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Hola, sorprendentemente he intentado desmontar una rueda y sorpresa, quito los cinco tornillos y no he tenido c*****s a despegar la rueda del coche, lo he intentado con otra rueda y lo mismo, <_< ¿Qué les pasa? <_< ¿Hay que hacer algo más?, si pincho me quedo más tirado que una colilla

Gracias y Saludos


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Si pinchas, llamas a la grua de tu seguro, si o si. Eso es porque llevas el buje demasiado ajustado y solo hay una manera de sacar la llanta: a ost**s con un cabrio, por ejemplo, y luego con una palanca gorda... vamos, que como no vas a llevar esto en el maletero, pues llama a la grua que es lo mejor.

 

Yo he llegado a ver ruedas tran prietas en un Gran Cherrokee, que se sacaron subiendo el trasto al elevador y dejandolo rozando con el suelo, al intentar sacar este monstruo en 1ª, por fin cedieron, sino imposible.

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Pégale un buen patadón (con el tacón) en la parte superior de la rueda (en el perfil de la goma), luego abajo, luego arriba. Tiene que salir por pelotones.

 

Hombre si puedes hacer palanca.... ya sabes, dadme un punto de apoyo y moveré el mundo, dijo Arquímedes.

 

Saludos

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Seguramente te pase que al llevar mucho tiempo las llantas sin ser desmontadas se han pegado por el oxido al buje , haz un poco de fuerza y no seas mariquita jejeje...en serio, dale sin miedo que acabara saliendo, un saludo.

Publicado (editado)
XD, lo elevarias antes con el gato, NO? :lol2:

Bromas aparte, afloja las tuercas algo, y antes de subir el coche con el gato, mueve un poco la direccion a ambos lados, se lueltan que no veas. :drool:

 

Hola.

Me acabas de dar una idea :notworthy:

Aflojar un poco los tornillos y mover un poco el coche.

Con su peso, deberia ser suficiente para desbloquear el buje.

y si no, siempre queda el recurso de hacer un trompo, a ver si sale :drool:

Bromas aparte, yo creo que lo de girar la direccion si es una delantera, o mover el coche si es trasera, debe bastar.

Si tenemos el neumatico pinchado, no deberiamos mover el coche, pues corremos el riesgo de rayar la llanta y acabar de jod** el flanco del neumatico, pero una solucion seria moviendolo nosotros de lado a lado, osea, balanceandolo.

Y lo que seguro funciona, es pegandole unas buenas leches a la rueda, pero cuidado con el gato, no vaya a caerse el coche :drool:

Ah, y cuidado con la punteria, mejor pegar las coces en el neumatico que es de goma, que si le damos a la llanta igual nos podriamos romper algun dedo del pie (y no es coña) :drool:

Editado por itudavid
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A mi tb me ha pasado cuando cambié la suspensión :ph34r:

 

En mi caso al menos era debido a la sal que utilizan en Alemania para la nieve, que había oxidado los bujes y no veas cómo costó sacarlas. Sobre todo las delanteras... :ph34r:

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justo eso mismo fue lo que me dijeron cuando le cambie las llantas, que los coches importados de Alemania solian tener ese problema, por lo demas, le díeron cuatro martillazos de adentro para afuera con un martillo de goma y salieron.

 

cuando las montaron, le pusieron una pasta especial para que no se pegaran y al realizar el cruze a los 10.000 km, salieron sin problema.

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