Jump to content

Que aceite para 2.5 tdi


embargado

Publicaciones recomendadas


Y el Mobil 1? No lo recomendáis?

 

Me toca ahora mi primer cambio de aceite (es un 2ª mano).

 

El anterior dueño me dijo que echaba Motul......... Como que cambio de marca, no?

 

 

pues te digo yo que MOTUL es de lo mejorcito en lubricantes.... yo uso el MOTUL 8100 X-CESS 5W40 en el tdi de 110cv.... es un magnífico aceite amigo..

 

pregunta al anterior propietario que modelo de MOTUL era...

 

yo seguiría con esta marca, pero si te pica el gusanillo pues echa MOBIL 1... pero te digo tambien que ojo si tienes que cumplir especificación 50501

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Yo ahora uso en todos los coches que hay en casa CASTROL GTD MAGNATECH 5w40 a unos 30 € el bidon de 4 litros en el Carrefour.

Antes usaba el Mobil 5w50 e incluso el 0w40, por un precio similar, pero ya he tenido algunas malas experiencias con el Mobil.

 

que mala experiencia con mobil 1???

 

podía describir como ha sido???

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Héctor.

 

Si me permitís desviar un poco el hilo, sabéis si cuando hay pequeñas fugas de aceite es más conveniente utilizar sintético o mineral, o una viscosidad específica? Puede ayudar a que disminuyan?

 

Lo pregunto porque esas pequeñas fugas me tienen un poco desquiciado. Hace 12.000 kms del último cambio y la varilla me marca casi hasta arriba, así que no puede perder mucho, pero por alguna razón esas fugas no se quedan en la esponja de cubrecarter.

 

Total, que todos los días cuando llego al garaje me encuentro con los goterones de aceite, que voy esparciendo con las ruedas al maniobrar, etc.

 

Al final por la chorrada me van a tener que mirar todas las juntas, y me avisaron en el taller que la broma me iba a costar unos 400 euros, pero es que estoy harto de andar dejando rastro por todas partes

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Héctor.

 

Si me permitís desviar un poco el hilo, sabéis si cuando hay pequeñas fugas de aceite es más conveniente utilizar sintético o mineral, o una viscosidad específica? Puede ayudar a que disminuyan?

 

Lo pregunto porque esas pequeñas fugas me tienen un poco desquiciado. Hace 12.000 kms del último cambio y la varilla me marca casi hasta arriba, así que no puede perder mucho, pero por alguna razón esas fugas no se quedan en la esponja de cubrecarter.

 

Total, que todos los días cuando llego al garaje me encuentro con los goterones de aceite, que voy esparciendo con las ruedas al maniobrar, etc.

 

Al final por la chorrada me van a tener que mirar todas las juntas, y me avisaron en el taller que la broma me iba a costar unos 400 euros, pero es que estoy harto de andar dejando rastro por todas partes

 

Un saludo

Por lo que cuentas, no pierde mucho, pero dejas rastro que se escapa al cubrecarter. ¿no tirara por el tapon de vaciado?, es normal si la junta no se cambio al abrir la vez anterior

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Por cierto, el aceite en el A4 lo cambio cada 10.000 km. :kss1:

 

Mis "malas" experiencias con el Mobil 1 : :bsh1:

 

1- en el Ford Sierra Cosworth 4x4, usaba el 5w50, el consumo no era excesivo, pero si el ruido de taques. :p

 

2- en el Land Rover Defender 200 tdi, usando el 0w40, se solto el manguito del radiador de aceite, y se fue una biela al traste. Si, ya se que sin aceite es lo normal, pero es que aun cuando le quedaba aceite en el circuito, ya se paro, y hablamos de funcionar un momento con muy poco aceite, no de ir mucho rato. Deacuerdo, a lo mejor con otro aceite tambien me hubiera pasado, pero sirvan estos ejemplos de coches que sin usar Mobil 1 se quedaron casi secos:

 

A- En el Ford Orion 1.6 de mi madre, le rellenaron aceite en el concesionario Ford de Berga, pero son tan burros, que en vez de mirar la varilla de aceite del motor (que esta un poco escondida), miran la del cambio automatico (que esta muy a la vista) :kss1: , con el resultado que el coche va con poco aceite, me cuenta mi madre que el coche en las subidas hace un ruido estraño, lo pruebo y pica de bielas. Para dejar el nivel de aceite al maximo. tuve que añadirle 2 litros :) , eso en un carter de 4 litros, imaginate.

