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Hola a todos amantes de los audis, ayer descubri este club y me ha enganchado de verdad, soy un forofo de esta maravillosa marca.Bueno al grano, tengo un Audi 100 2.2 E de final del 90, (el de madera, abs, llantas y proco-ten), el caso es que con el relenti bajado a tope sigue estando alto de vueltas, alrededor de unas 1500, el caso es que el coche no da tirones, tiene el filtro de aire nuevo y bujias nuevas, el filtro de gasolina es tambien nuevo y ya os digo con el tornillo que lleva en la inyeccion cerrado a tope no consigo que baje mas de las 1.400/1500.Hay algun otro tornillo de regulacion? yo no he visto mas que ese.

Por cierto dato curioso, al conectar el clima, baja hasta las 1100 +/-.Se que el compresor al conectarlo baja el relenti, pero tanto?.Otra consulta: no tengo luces en la consola central (botones de luces antinieblas ni cenicero) he mirado todos los fusibles y estan bien, aunque exactamente no se cual es, ya que no tengo libro, agradeceria que me ayudaseis.

 

Un saludo a todos/as y gracias.


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Hola a todos amantes de los audis, ayer descubri este club y me ha enganchado de verdad, soy un forofo de esta maravillosa marca.Bueno al grano, tengo un Audi 100 2.2 E de final del 90, (el de madera, abs, llantas y proco-ten), el caso es que con el relenti bajado a tope sigue estando alto de vueltas, alrededor de unas 1500, el caso es que el coche no da tirones, tiene el filtro de aire nuevo y bujias nuevas, el filtro de gasolina es tambien nuevo y ya os digo con el tornillo que lleva en la inyeccion cerrado a tope no consigo que baje mas de las 1.400/1500.Hay algun otro tornillo de regulacion? yo no he visto mas que ese.

Por cierto dato curioso, al conectar el clima, baja hasta las 1100 +/-.Se que el compresor al conectarlo baja el relenti, pero tanto?.Otra consulta: no tengo luces en la consola central (botones de luces antinieblas ni cenicero) he mirado todos los fusibles y estan bien, aunque exactamente no se cual es, ya que no tengo libro, agradeceria que me ayudaseis.

 

Un saludo a todos/as y gracias.

Sobre lo priemro no tengo ni idea, seguro que si aparece Tolo por aqui te lo resolvera encantado, pero sobre lo segundo eso posiblemente sean las lucecitas interiores que estan fundidas, desmonta todo y revisalas. un salu2.

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Hola a todos amantes de los audis, ayer descubri este club y me ha enganchado de verdad, soy un forofo de esta maravillosa marca.Bueno al grano, tengo un Audi 100 2.2 E de final del 90, (el de madera, abs, llantas y proco-ten), el caso es que con el relenti bajado a tope sigue estando alto de vueltas, alrededor de unas 1500, el caso es que el coche no da tirones, tiene el filtro de aire nuevo y bujias nuevas, el filtro de gasolina es tambien nuevo y ya os digo con el tornillo que lleva en la inyeccion cerrado a tope no consigo que baje mas de las 1.400/1500.Hay algun otro tornillo de regulacion? yo no he visto mas que ese.

Por cierto dato curioso, al conectar el clima, baja hasta las 1100 +/-.Se que el compresor al conectarlo baja el relenti, pero tanto?.Otra consulta: no tengo luces en la consola central (botones de luces antinieblas ni cenicero) he mirado todos los fusibles y estan bien, aunque exactamente no se cual es, ya que no tengo libro, agradeceria que me ayudaseis.

 

Un saludo a todos/as y gracias.

Sobre lo priemro no tengo ni idea, seguro que si aparece Tolo por aqui te lo resolvera encantado, pero sobre lo segundo eso posiblemente sean las lucecitas interiores que estan fundidas, desmonta todo y revisalas. un salu2.

