Jump to content

Datos prácticos sobre Multitronic-Manual-DSG


Lefou

Publicaciones recomendadas

Estoy dándole vueltas a la cabeza, (no me entregan mi coche hasta dentro de 2 meses) de como puede funcionar el Multitronic frente a un manual o un DSG. El tema de la "teoría" esta claro para los tres tipos de cambios por lo que me ciño a los datos del fabricante, y con ellos a ver si alguien con su experiencia me puede ayudar.

 

Partimos del modelo A4 TDI 140cv:

 

 

Un DSG es mas rápido que el multitronic en modo secuencial ? Supongo que en modo automático el multitronic no tiene rival por todo el tema de las poleas etc. Pero me interesa el tema a nivel de prestaciones. Comparandolo con un A3 TDI 140cv manual o DSG la aceleración que he visto en el folleto que entrega Audi es de 9,2s 0-100 para el DSG frente a 9,7s con manual, lo que dice mucho de la velocidad con que cambia de marchas este cambio. En el A4 no hay referencias al no poderlo montar el DSG. Se que según el folleto Audi, de 0-100 con cambio Manual es 9,7s y en Multitronic es 9,8s. Vamo casi lo mismo por lo que me puedo hacer una idea de lo bien que funciona el Multitronic, como un manual bien llevado a la hora de acelerar. Por lo demás me parece que con el Multitronic el A4, (siempre hablando de TDI 140cv) se deja unos cuantos km/h de punta, 207 km/h frente a los 212 en manual, aunque en la práctica no viene de 5 km/h. Supongo que será por el desarrollo final mas largo que lleva el automático.

 

Lo que no tengo es datos de recuperaciones, aceleraciones de 0 a 1000 mts, recuperaciones, etc. Si alguien las sabe para el A4 manual y Multitronic para comparar se lo agradecería.

 

Pr último os pongo una tabla comparativa que he extraido de la revista AUTOMOVIL para hacerse una idea en la práctica de un mismo motor 2.0 TDI asociado a cambio DSG o manual. En este caso los datos del DSG corresponden a un Seat Leon que se comentó en el número 330 de la revista y el manual para un VW golf que apareció en el número 312 de la misma. Muy interesante la conclusión con datos en mano

 

 

Seat Leon TDI 140cv DSG VW Golf TDI 140cv manual

 

Potencia banco pruebas: 155,67cv a 3.633 rpm 150,69cv a 3.970 rpm

Par motor: 37,08 mkg a 2.550 rpm 36,27 mkg a 2.335 rpm

Relacion peso/potencia 9.20 kg/cv 9,49 kg/cv

 

0-100 km/h 9.67 s 9,52 s

0-400 mts 17.06 s 16.86 s

0-1000 mts 31.21 s 31.19 s

 

Recuperaciones en 4ª desde 40 km/h, tras recorres 400 mts

 

14.75 s 17.52 s

 

Recuperaciones en 4ª desde 40 km/h, tras recorrer 1000 mts

 

28.29 s 32.06 s

 

Recuperaciones en 5ª desde 40 km/h, tras recorrer 400 mts

 

14.2 s 18.3 s

 

Recuperaciones en 4ª desde 40 km/h, tras recorrer 1000 mts

 

28.20 s 33.6 s

 

consumo ciudad 8.5 litrs 8.19 litrs

consumo redia y autopista 6.82 litrs 6,23 litrs

consumo a 120 constante 5,22-6.15 litrs 4,9-5,93 litrs

 

consumo medio prueba 7.23 litrs 7,25 litrs

 

 

Conclusion:

 

El DSG con 5 cv mas el motor, acelera un poco mas lento que el manual con 5 cv menos. A nivel de recuperaciones sale ganando la partida el Leon frente al Golf, no se temas de relaciones cambio como está o si se debe al DSG. En consumos parece que gasta mas el DSG pero la media final sale casi igual. Así que podemos ver que con datos en mano el DSG no mejora mucho mas en cifras que el manual, solo en recuperacione. En confort es otro tema.

 

Espero que os haya gustado y espero esas cifras del A4

 

 

Saludos !!!

 

s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


eso no es 100% comparable ya que el motor y el cambio esta montado en carrocerias diferentes y aunque se diga que motor seat es igual al motor vw y al motor audi, no son motores 100% identicos.

 

Ya se que no es comparable 100 %, pero es lo mas cercano en datos práctico que no son del fabicante que poseo para comentar un cambio y otro. Por ciero, que diferencia hay entre un motor 2.0 TDi Audi y VW ? Yo creo que son iguales. Quitando la relación del cambio que cada fabricante monte y el peso que ha de mover cada motor con su carroceria no creo que sean muy distintos. Puede la electrónica este ejustada de diferente manera pero los datos que ofrecen los dos fabricantes para este motor son los mismos.

Editado por Lefou
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no tengo es datos de recuperaciones, aceleraciones de 0 a 1000 mts, recuperaciones, etc. Si alguien las sabe para el A4 manual y Multitronic para comparar se lo agradecería.

Eso no es comparable, el manual siempre tiene las de perder porque el Multi ajusta su desarrollo al régimen óptimo del motor, y compararlos en modo secuencial no tendría sentido.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.