Ahora hara unos 2 años de eso y el coche funciona bien.

 

B- un amigo taxista, vendio su Seat Toledo SDI con tropecientos mil km a una señora, esta paso de revisar el aceite y con el tiempo se le paro el coche, lo llevan al taller, ven que casi no lleva aceite, rellenan aceite y ala, a correr.

 

C- Mi padre, hace años, subio a Andorra a cambiar la caja de cambios de su Citroen 11 Ligero, sacaron el aceite, pero se olvidaron de poner el nuevo, cuando estaban en la Seu d´Urgell, osea, llevarian unos 20 km, viendo que el coche se calentaba un monton, paran, lo revisan y ven que no hay aceite. Lo pusieron y ala a correr.

 

¿que digo con todo esto? Pues que sin aceite un motor se rompe, pero que tambien aguanta un poco, y el pobre Land, aun quedando aceite en el circuito, se le fue la biela en menos que canta un gallo, ah, y antes estaba bien, que nunca habia sonado antes, vaya.

 

3- Podria terminar con el Suzuki Vitara 16v de Olga, mi mujer. Se le hizo un poro en la culata y aun no se ni como.

Lo reparemos y aprovecho para prepararlo hasta las cejas, cigueñal y bloque rebajado, culata pulida, volante motor aligerado, colectores, linea escape artesanal, etc....resumiendo, en banco daba 110 cv en vez de los 95 de serie.

A los 5.000 y pocos km (el rodaje los hicimos de unos 5.000 km) se griparon 2 cilindros.

Si ya se, me direis que el motor estaba preparado, pero si el eceite engrasara lo debido, mediante los segmentos de engrase, no creo que se hubieran gripado los cilindros con solo unos pocos cientos de km de darle caña.

 

Tambien dire, aunque esto no se si es verdad, pues me lo conto el gerente de una rectificadora de motores, que hace tiempo hubo follon con mobil por que detectaron aceite malo en algunas partidas.

Ya digo, que yo no se si es verdad, pero una cosa me escama, ¿como puede vender el Carrefour los bidones de 4 litros de mobil 1 a 30 € cuando la tarifa oficial es de + de 60 €?

Incluso un mecanico amigo me dijo que el representante se lo dejaba a el + caro que en el supermercado!

 

Bueno, la verdad es que esto de los precios es un misterio, supongo que todo se resume en la cantidad de bidones que compra el Carrefour, pero aun asi, hay mucha diferencia ¿no? :)

 

En fin, que yo por si acaso, el Mobil 1 no lo quiero ver ni en pintura, en la moto hace muchos años que usop el Castrol, especifico de moto, antes el R4 Superbike y ahora el GPS y ningun problema. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Por cierto, el aceite en el A4 lo cambio cada 10.000 km. :drool:

 

Mis "malas" experiencias con el Mobil 1 : :p

 

1- en el Ford Sierra Cosworth 4x4, usaba el 5w50, el consumo no era excesivo, pero si el ruido de taques. :crying_anim:

 

2- en el Land Rover Defender 200 tdi, usando el 0w40, se solto el manguito del radiador de aceite, y se fue una biela al traste. Si, ya se que sin aceite es lo normal, pero es que aun cuando le quedaba aceite en el circuito, ya se paro, y hablamos de funcionar un momento con muy poco aceite, no de ir mucho rato. Deacuerdo, a lo mejor con otro aceite tambien me hubiera pasado, pero sirvan estos ejemplos de coches que sin usar Mobil 1 se quedaron casi secos:

 

A- En el Ford Orion 1.6 de mi madre, le rellenaron aceite en el concesionario Ford de Berga, pero son tan burros, que en vez de mirar la varilla de aceite del motor (que esta un poco escondida), miran la del cambio automatico (que esta muy a la vista) :( , con el resultado que el coche va con poco aceite, me cuenta mi madre que el coche en las subidas hace un ruido estraño, lo pruebo y pica de bielas. Para dejar el nivel de aceite al maximo. tuve que añadirle 2 litros :) , eso en un carter de 4 litros, imaginate.

Ahora hara unos 2 años de eso y el coche funciona bien.