Hola Moreno 100:

 

BIENVENIDO AL FORO, me parece que tienes el mismo problema que hemos tenidos muchos de los que llevamos motores de 5 cilindros, la maldita válvula de compensación del ralentí,si con un poco de tiempo miras hacia atrás en el foro verás varios con el problemita, sino tienes tiempo cualquiera de nosotros te informaremos de como solucionar el problema, por cierto, yo lo sufrí en mis carnes y con la ayuda de un buen colega lo soluciones, cambié la válvula (mejor cambiar que limpiar) y ahora la vueltas estan en su sitio, por cierto otra vez gracias Nacho, del otro tema revisa el circuíto del fusible núm 4 .Salu2

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hola moreno 100.

Bienvenido. Buen coche, si señor. Ese lleva incluso el ordenador de consumos y velocidades medias, etc. Además de otra serie de pijotadillas que lo hacen muy señor, como tempo de luz interior, encendido automático de esta al quitar la llave.... Buen coche. Tenemos uno igual en casa.

Respecto al primer problema, no entiendo bien lo del tornillo cerrado a tope. >Es mas, me suena raro. En la mecánica del acelerador, encima de la inyección, tienes un elemento giratorio que en su posición de reposo, decelerado, descansa contra un tornillo de regulación. Este debes "retirarlo" en sentido antiorario unas vueltas hasta que consigas hacerte con las rpm óptimas. Si a esto es a lo que te referías y ya lo has hecho, comprueba, soltando el cable del acelerador de su alojamiento que el sistema no queda bloquado en alguna posición indebida. a partir ya de estas dos pequeñas operaciones de prueba, si no lo has solucionado, puedes tener un sin fin de causas. Tampoco tantas, pero todas influyen. El plato sonda que queda debajo estar en una mala posición. Verás cuando accedas a él, un pequeño croquis allí pegado donde te da referencia de medidas en su posición de reposo con respecto al borde de la campana donde se aloja. Tambien puedes tener la valvula de regulación de ralentí mal como te han comentado, alguna entrada de aire indebida en los tubos de goma del sistema. Hay uno, aunque no influye en esto, que es para la recuperación de gases de la tapa de motor a la caja de filtro de aire que por culpa del aceite, siempre se deteriora con mucha frecuencia. Si necesitas algún esquema mecánico se te puede facilitar, y si te quieres hacer con el libro técnico del coche (bricolaje), lo puedes conseguir de la editorial Aneto-Etai. El del Audi 100 solo lo he visto en francés, pero está muy bien reflejado todo. Sin embargo, el de 80-90, yo lo tengo en español, aunque lleva menos detalles que el del 100 en francés.

Lo de las luces de los interruptores, ya te han contestado. Prueba a desmontar uno, cámbialé las dos bombillitas que lleva y haz la prueba a ver si funciona. Puede ser también que los contactos del propio interruptor estén sucios y no luzcan. Se pueden desmontar con paciencia, sobre una mesa, porque salen piezas pequeñas, y limpiarlos en su interior con CRC y un cepillo de pelo duro.

Seguro que cuando termines de leer esto, te has quedado sin tiempo para hacer nada. Lo siento.

Un saludo

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hola moreno 100.

Bienvenido. Buen coche, si señor. Ese lleva incluso el ordenador de consumos y velocidades medias, etc. Además de otra serie de pijotadillas que lo hacen muy señor, como tempo de luz interior, encendido automático de esta al quitar la llave.... Buen coche. Tenemos uno igual en casa.

