Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Buenas, siento no haber podido hacer fotos, pero me volví loco buscando la camara, aunque luego supe que no estaba en casa.

 

Pues eso, que los que me "sigan" por el foro del s2, etc....y como el bicho es un híbrido, esto lo pongo por aqui, ya que es extrapolable a cualquier cuadro de los Typ 44 re-styling, además de los C4.

Es un mal bastante comun, y por si a alguno le pasa, por lo menos tener una idea de como realizar el arreglo.

 

Sintoma: La aguja del velocimetro va a trompicones. Al encender las luces, hace un corto y se encienden las dos lucecitas de los indicadores del cuadro de intermitentes y aparece con una intensidad reducida la luz de las largas, aunque la función se cumpla perfectamente ( funcionan los intermitentes y luces).

 

Por culpa de este sintoma, pasan varias cosas: El cuentakilometros no avanza lo que debiera, sino que lo hace mucho más lentamente. El cruise control no funciona, y el ordenador se vuelve loco arrojando datos que nada tienen que ver con la realidad...

 

SOLUCION: Sacar cuadro del coche, desmontar y soldar un punto de soldadura que hace de masa al mismo tiempo que da corriente al velocimetro.

 

PROCEDIMIENTO: Sacar el cuadro de su alojamiento: Al principio acojona, y te da la sensación de tener mil historias, pero con paciencia y maña, se saca...OJO!!! Sin sacar el volante, lo cual lo hace mucho más dificil. Sin el volante se tardaría Ná!!!!. El volante tiene airbag, por lo que preferí aventurarme sin sacarlo.

 

Desmontaje: Sin mucha historia, quitando tornillos aqui y alli, sin más. Encontrar el punto malo. dificil si no tienes guia que te explique, pero con la inestimable ayuda de SJM Autotechnik y los compis del foro de Audiworld, fué coser y cantar......Soldadura. Rápida y en un punto no muy pequeño, por lo que relativamente fácil.

 

Montaje: Una vez hecha la soldadura, volver a montar: Más facil de lo que pensaba utilizando el procedimiento inverso, aunque hay que encajar el cuadro de una determinada manera. Enchufar conectores y a correr.

 

BONUS: Como bonus, ya que tenía el cuadro abierto, le puse la famosa bombilla de "Check Engine" que no tenía. De esta forma, puedo sacar los codigos sin montar movidas raras de leds, etc....

 

RESULTADO: Cuadro con todas sus funciones y sin cosas raras.

TIEMPO INVERTIDO: 1,25 horas para desmontaje, 0,5 horas para desmontar el cuadro, 0,5 horas para soldar ( tuve que acercarme al taller, yo no tengo soldador), 1 hora para comprar bombillas nuevas y montar.

 

Lo dicho, siento no haber hecho fotos,

 

Saludos

 

 

P.D: Edito para decir que el cuedro del coche en cuestión es el del 20V. El del 10V está OK.

Editado por 200T

Publicado

Os pongo los links de los que me servido:

 

DIOS SJM:

 

http://www.sjmautotechnik.com/trouble_shoo...ent.html#speedo

 

OJO!!!! En este de SJM, en un momento dado dice de quitar 5 tornillos, pero hay que quitar un s..to que está ( si vemos la foto) abajao a la izquierda y que no comenta....

 

Y el otro link para lo mismo.

 

http://www.lanikamal.com/audi/dashboard.html

 

 

Suerte para quien se meta con ello. Si teneis alguna duda, por aqui ando....

 

Saludos

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.