putrum28 Publicado 24 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2006 hola a todos.. una pregunta relacionada con los radares de la dgt. queria saber si sabeis si hay alguna ley que especifique el funcionamiento de los mismos, es decir, como deben ser usados, las homologaciones, la capacidad de medicion de los mismo, o el simple funcionamiento de los radares. por ejemplo. un radar fijo solo te puede hacer la foto desde atras? te la puede hacer un guardia civil q esta en el otro lado de la autopista i va en sentido contrario al de tu marcha? si salen varios coches en la foto, la misma tiene validez? es obligatorio que trafico diga donde ponen los radares fijos? hay radares fijos instalados?( en la isla en la q vivo creo q por ahora no, al menos los taxistas eso dicen).. no es para hacer el loco por la autopista pero mosquea no poder pasar de 123km/h por miedo a q te pongan una multa... saludos a todos y gracias Responder
luisppp Publicado 25 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2006 un muy buen tema......seguro que alguein nos ayuda, aunque seria mejor ponerlo en el general que lo ve mas gente.....si los moderadores lo creen oportuno Responder
LcTrC Publicado 25 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2006 hola a todos.. una pregunta relacionada con los radares de la dgt. queria saber si sabeis si hay alguna ley que especifique el funcionamiento de los mismos, es decir, como deben ser usados, las homologaciones, la capacidad de medicion de los mismo, o el simple funcionamiento de los radares. por ejemplo. un radar fijo solo te puede hacer la foto desde atras? te la puede hacer un guardia civil q esta en el otro lado de la autopista i va en sentido contrario al de tu marcha? si salen varios coches en la foto, la misma tiene validez? es obligatorio que trafico diga donde ponen los radares fijos? hay radares fijos instalados?( en la isla en la q vivo creo q por ahora no, al menos los taxistas eso dicen).. no es para hacer el loco por la autopista pero mosquea no poder pasar de 123km/h por miedo a q te pongan una multa... saludos a todos y gracias Creo que la velocidad es 132 Km/h (120 + 10 % = 120 + 12 = 132 Km/h). Responder
HORLAN Publicado 25 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2006 A VER POR LO QUE YO SE, EN AUTOPISTA NO SALTA EL RADAR HASTA 140KH. Y EN LAS VIAS DE 50KH NO SALTA HASTA 70KH. ESO ES CIERTO Y LO SE DE BUENA TINTA, SINO FIJAROS QUE TODAS LAS MULTAS EMPIEZAN EN 72KH. EN LAS VIAS CON LIMITE DE 50KH. Y EN AUTOPISTA IGUAL... NO VERAS MULTAS POR IR A 128KH. SINO QUE SERÁ A PARTIR DE 142KH. jod** QUE ROLLO ESTOY METIENDO. EN CUANTO A LOS RADARES EN VEHICULO, SI TIENEN ALGUNO PARA PILLARTE DE FRENTE. LO SE TAMBIEN DE MUY MUY BUENA TINTA. :crying_anim: Responder
trotacaminos Publicado 27 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2006 hola a todos.. una pregunta relacionada con los radares de la dgt. queria saber si sabeis si hay alguna ley que especifique el funcionamiento de los mismos, es decir, como deben ser usados, las homologaciones, la capacidad de medicion de los mismo, o el simple funcionamiento de los radares. por ejemplo. un radar fijo solo te puede hacer la foto desde atras? te la puede hacer un guardia civil q esta en el otro lado de la autopista i va en sentido contrario al de tu marcha? si salen varios coches en la foto, la misma tiene validez? es obligatorio que trafico diga donde ponen los radares fijos? hay radares fijos instalados?( en la isla en la q vivo creo q por ahora no, al menos los taxistas eso dicen).. no es para hacer el loco por la autopista pero mosquea no poder pasar de 123km/h por miedo a q te pongan una multa... saludos a todos y gracias El radar fijo te hace la foto por detrás o por delante, depende como esté posicionado. Un coche que va por autopista en sentido contrario no puede hacerte una foto. (¡Cuidado! si es una carretera nacional sí puede. Si sale mas de un vehículo en la foto queda invalidada. No es obligatorio que Tráfico diga donde pone los rádares. Sabiendo en que isla vives te puedo decir si hay rádares o no consultando mi PDA con el Tomtom. Saludos <_< Responder
Monty Publicado 27 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2006 un muy buen tema......seguro que alguein nos ayuda, aunque seria mejor ponerlo en el general que lo ve mas gente.....si los moderadores lo creen oportuno totalmente de acuerdo, lo llevamos al general, un saludo Responder