Respecto al primer problema, no entiendo bien lo del tornillo cerrado a tope. >Es mas, me suena raro. En la mecánica del acelerador, encima de la inyección, tienes un elemento giratorio que en su posición de reposo, decelerado, descansa contra un tornillo de regulación. Este debes "retirarlo" en sentido antiorario unas vueltas hasta que consigas hacerte con las rpm óptimas. Si a esto es a lo que te referías y ya lo has hecho, comprueba, soltando el cable del acelerador de su alojamiento que el sistema no queda bloquado en alguna posición indebida. a partir ya de estas dos pequeñas operaciones de prueba, si no lo has solucionado, puedes tener un sin fin de causas. Tampoco tantas, pero todas influyen. El plato sonda que queda debajo estar en una mala posición. Verás cuando accedas a él, un pequeño croquis allí pegado donde te da referencia de medidas en su posición de reposo con respecto al borde de la campana donde se aloja. Tambien puedes tener la valvula de regulación de ralentí mal como te han comentado, alguna entrada de aire indebida en los tubos de goma del sistema. Hay uno, aunque no influye en esto, que es para la recuperación de gases de la tapa de motor a la caja de filtro de aire que por culpa del aceite, siempre se deteriora con mucha frecuencia. Si necesitas algún esquema mecánico se te puede facilitar, y si te quieres hacer con el libro técnico del coche (bricolaje), lo puedes conseguir de la editorial Aneto-Etai. El del Audi 100 solo lo he visto en francés, pero está muy bien reflejado todo. Sin embargo, el de 80-90, yo lo tengo en español, aunque lleva menos detalles que el del 100 en francés.

Lo de las luces de los interruptores, ya te han contestado. Prueba a desmontar uno, cámbialé las dos bombillitas que lleva y haz la prueba a ver si funciona. Puede ser también que los contactos del propio interruptor estén sucios y no luzcan. Se pueden desmontar con paciencia, sobre una mesa, porque salen piezas pequeñas, y limpiarlos en su interior con CRC y un cepillo de pelo duro.

Seguro que cuando termines de leer esto, te has quedado sin tiempo para hacer nada. Lo siento.

Un saludo

 

 

Muchas gracias por vuestros consejos, el tema del tornillo y del cable estan mirados, van bien.Yo creo que va ser de la valvura del relenti, si la pongo nueva sabeis lo que cuesta?los manguitos estan bien.Cuando llegue mañana a Madrid me pondre con las bombillas, en el anterior coupe ya las cambie y se como van.

Lo dicho gracias y nos vemos por aqui.

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hola moreno 100.

Bienvenido. Buen coche, si señor. Ese lleva incluso el ordenador de consumos y velocidades medias, etc. Además de otra serie de pijotadillas que lo hacen muy señor, como tempo de luz interior, encendido automático de esta al quitar la llave.... Buen coche. Tenemos uno igual en casa.

Respecto al primer problema, no entiendo bien lo del tornillo cerrado a tope. >Es mas, me suena raro. En la mecánica del acelerador, encima de la inyección, tienes un elemento giratorio que en su posición de reposo, decelerado, descansa contra un tornillo de regulación. Este debes "retirarlo" en sentido antiorario unas vueltas hasta que consigas hacerte con las rpm óptimas. Si a esto es a lo que te referías y ya lo has hecho, comprueba, soltando el cable del acelerador de su alojamiento que el sistema no queda bloquado en alguna posición indebida. a partir ya de estas dos pequeñas operaciones de prueba, si no lo has solucionado, puedes tener un sin fin de causas. Tampoco tantas, pero todas influyen. El plato sonda que queda debajo estar en una mala posición. Verás cuando accedas a él, un pequeño croquis allí pegado donde te da referencia de medidas en su posición de reposo con respecto al borde de la campana donde se aloja. Tambien puedes tener la valvula de regulación de ralentí mal como te han comentado, alguna entrada de aire indebida en los tubos de goma del sistema. Hay uno, aunque no influye en esto, que es para la recuperación de gases de la tapa de motor a la caja de filtro de aire que por culpa del aceite, siempre se deteriora con mucha frecuencia. Si necesitas algún esquema mecánico se te puede facilitar, y si te quieres hacer con el libro técnico del coche (bricolaje), lo puedes conseguir de la editorial Aneto-Etai. El del Audi 100 solo lo he visto en francés, pero está muy bien reflejado todo. Sin embargo, el de 80-90, yo lo tengo en español, aunque lleva menos detalles que el del 100 en francés.

