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Se puede overclockear un fsi 1.6


DRANKY

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En el mundo de la informatica tener un procesador amd 64 3500 funcionando como un 3800 o un 4000 es relativamente sencillo, lo mismo con las tarjetas gráficas....en el mundo del motor no lo se. :lol2:

Mi p´regunta es la siguiente:

¿Se puede subir la potencia de un motor y sacarle un rendimiento extra o algunos caballos más?????

¿se puede eso conseguir en un 1.6 fsi y si es sí, cómo se hace?

GRACIAS Y DISCULPAD EL ATREVIMIENTO...

:lol2: EL CONSUMIDOR ENMASCARADO.

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El tema de potenciación de motores es algo delicado, si además hablamos de un atmosférico lo es mucho más. No merece la pena gastarse el dinero que habría que gastarse para ganar 10 CV, no más; sobretodo teniendo en cuenta que lo que se gana por un lado, se pierde por otro...

 

En competición lo más común es ganar potencia subiendo revoluciones, ya que no se tiene la posibilidad de meterle chutes como se hace con los sobrealimentados; lo cual supone variar por completo el comportamiento del coche -comportamiento para el que no fué diseñado...- y para un uso diario hacerlo contraproducente. En coches de calle lo que se suele hacer es aumentar el caudal de aire, el de gasolina, tocar el escape y evidentemente acompañar todo de una puesta a punto de la centralita para que intente asimilar de la mejor manera posible los nuevos valores.

 

Ojo con las frases del tipo: "... pon una admisión directa, que al entrar más aire aumenta el rendimiento...". Es algo más complicado, sino sería muy fácil sobredimensionar la admisión y pista. El caudal de aire entra en múltimples algoritmos del mapa de gestión, por lo que si la cosa no es seria la podemos cagar muy rápidamente al "engañar" al coche.

 

Con todo esto, lo que quiero decir es que está muy bien querer mejorar o adaptar a nuestro gusto el coche, y es factible, pero hay que tener ojo con este tipo de preparaciones y trabajar con gente que sepa un poco por donde se mueve, porque siempre existen "efectos secundarios" o efectos no deseados. Los ingenieros a veces se pueden equivocar pero no son tontos y saben mejor que nosotros lo que se hacen, así que como pronto el sistema original es uno de los mejores que puede tener el coche, y raramente se consigue un mayor rendimiento "global" (compromiso entre emisiones-consumos-prestaciones-fiabilidad). De todas maneras parece ser que muchas veces importa más conseguir un pico de potencia máxima superior, que un mejor comportamiento global. :lol2:

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Gracias, no pensaba ni por asomo cambiar nada del coche, ni tubo ni na.....pero sentía curiosidad por el tema y ahora gracias a vuestras explicaciones (para ser chino te explicas de maravilla) :lol2: puedo certificar que no voy ha intentar sacar ni un cv más...que una cosa es cargarme un procesador que vale 200€ y otra jod** un motor de 4 kilos de pelas jajajajajaa.

Muchas gracias. :lol2:

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Gracias, no pensaba ni por asomo cambiar nada del coche, ni tubo ni na.....pero sentía curiosidad por el tema y ahora gracias a vuestras explicaciones (para ser chino te explicas de maravilla) :) puedo certificar que no voy ha intentar sacar ni un cv más...que una cosa es cargarme un procesador que vale 200€ y otra jod** un motor de 4 kilos de pelas jajajajajaa.

Muchas gracias. :laugh:

De nada hombre, tan solo aclarar un par de cosas. Potenciar un motor no tiene porqué traducirse en rotura, lo único es que a las piezas se las diseña con una tolerancia X, y si les exijimos X + dX pues evidentemente reducimos el margen de seguridad que usó el ingeniero de turno, y por lo tanto aumentamos la probabilidad de que la cosa falle por algún lado. Potenciar no es malo, sobretodo que cada cual haga lo que quiera con su coche, pero que tenga la mayor cantidad de información posible. Y como en todo, hay gente que son auténticos timadores y hay otros que controlan y saben lo que hacen. :clap1:

 

La segunda cosa es aclarar que no soy chino, :D tan solo soy un admirador del personaje mítico de Humor Amarillo. :cfsd1:

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En el último número de AutoBild hay un interesante reportaje sobre diferentes reprogramaciones de un Golf 2.0 TDI. Básicamente se llega a la conclusión de que es un riesgo para el motor.

 

La segunda cosa es aclarar que no soy chino, :cry1: tan solo soy un admirador del personaje mítico de Humor Amarillo. :unsure:

 

¡Leeeches...! esto es peor que enterarse de que los Reyes Magos son los padres... :cry1:

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