 

B- un amigo taxista, vendio su Seat Toledo SDI con tropecientos mil km a una señora, esta paso de revisar el aceite y con el tiempo se le paro el coche, lo llevan al taller, ven que casi no lleva aceite, rellenan aceite y ala, a correr.

 

C- Mi padre, hace años, subio a Andorra a cambiar la caja de cambios de su Citroen 11 Ligero, sacaron el aceite, pero se olvidaron de poner el nuevo, cuando estaban en la Seu d´Urgell, osea, llevarian unos 20 km, viendo que el coche se calentaba un monton, paran, lo revisan y ven que no hay aceite. Lo pusieron y ala a correr.

 

¿que digo con todo esto? Pues que sin aceite un motor se rompe, pero que tambien aguanta un poco, y el pobre Land, aun quedando aceite en el circuito, se le fue la biela en menos que canta un gallo, ah, y antes estaba bien, que nunca habia sonado antes, vaya.

 

3- Podria terminar con el Suzuki Vitara 16v de Olga, mi mujer. Se le hizo un poro en la culata y aun no se ni como.

Lo reparemos y aprovecho para prepararlo hasta las cejas, cigueñal y bloque rebajado, culata pulida, volante motor aligerado, colectores, linea escape artesanal, etc....resumiendo, en banco daba 110 cv en vez de los 95 de serie.

A los 5.000 y pocos km (el rodaje los hicimos de unos 5.000 km) se griparon 2 cilindros.

Si ya se, me direis que el motor estaba preparado, pero si el eceite engrasara lo debido, mediante los segmentos de engrase, no creo que se hubieran gripado los cilindros con solo unos pocos cientos de km de darle caña.

 

Tambien dire, aunque esto no se si es verdad, pues me lo conto el gerente de una rectificadora de motores, que hace tiempo hubo follon con mobil por que detectaron aceite malo en algunas partidas.

Ya digo, que yo no se si es verdad, pero una cosa me escama, ¿como puede vender el Carrefour los bidones de 4 litros de mobil 1 a 30 € cuando la tarifa oficial es de + de 60 €?

Incluso un mecanico amigo me dijo que el representante se lo dejaba a el + caro que en el supermercado!

 

Bueno, la verdad es que esto de los precios es un misterio, supongo que todo se resume en la cantidad de bidones que compra el Carrefour, pero aun asi, hay mucha diferencia ¿no? :clap1:

 

En fin, que yo por si acaso, el Mobil 1 no lo quiero ver ni en pintura, en la moto hace muchos años que usop el Castrol, especifico de moto, antes el R4 Superbike y ahora el GPS y ningun problema. :drool:

 

 

curioso.. puesto que MOBIL 1 es de lo mejor pa el motor... como CASTROL Y MOTUL.... pero.. pa gustos colores....

 

en las motos funciona muy bien el MOTUL tambien no lo conoces???

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, conozco el Motul, de haberlo usado hace muchos años.

La verdad es que la marca Mobil es buena, lo recomienda Mercedes y lo usan los McLaren de la F1.

Pero yo me he limitado a contar mis experiencias con esta marca y visto lo visto, comprenderas que ahora use otra :lol2:

¿que todo esas historias hubieran ocurrido usando otro aceite?

Pues no lo se........ante la duda uso el Castrol que hasta hoy, no me ha dado ningun problema.

Repsol, Motul, Total, Castrol, Valvoline.......e incluso Mobil, son marcas buenas de reconocido prestigio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, conozco el Motul, de haberlo usado hace muchos años.

La verdad es que la marca Mobil es buena, lo recomienda Mercedes y lo usan los McLaren de la F1.

Pero yo me he limitado a contar mis experiencias con esta marca y visto lo visto, comprenderas que ahora use otra :laugh:

¿que todo esas historias hubieran ocurrido usando otro aceite?

Pues no lo se........ante la duda uso el Castrol que hasta hoy, no me ha dado ningun problema.

Repsol, Motul, Total, Castrol, Valvoline.......e incluso Mobil, son marcas buenas de reconocido prestigio.

 

yo llevo el MOTUL 8100 X-CESS 5W40... muy bien con el aceite. espero cambiarlo cada 14.000kms 13.000kms... saludos

 

Si me da la venada pondré shel o mobil 1 jeje.. son todos similares, se diferencian por los aditivos más que nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.