Lo de las luces de los interruptores, ya te han contestado. Prueba a desmontar uno, cámbialé las dos bombillitas que lleva y haz la prueba a ver si funciona. Puede ser también que los contactos del propio interruptor estén sucios y no luzcan. Se pueden desmontar con paciencia, sobre una mesa, porque salen piezas pequeñas, y limpiarlos en su interior con CRC y un cepillo de pelo duro.

Seguro que cuando termines de leer esto, te has quedado sin tiempo para hacer nada. Lo siento.

Un saludo

 

 

Muchas gracias por vuestros consejos, el tema del tornillo y del cable estan mirados, van bien.Yo creo que va ser de la valvura del relenti, si la pongo nueva sabeis lo que cuesta?los manguitos estan bien.Cuando llegue mañana a Madrid me pondre con las bombillas, en el anterior coupe ya las cambie y se como van.

Lo dicho gracias y nos vemos por aqui.

Hola Moreno100: Para que no te venga de nuevas la valvula nueva sale sobre los 310€, así que si mañana vas a Madrid, te acercas por "desgüaces Las Torres" y la pillas, la referencia de AUDI para la válvula es 034.133.455B. Salu2

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hola moreno 100.

Bienvenido. Buen coche, si señor. Ese lleva incluso el ordenador de consumos y velocidades medias, etc. Además de otra serie de pijotadillas que lo hacen muy señor, como tempo de luz interior, encendido automático de esta al quitar la llave.... Buen coche. Tenemos uno igual en casa.

Respecto al primer problema, no entiendo bien lo del tornillo cerrado a tope. >Es mas, me suena raro. En la mecánica del acelerador, encima de la inyección, tienes un elemento giratorio que en su posición de reposo, decelerado, descansa contra un tornillo de regulación. Este debes "retirarlo" en sentido antiorario unas vueltas hasta que consigas hacerte con las rpm óptimas. Si a esto es a lo que te referías y ya lo has hecho, comprueba, soltando el cable del acelerador de su alojamiento que el sistema no queda bloquado en alguna posición indebida. a partir ya de estas dos pequeñas operaciones de prueba, si no lo has solucionado, puedes tener un sin fin de causas. Tampoco tantas, pero todas influyen. El plato sonda que queda debajo estar en una mala posición. Verás cuando accedas a él, un pequeño croquis allí pegado donde te da referencia de medidas en su posición de reposo con respecto al borde de la campana donde se aloja. Tambien puedes tener la valvula de regulación de ralentí mal como te han comentado, alguna entrada de aire indebida en los tubos de goma del sistema. Hay uno, aunque no influye en esto, que es para la recuperación de gases de la tapa de motor a la caja de filtro de aire que por culpa del aceite, siempre se deteriora con mucha frecuencia. Si necesitas algún esquema mecánico se te puede facilitar, y si te quieres hacer con el libro técnico del coche (bricolaje), lo puedes conseguir de la editorial Aneto-Etai. El del Audi 100 solo lo he visto en francés, pero está muy bien reflejado todo. Sin embargo, el de 80-90, yo lo tengo en español, aunque lleva menos detalles que el del 100 en francés.

Lo de las luces de los interruptores, ya te han contestado. Prueba a desmontar uno, cámbialé las dos bombillitas que lleva y haz la prueba a ver si funciona. Puede ser también que los contactos del propio interruptor estén sucios y no luzcan. Se pueden desmontar con paciencia, sobre una mesa, porque salen piezas pequeñas, y limpiarlos en su interior con CRC y un cepillo de pelo duro.

Seguro que cuando termines de leer esto, te has quedado sin tiempo para hacer nada. Lo siento.

Un saludo

 

 

Muchas gracias por vuestros consejos, el tema del tornillo y del cable estan mirados, van bien.Yo creo que va ser de la valvura del relenti, si la pongo nueva sabeis lo que cuesta?los manguitos estan bien.Cuando llegue mañana a Madrid me pondre con las bombillas, en el anterior coupe ya las cambie y se como van.

Lo dicho gracias y nos vemos por aqui.

