audimetro Publicado 30 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2006 Hola: Llevo mi A3 2.0 FSI tiptronic a la primera revisión de los 30.000 km y me llama el del concesionario para decirme que sería conveniente cambiar las pastillas de freno traseras, que las delanteras están impecables pero a las de atras como mucho 4.000 km mas. Le digo que me suena raro y me contesta que depende del tipo de conducción. Mi conducción es totalmente normal, sin excesos, ni trompos ni nada y siempre he creido que antes se desgastan las delanteras que las traseras por lo que no lo entiendo. Concluyo que: o me quiere "timar", o el coche tiene algo que produce ese desgaste o, por último, yo estaba equivocado en mi idea. ¿que opinais? un saludo Responder
Jarkonen Publicado 30 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2006 Pues si aun ni si quiera has cambiado las pastillas delanteras... te deberia de quedar poco... y ya se te han gastao las traseras... que deberian de durar unos 60.000 facil... pues algo raro hay... lo mas facil discos alabeados que se comen las pastillas de forma desigual.. normalmente en forma de cuña... Y lo de doblar los discos no hay que hacer milagros... sino por ejemplo estan calientes lavar el coche y que le caiga agua fria... o cosas asi de cambios de temperatura... Yo les diria que me enseñaran las pastillas... Responder
18Turbo Publicado 30 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2006 A ver si el freno de mano no las deja sueltas del todo y eso ha provocado un desgaste prematuro.... Responder
ILDEFONSO Publicado 30 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2006 POR NORMA logica unas pastillas frenos traseras llegan a durar entr 90000 y 120000 kms. ..... vamos para muchos es como un relo de ver kms reales de un coche............. o te la intentan meter doblada ( osea cambiazo por otras) o lo intentan... saludos Responder
Tolo Publicado 30 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2006 (editado) Si que suena raro que tengas las delanteras de origen y tengas que cambiar las traseras ¿? Si sospechas que te quieren timar, marca una de las pastillas traseras, una rayita o una cruz con una navaja, en una esquina por ejemplo. Después les dices que quieres ver las pastillas viejas, es su obligación dártelas. Suerte. PD: Lo de los 4.000 Km. si que es para flipar, la vista que gastan los tios ¡¡¡ Dios !!! Editado 30 de Agosto del 2006 por Tolo Responder
Dr_Evil Publicado 30 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2006 (editado) A ver, yo te cuento mi experiencia.Cuando compre el TT tenia 42.000 km y las pastillas de delante estaban nuevas, en cambio las de atras estaban a media vida. Pues ahora mismo el coche lleva algo mas de 70.000 km y las pastillas delanteras estan a media vida, pero las traseras las tuve que canviar hace unos 10.000 km mas o menos. O sea, que a mi me pasa lo mismo que a ti, se gastan antes las traseras que las delanteras. Me duran teoricamente unos 30.000 km las traseras, las delanteras tranquilamente me van a durar unos 60.000 km. Asi que, lo mejor que puedes hacer, es ir al taller te agachas un momento y miras como estan las pastillas que no cuesta nada. .Si ves que les queda poco pues las canvias y ya esta. Espero que te sirva de algo este "X file " que nos pasa a los dos Saludos Editado 30 de Agosto del 2006 por Dr_Evil Responder
p106 Publicado 30 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2006 Estoy con el compañero,lo suyo es que te acerques al taller,les hecches un vistazo y si estan gastadas pues las cambias,no creo que te quieran timar,pero si no te las cambian y luego raya el disco,tu le vas ha hechar las culpas a ellos,si te lo comunican,pues ya ellos se pueden lavar las manos. Saludos. Responder
itudavid Publicado 31 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2006 Hola. Pues muy normal no es. Esta claro que el tipo de conduccion incide sobre la duracion de las pastillas. No es lo mismo hacer muchos km por autopista sin apenas usar el freno. Que ir siempre por carreteras de montaña frenando en cada curva. Pero, independientemente de lo que duren las pastillas, normalmente las traseras duran el doble que las delanteras, no la mitad como es este caso. ¿causas? Pues lo que ya te han dicho del freno de mano que se quede un poco pillado, discos alabeados y yo apuntaria otra tambien, que este mal el repartidor de frenada y el coche frene + de lo pertienente en el tren trasero. Ya nos contaras a ver que tal. Responder
Magoma Publicado 31 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2006 Que te hagan una prueba de frenado como hacen en la ITV para averiguar la causa si es que no se ve a simple vista. ¿No se te habrá olvidado alguna vez quitar el freno de mano?. Responder
burguense Publicado 31 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2006 Yo llevo 168.000 Km. con las pastillas originales y según me dijeron en el taller la ultima vez que lleve el coche todavía esta a medio uso, si no haces una conducción muy agresiva me parece raro que tengas que cambiarlas tan pronto Responder
Kintxo Publicado 2 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2006 Es monotema de AUDI achacar cualquier fallo al modo de conducción. Es rarísimo que se gasten las pastillas de freno traseras mas que las delanteras, que te hagan una comprobacion del freno de mano o algunaotra cosa, no creo que te la quieran meter con unas simples pastillas de freno, habria que ser ruín, pero yo veo algún problema con los frenos traseros. Responder
trotacaminos Publicado 2 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2006 Hola: Llevo mi A3 2.0 FSI tiptronic a la primera revisión de los 30.000 km y me llama el del concesionario para decirme que sería conveniente cambiar las pastillas de freno traseras, que las delanteras están impecables pero a las de atras como mucho 4.000 km mas. Le digo que me suena raro y me contesta que depende del tipo de conducción. Mi conducción es totalmente normal, sin excesos, ni trompos ni nada y siempre he creido que antes se desgastan las delanteras que las traseras por lo que no lo entiendo. Concluyo que: o me quiere "timar", o el coche tiene algo que produce ese desgaste o, por último, yo estaba equivocado en mi idea. ¿que opinais? un saludo Sin ninguna duda es un defecto del coche. Haz funcionar la garantía que para eso está. Un saludo :clap1: Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.