itudavid Publicado 29 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2006 Hola. El coche es un A4 V6 tdi quattro del 99 con 75.000 km y suspension de origen. Tengo 2 ideas. 1, la barata, cambiar solo los amortiguadores, poniendo unos Bilstein "normales". 2, la buena, poner bilstein regulables, pero entonces ¿que muelles monto? lo que no queremos es bajar el coche, pues vivimos en un pueblo y a veces toca pasar por algun que otro camino y pasamos de romper el coche. Un buen complemento a esta preparacion, seria un cambio de estabilizadoras, ya he preguntado en el post donde se habla de ellas. ¿alguna idea o consejo? Gracias. :clap1: Responder
DOLESCO Publicado 29 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2006 Buenas, si no quieres bajar el coche y tener más firmeza en los amortiguadores, una opción puede ser Bilstein Sport dejando los muelles de serie. Yo no me decantaría por una suspensión regulable en tu caso, ya que además de ser mucho más cara que la primera opción, cada vez que cambias la regulación de la misma hay que pasar por la máquina de alineado. Asi que yo me olvidarí de esta opción, a no ser que tengas un taller. Además las suspensiones regulables en altura y dureza, etc... están concebidas para proporcionar un extra de deportividad, con lo que se te pueden hacer muy duras incluso en la posición más blandita, y más si vienes de unas suspensiones comfort de audi... Aunque con la primera opción, Bilstein Sport + muelle original, sin reducir la altura vas a notar ya bastante diferencia respecto a la OEM de tu coche, no hay que olvidar que las suspensiones deportivas, suelen rebajar la altura del coche porque cuanto más bajo está el centro de gravedad del mismo mayor es la estabilidad. Espero haber sido de ayuda. Saludos. Responder
quattro Publicado 29 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2006 Coincido con Dolesco, Yo llevo en el s3 los bilstein sport con los muelles de origen,y por tanto la altura de origen,y muy contento El precio te rondara sobre los 600-700 euros s2 Responder
itudavid Publicado 30 de Agosto del 2006 Autor Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2006 Hola. El hecho de mirarme unos regulables, no seria para ir tocando la altura dia si, dia no, si no por que son de mejor calidad. Antes de comprar el V6, estuve provando un A4 1.9 tdi quattro, con bilstein y muelles de serie y parecia una barca, de ahi que me plantee cambiar los muelles de serie. La comodidad, aun teniendo dos niños pequeños, no es nuestra prioridad, y + cuando ya estan acostumbrados a ir duros y a pegar botes por el monte. Quiza una buena opcion seria los muelles del paquete S-Line, que segun tengo entendido solo bajar 15 mm, y conbinarlo con unos biltein. Aunque tengo que informarme mejor sobre los Bilstein regulables, pues con ellos igual podria dejar la altura de serie con + precarga de muelle. Luego lo del centro de gravedad es cierto, pero tampoco nos planteamos hacer tramos con el A4 , de momento............... Me han hablado bien de Ballestas Barcelona (hace años habia ido mi padre ahi) y creo que ellos montan los regiulables, creo que son los ¿9100? Bueno, con esto y las estabilizadoras supongo que el A4 empezaria a ir un poco bien :drool: Responder
Jesusma Publicado 30 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2006 Hola.El hecho de mirarme unos regulables, no seria para ir tocando la altura dia si, dia no, si no por que son de mejor calidad. Antes de comprar el V6, estuve provando un A4 1.9 tdi quattro, con bilstein y muelles de serie y parecia una barca, de ahi que me plantee cambiar los muelles de serie. La comodidad, aun teniendo dos niños pequeños, no es nuestra prioridad, y + cuando ya estan acostumbrados a ir duros y a pegar botes por el monte. Quiza una buena opcion seria los muelles del paquete S-Line, que segun tengo entendido solo bajar 15 mm, y conbinarlo con unos biltein. Aunque tengo que informarme mejor sobre los Bilstein regulables, pues con ellos igual podria dejar la altura de serie con + precarga de muelle. Luego lo del centro de gravedad es cierto, pero tampoco nos planteamos hacer tramos con el A4 , de momento............... Me han hablado bien de Ballestas Barcelona (hace años habia ido mi padre ahi) y creo que ellos montan los regiulables, creo que son los ¿9100? Bueno, con esto y las estabilizadoras supongo que el A4 empezaria a ir un poco bien :drool: Pero para un A4 B5 no hay suspensión Sline... Responder
itudavid Publicado 30 de Agosto del 2006 Autor Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2006 Entonces los muelles son diferentes? ¿y no hacen melles deportivos con la altura de serie, verdad? :drool: Responder
Goio Publicado 30 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2006 Creo que las versiones quattro vienen de serie con la suspensión sport. Con cambiarle amortiguadores sería suficiente. Responder
Danielon Publicado 30 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2006 Creo que las versiones quattro vienen de serie con la suspensión sport. Con cambiarle amortiguadores sería suficiente. Asi es. Los quattro ya vienen rebajados de serie. En todo caso, si quieres firmeza y no te importan mucho los baches o tu conduccion es 90% autopista, KONI. Si quieres algo mas racional, BILSTEIN. Saludos! Responder
Jesusma Publicado 30 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2006 Creo que las versiones quattro vienen de serie con la suspensión sport. Con cambiarle amortiguadores sería suficiente. En los B6 y B7 sí pero creo que no en los B5. Responder
Danielon Publicado 30 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2006 Creo que las versiones quattro vienen de serie con la suspensión sport. Con cambiarle amortiguadores sería suficiente. En los B6 y B7 sí pero creo que no en los B5. o****!...no sabia que hablabamos de un B5...esto es pregunta de taller, entonces. Responder
AnTTonio Publicado 30 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2006 ¿Has pensado en una suspension neumatica? Responder
itudavid Publicado 31 de Agosto del 2006 Autor Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2006 Hola. Me parece que mi quattro no lleva suspension rebajada, por que se ve bastante alto y va muy blando. Luego otro quattro tdi 110 del 97 que probe, llevaba Bilstein con muelles de serie y aun mejorando algo, iba demasiado suelto todavia. Los Koni, no me gustan, los he llevado ya en muchos coches (Integrale, Cosworth, Vitara) y en mi opinion no valen para nada, son muy secos y duran dos telediarios. En mi opinion son mejores los Bilstein, los llevo en el Land y despues de + de 150.000 km y muchas toneladas de carga encima, aun aguantan bien. Lo de la neumatica, ya me gustaria ya, incluso me he planteado comprar una, que ya viniera junto con un All-Road Bromas aparte, me parece que las neumaticas solo sirven para las concentras de tunnig y para un uso, digamos, "intensivo" son mejores las de muelle y amortiguador. Otra cosa son las que vienen de serie como en el All-Road. ¿algun sitio bueno, donde hagan buenos precios? Gracias. Responder
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