Hola Moreno100: Para que no te venga de nuevas la valvula nueva sale sobre los 310€, así que si mañana vas a Madrid, te acercas por "desgüaces Las Torres" y la pillas, la referencia de AUDI para la válvula es 034.133.455B. Salu2

Moreno100: Perdona el nombre del desgüace es La Torre, no Las Torres :crying_anim:

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Muy buenas, gracias aurteneche, conozco la torre he ido varias veces pero mañana no me va bien, voy de alicante a madrid asi que ya me pasare, seguro sera de eso? de la valvula?, lo digo porque no vaya a ser que la compre y luego no sea eso, no se.Bueno otra cosa, me podriais explicar si la puedo desmontar y limpiarla?, si es asi, explicarmelo con mas o menos detalle por favor, a pesar que se me dan bien las chapucillas esto no lo hecho nunca, ya se que parezco un poco pesado, pero bueno...os lo agradecere.

LLamare a la torre para ver que sale la pieza, porque nueva cuesta casi medio coche, jjaja jod** como se pasan.

Publicado
Muy buenas, gracias aurteneche, conozco la torre he ido varias veces pero mañana no me va bien, voy de alicante a madrid asi que ya me pasare, seguro sera de eso? de la valvula?, lo digo porque no vaya a ser que la compre y luego no sea eso, no se.Bueno otra cosa, me podriais explicar si la puedo desmontar y limpiarla?, si es asi, explicarmelo con mas o menos detalle por favor, a pesar que se me dan bien las chapucillas esto no lo hecho nunca, ya se que parezco un poco pesado, pero bueno...os lo agradecere.

LLamare a la torre para ver que sale la pieza, porque nueva cuesta casi medio coche, jjaja jod** como se pasan.

Hola otra vez Moreno100: La válvula se desmonta con facilidad, solamente es desconectar y soltar abrazaderas en los tubos, se limpia sumergiéndola en líquido limpia carburadores y dejándola sumergida unas horas, volver a montar......... de todas formas en varias discusiones del foro se ha llegado a la conclusión que es mejor cambiar que limpiar, si lo ves muy difícil, yo tengo una de sobra y si quieres te la mando, ponme un email y quedamos. Salu2

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Muy buenas, gracias aurteneche, conozco la torre he ido varias veces pero mañana no me va bien, voy de alicante a madrid asi que ya me pasare, seguro sera de eso? de la valvula?, lo digo porque no vaya a ser que la compre y luego no sea eso, no se.Bueno otra cosa, me podriais explicar si la puedo desmontar y limpiarla?, si es asi, explicarmelo con mas o menos detalle por favor, a pesar que se me dan bien las chapucillas esto no lo hecho nunca, ya se que parezco un poco pesado, pero bueno...os lo agradecere.

LLamare a la torre para ver que sale la pieza, porque nueva cuesta casi medio coche, jjaja jod** como se pasan.

Hola otra vez Moreno100: La válvula se desmonta con facilidad, solamente es desconectar y soltar abrazaderas en los tubos, se limpia sumergiéndola en líquido limpia carburadores y dejándola sumergida unas horas, volver a montar......... de todas formas en varias discusiones del foro se ha llegado a la conclusión que es mejor cambiar que limpiar, si lo ves muy difícil, yo tengo una de sobra y si quieres te la mando, ponme un email y quedamos. Salu2

Hola Moreno100: existe otra posibilidad, pero esto hay que hacerlo con mucho cuidado, yo casi diría que busques a tu mecánico amigo, en la tubuladora de la mariposa gases, hay un tornillo que está protegido por un capuchón de color azul........ muy delicadamente intentar regular el ralentí desde ese tornillo........cuidadín y suerte. :notworthy: +++salu2

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Hola aurteneche, la tabuladora a la que te referieres es la que esta encima de la inyeccion? donde va el cable del acelerador? al lado hay un tornillo, que esta cerrado a tope si lo giro en el sentido contrario el relenti sube, pero no baja porque ya te digo que llega a tope de las vueltas el tornillo y el relenti no baja de 1200/1300, no se si te referiras a ese tornillo, pero no tiene capuchon.