bertxo Publicado 27 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2006 lo de 140 km en utopista era antes, desde la entrada en vigor del carnet por puntos los radares han sido ajustados para que salten a 132 ,por lo menos eso me dijeron el otro dia los de trafico A VER POR LO QUE YO SE, EN AUTOPISTA NO SALTA EL RADAR HASTA 140KH. Y EN LAS VIAS DE 50KH NO SALTA HASTA 70KH. ESO ES CIERTO Y LO SE DE BUENA TINTA, SINO FIJAROS QUE TODAS LAS MULTAS EMPIEZAN EN 72KH. EN LAS VIAS CON LIMITE DE 50KH. Y EN AUTOPISTA IGUAL... NO VERAS MULTAS POR IR A 128KH. SINO QUE SERÁ A PARTIR DE 142KH. jod** QUE ROLLO ESTOY METIENDO. EN CUANTO A LOS RADARES EN VEHICULO, SI TIENEN ALGUNO PARA PILLARTE DE FRENTE. LO SE TAMBIEN DE MUY MUY BUENA TINTA. Responder
AvrO Publicado 27 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2006 Si q cogen de frente porlo menos el C3 de vigo te deja ciego cn el flash y en autopista saltan a 134 km /h (velocidad real) Responder
putrum28 Publicado 28 de Agosto del 2006 Autor Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2006 hola buenas! si no es mucha molestia me podrias mirar en el tomtomgo si en mallorca hay alguno fijo? creo q por ahora no.. al menos eso me dicen los taxistas! un saludo y gracias! hola a todos.. una pregunta relacionada con los radares de la dgt. queria saber si sabeis si hay alguna ley que especifique el funcionamiento de los mismos, es decir, como deben ser usados, las homologaciones, la capacidad de medicion de los mismo, o el simple funcionamiento de los radares. por ejemplo. un radar fijo solo te puede hacer la foto desde atras? te la puede hacer un guardia civil q esta en el otro lado de la autopista i va en sentido contrario al de tu marcha? si salen varios coches en la foto, la misma tiene validez? es obligatorio que trafico diga donde ponen los radares fijos? hay radares fijos instalados?( en la isla en la q vivo creo q por ahora no, al menos los taxistas eso dicen).. no es para hacer el loco por la autopista pero mosquea no poder pasar de 123km/h por miedo a q te pongan una multa... saludos a todos y gracias El radar fijo te hace la foto por detrás o por delante, depende como esté posicionado. Un coche que va por autopista en sentido contrario no puede hacerte una foto. (¡Cuidado! si es una carretera nacional sí puede. Si sale mas de un vehículo en la foto queda invalidada. No es obligatorio que Tráfico diga donde pone los rádares. Sabiendo en que isla vives te puedo decir si hay rádares o no consultando mi PDA con el Tomtom. Saludos <_< Responder
trotacaminos Publicado 28 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2006 Cierto. Los taxistas tienen buena información. No hay constancia de ningún radar fijo el Mallorca. Que suerte teneis :drool: Responder
TERO Publicado 28 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2006 hola a todos.. una pregunta relacionada con los radares de la dgt. queria saber si sabeis si hay alguna ley que especifique el funcionamiento de los mismos, es decir, como deben ser usados, las homologaciones, la capacidad de medicion de los mismo, o el simple funcionamiento de los radares. por ejemplo. un radar fijo solo te puede hacer la foto desde atras? te la puede hacer un guardia civil q esta en el otro lado de la autopista i va en sentido contrario al de tu marcha? si salen varios coches en la foto, la misma tiene validez? es obligatorio que trafico diga donde ponen los radares fijos? hay radares fijos instalados?( en la isla en la q vivo creo q por ahora no, al menos los taxistas eso dicen).. no es para hacer el loco por la autopista pero mosquea no poder pasar de 123km/h por miedo a q te pongan una multa... saludos a todos y gracias Creo que la velocidad es 132 Km/h (120 + 10 % = 120 + 12 = 132 Km/h). Concretando: 120 + 10% + 1 = 133km/h reales salta (unos 140km/h de marcador) Bye Responder
Cocoroco Publicado 29 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2006 La localizacion de los radares fijos estan publicados en la pagina de la DGT. www.dgt.es Responder
lmmb Publicado 29 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2006 No es obligatorio que Tráfico diga donde pone los rádares. Pensaba que sí, tanto de fijos como de radares....¿esto se puede averiguar en algún sitio? Responder
tuporaky Publicado 29 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2006 gracias por esa tabla, aunq espero no tener q utilizarla nunca Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.