Jump to content

CAMBIAR CONCERT II POR ALPINE


Rs3power

Publicaciones recomendadas

hola a todos, voy detras de cambiar mi radio cd concert II por algun alpine de gama alta, mi duda es comprarlo e instalarlo yo o no, eh leido que no lleva Iso, que pierdes informacion en el FIS, etc alquien que lo haya cambiado o sepa del tema, hace falta algun conector especial, antena, interface especial para cuando compre el alpine y lo quiera instalar? o simplemente es sacar la concert y conectar el alpine..u otra marca.. tambien habia pensado en algun cargador mp3 o similar se puede conectar directamente a la concert? un saludo!

Editado por Rs3power
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver:

 

Perderás la info en el FIS que te informa de la emisora y tal...vamos, una chorradita, pero que hay gente a la que le molesta.

 

Necesitaras un cable adaptador para que te suenen los altavoces de detrás(van amplificados), y un amplificador de antena (porque la concert II va amplificada....y la alpine, no), ya que, si no lo pones, directamente no oirás la radio. Y aún poniendolo, la calidad de señal, en ocasiones, no será tan buena como con la concert.

 

A cambio...tendrás una radio mucho mejor, con mayor potencia y calidad de sonido, aún sin cambiar los altavoces de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me lo temia que no seria tan facil...pero una pregunta los altavoces de atras y el subwoofer van amplificados con la concert? yo no llevo bose explicame eso mejor si puedes.. gracias un saludo!

 

El a3 II(tanto el 3 puertas como el sportback), aunque no lleven bose(yo no llevo), llevan una pequeña etapa de potencia en el maletero...creo que justo donde está, tambien, el subwoofer. Y van amplificados por ésta(al menos el sub lo va). Si no le pones el adaptador, no "utilizas" (creo) la etapa...y los altavoces de detras...."desaparecen".

 

Eso si...luego, una vez lo tienes todo bien instalado(no es demasiado complicado..aunque a mi me lo hicieron en la tienda donde pillé el alpine, porque soy un negado), se nota que ganas en potencia. Además, ten en cuenta que el alpine tambien lleva amplificador(bueno, esto depende del modelo...el CDA-9855R que llevo yo lleva un amplificador incorporado), así que ganas mas de lo que parece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me lo temia.. y usted seria tan amable de poner unas fotos de su alpine como queda puesto en su Audi? resolveria muchas dudas al respecto pues yo voy buscando ese modelo, es color? cuentame y si sabes el precio y el precio del adaptador te lo agradeceria un monton..un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver...

 

YO lo instalé en un sitio que me recomendarón en mi ciudad, castellón. Al parecer ya sabían muy bien qué cables tenían que usar, y cuales podían ser los "problemas" que originaban los actuales audi con altavoces traseros amplificados.

 

Echate un vistazo aquí: Cables para cambiar la radio

 

Ahí ya verás que hay un mogollonazo de cables distintos. Tendrás que comprar un adaptador ISO(creo) para poder conectar lo que es el ampli al alpine (me parece, claro..aunque eso te lo sabrían decir mejor en un sitio de car-audio)....y, lo que si que es segurisimo, un amplificador de antena (o un "adaptador" de antena, segun esa pagina web). Sin eso, olvidate de oir la radio.

 

en cuanto a la foto....

 

Aquí una de noche...donde se ve cómo queda sin luz (a mi me encanta). El color de los botones grandes se puede cambiar...pero ese rojo para mi gusto es perfecto. La pantalla como verás no es a color, es en blanco y negro. La que es a color es la del 9865R, que además no es CD...es DVD, vale una pasta mas...y no lleva amplificador (es perfecto si le quieres meter una etapa de potencia).

 

alpine6ce5.jpg

 

Y aquí..una a la luz natural del día...

 

alpine4ji8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, gracias por la informacion, tendre que ir a alguna tienda de car audio de aqui de alicante, y que me digan si saben lo que me tienen que hacer y tal, por cierto seria mucho pedir que me dieras precio del radio cd, marco original de audi y total de lo que te costo ponerlo? por privado si quieres y no encuentro casi en ningun lado informaion de alpine 9865R, el tuyo esta en negro? GRACIAS un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmm...en negro no, creo que no está...Lo he visto en una pagina web extranjera...pero ya no lo tienen, así que lo mismo es del año pasado en negro. No se...en la pagina de alpine yo no lo ví.

 

A ver..el total de lo que me costó..mmm...el marco no es muy caro, 9 o 10 euros creo.

 

La radio a mi me costó 479 euros, pero por internet la puedes encontrar por unos 420 o así. Yo me la compre en la tienda donde me la montaron (me cobraron 20 euros de montaje..aparte marco, cables, y radio), porque como tenían mucha faena...si no la compraba allí no me la montaban, y yo no me atrevía a montarla.

 

En total no se si fueron algo así como 550 € ya puesta. No te sabría decir con exactitud...porque al mismo tiempo me puse el Parrot CK 3100 (me salió por 129 + 50 € de montaje). Pero vamos..unos 550 euros no andarían muy lejos de lo que me costó puesta.

 

En cuanto a saber caracteristicas:

 

De la DVA-9865R (Que de precio...anda por los 800-900 euros o por ahi...no se, una pasta):

 

Alpine DVA-9865R

 

Y de la CDA-9855R:

 

Alpine CDA-9855R

 

Por otra parte...no se como andará de precio...pero puedes mirarte la CDA-9857R (es un modelo nuevo de este año):

 

Alpine CDA-9857R

 

Suerte en tu busqueda...y ya nos contarás. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola rs3power si cambias tu concertII por la otra me podrias vender la concertII?esque estoy interesado en comprar una a buen precio,me mandarias el numero de chasis o el codiguo de la radio? porque me temo que sin una de las dos cosas no me serviria de nada.precio??? ^_^ :clap1: :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.