 

Muchas gracias por todo.Si lo puedo solucionar limpiandolo y ajustandolo, pues bien, sino me tocara cambiarla.

Cuanto tiempo ha de estar sumergida en el limpiador?, crees que influira en el consumo?, poniendo el check control a 0, desde Madrid a Alicante he sacado una media de 8,8 L/100 a una velocidad media de 103 segun el check, segun mis cuentas me cuadra bastante, en ciudad facil 15 y con atascos llega a casi 17 L.¿como lo ves?. Saludos y gracias de nuevo.

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Hola aurteneche, la tabuladora a la que te referieres es la que esta encima de la inyeccion? donde va el cable del acelerador? al lado hay un tornillo, que esta cerrado a tope si lo giro en el sentido contrario el relenti sube, pero no baja porque ya te digo que llega a tope de las vueltas el tornillo y el relenti no baja de 1200/1300, no se si te referiras a ese tornillo, pero no tiene capuchon.

 

Muchas gracias por todo.Si lo puedo solucionar limpiandolo y ajustandolo, pues bien, sino me tocara cambiarla.

Cuanto tiempo ha de estar sumergida en el limpiador?, crees que influira en el consumo?, poniendo el check control a 0, desde Madrid a Alicante he sacado una media de 8,8 L/100 a una velocidad media de 103 segun el check, segun mis cuentas me cuadra bastante, en ciudad facil 15 y con atascos llega a casi 17 L.¿como lo ves?. Saludos y gracias de nuevo.

Hola Moreno100: Ya no se si decirte hola, o seguir directamente la conversación, vayamos por partes, tiempo de tener sumergida la válvula, unaas horas, un día, lo que consideres oportuno, quizá toda una noche, unas 12 horas será suficiente, que llevar el ralentí alto influye en el consumo... pues sí, si el régimen de ralentí ideal es sobre las 850 vueltas, todo lo que lo sobrepase aumenta el consumo, aunque solamente cuando el motor está en ralentí, podrá pasar esto en paradas y atascos, tú sabrás. a lo peor eres de los que da acelerones en parado. El tornillo a que te refieres es el del tope del acelerador, ese lo tienes apretado a tope, después ya tendrás tiempo de ponerlo en su sitio, yo me refiero a un tornillo que va dentro de una funda con unos racords y tiene un capuchon de color azul, una especie de precinto, que va en la tubuladora de la mariposa de los gases que lleva a la tubuladora de aspiración; como parece que no nos entendemos, dime tu email y te mando un esquema, te vuelvo a repetir, cuidadin...... si AUDI lo protege con un capuchón/precinto es por algo, por cierto, no quiero ser enteradillo, pero...... ya tienes localizada la válvula del ralentí. :notworthy: salu2

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La valvula mas o menos la tengo localizada, pero la estoy visualizando de memoria, ya que hoy no he bajado al coche a mirar nada. Si puedes como te comentado antes en el pm que te mandado con mi correo, me mandas un esquema, pero vamos creo saber donde esta.

Venga un saludo y hasta mañana o pasado, depende del viaje que tenga.

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La valvula mas o menos la tengo localizada, pero la estoy visualizando de memoria, ya que hoy no he bajado al coche a mirar nada. Si puedes como te comentado antes en el pm que te mandado con mi correo, me mandas un esquema, pero vamos creo saber donde esta.

Venga un saludo y hasta mañana o pasado, depende del viaje que tenga.

Hola otra vez Moreno: Ya te envié lo acordado por email, si tienes algún problema o no te llega bien (soy un negado en ordenador) me lo dices, que lo volveré a intentar, de todas formas hay un colega de Madrid , Nacho 100 2.2E, que sabe un egg y la yema del otro sobre tu/su coche ,intenta ponerte en contacto con él, no te arrepentiras, es un "pata negra" de los de 5 bellotas. salu2

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Ya he recibido todo lo que me mandaste, gracias de nuevo, ya te ire contando, este fin de semana me pondre con ello.Si tengo alguna duda te llamo.Muchas gracias.Un saludo.

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