Jump to content

Componentes instalacion Naviplus


invitado25

Publicaciones recomendadas

Voy a montar el Naviplus, bueno mejor dicho me lo van a montar :rolleyes: , y antes de liarme con el tema quiero tener claro cuales son los componentes que necesito para tenerlos todos y no llevarme luego sorpresas.

 

El coche en cuestion es un A4 B6´03 que ya lleva actualmente navegador por FIS, con lo que imagino que el tema de antena y cables del gps no es necesario ya que ya las lleva.

 

Mi idea es montar el Naviplus+receptor TV+reproductor DVD/DIVX, todo ello para poderlo ver en marcha (me refiero a la TV/DVD).

 

De momento tras leer por el foro me ha quedado claro que debido a la consola de 1din de mi coche (llevo el concert II) necesito cambiarla por una de doble din, eso no es problema, en el taller donde en principio voy a montarlo me ha comentado que la pieza de la consola que habria que comprar no es cara y que lo han hecho ya varias veces.

 

Luego tengo claro que necesito:

 

-el propio naviplus DX+cableado

-el tv tuner+cableado

-la pieza para transformar la consola en doble din (que se encargarian en el taller)

-el reproductor dvd/divx que tambien me suministraran en el taller donde voy a montarlo

 

y sinceramente no se si necesito algun cable o componente mas que deba ir mirando/comprando.

 

A ver si algun experto puede orientarme para ir cerrando el tema.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Voy a montar el Naviplus, bueno mejor dicho me lo van a montar :drooling: , y antes de liarme con el tema quiero tener claro cuales son los componentes que necesito para tenerlos todos y no llevarme luego sorpresas.

 

El coche en cuestion es un A4 B6´03 que ya lleva actualmente navegador por FIS, con lo que imagino que el tema de antena y cables del gps no es necesario ya que ya las lleva.

 

Mi idea es montar el Naviplus+receptor TV+reproductor DVD/DIVX, todo ello para poderlo ver en marcha (me refiero a la TV/DVD).

 

De momento tras leer por el foro me ha quedado claro que debido a la consola de 1din de mi coche (llevo el concert II) necesito cambiarla por una de doble din, eso no es problema, en el taller donde en principio voy a montarlo me ha comentado que la pieza de la consola que habria que comprar no es cara y que lo han hecho ya varias veces.

 

Luego tengo claro que necesito:

 

-el propio naviplus DX+cableado

-el tv tuner+cableado

-la pieza para transformar la consola en doble din (que se encargarian en el taller)

-el reproductor dvd/divx que tambien me suministraran en el taller donde voy a montarlo

 

y sinceramente no se si necesito algun cable o componente mas que deba ir mirando/comprando.

 

A ver si algun experto puede orientarme para ir cerrando el tema.

 

Un saludo a todos

 

 

Si no me equivoco, se trata de este cable.

 

A ver si en el B7 ha cambiado, aunque creo que no.

 

S2

post-491-1156861231.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho para volver a subir el tema, seguro que algun propietario de A4 B6 que se haya montado el Naviplus puede orientarme sobre si me faltan mas cables/accesorios de los que tengo previstos, asi me evito tener que andar pidiendo y comprando luego mas cosas.

 

El tema de saber a ciencia cierta si la antena e instalacion del gps que tengo en mi actual navegador por FIS valdria para el Naviplus, es algo que me interesa saber ya por que estoy contando desde un principio con que no necesitare modificar nada de eso y como luego no sea asi :rolleyes: .......

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fireman;

 

Creo que la antena de captacion etc.. es la misma. Yo, con el RNS-D la llevo colocada justo en el cristal trasero, al lado de la antena de radio. Es plateada, y rectangular. Finalmente, eso envia informacion al GPS sea cual sea.

 

Otra cosa que necesitaras, seran las antenas para el Sintonizador de TV.

 

Despues, no se si el cableado que va del NAVI+ TMC es desmontable o va incluido en la manguera de cableados. Con lo que no se si deberias comprarlo o no.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué modelo vas a montar? el RNS-D o RNS-E.

 

Creo que necesitarás una lima o algo parecido para limar el clima. Con cariño.

 

S2

 

Montara el RNS-D. Y asi es, deberas bajar el clima a la parte inferior de la consola por lo que ademas de cambiar el modulo a 2-DIN tendras que limar el clima para que entre en la parte inferior.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pues ya viene en caminio el Naviplus DX+TMC, y en breve procedere a su montaje, finalmente el tema del sinto tv lo he descartado ya que "todo" eran problemillas (antenas distintas y carisimas para el avant, poca disponibilidad etc).

 

Aparte del Navi DX+TMC quiero instalarle un reproductor de DVD/DIVX en la guantera para poder ver videos y escuchar musica en marcha manteniendo la navegacion (que por lo que he leido corregirme si me equivoco es sencillo y factible con el DX, no asi en el nuevo RNS-E).

 

Se que tengo que convertir mi actual consola de 1din con Concert en doble din, y luego proceder al montaje de todo, aqui viene el lio.

 

De momento, a dia de hoy, unicamente conozco a la gente de AudiMb para realizar el montaje, y si bien es cierto que por lo que he leido en su propia pagina y en el foro, aparte de por lo que he hablado con ellos parecen amplios conocedores del tema y buenos profesionales, hay dos problemas, uno que se encuentran en Palencia y yo vivo en Madrid, y dos que de precios creo sinceramente que estan bastante "por las nubes" (solo por la conversion a doble din ya me han dicho que me cobran 350€ de m.o, no se como lo veis vosotros pero yo creo que es "pasarse").

 

Por lo tanto, y a la espera de que me den el presupuesto completo para la instalacion, os pediria a ver si podeis darme algun taller o particular por la zona centro que me pueda realizar la instalacion, algunos os preguntareis por que no la hago yo, y la verdad es que tentado he estado, pero sinceramente creo que seria embarcarme en algo que al final podria salirme mas caro que llevarselo a un profesional ya que tanto mis conocimientos como las herramientas son excasos para tal empresa.

 

Si algun manitas del foro se anima/ofrece a instalarmelo, que cuente con una invitacion a comer, al futbol, o lo que le venga en gana :clap1: , ahora en serio, en su dia monte el tempomat en el S3 con un amigo (vamos, el monto el 90% y yo le daba las herramientas y hacia lo que me iba diciendo jejeej), no se si algun experto desinteresadamente se atreveria a realizar el montaje, aunque solo fuera de alguna parte parcial (consola doble din, naviplus-tmc.......), si asi fuera, eternamente agradecido seria poco de verdad.

 

Un saludo a todos

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.