embargado Publicado 30 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2006 Pues mi duda es la siguiente :que diferencia hay entre tiptronic,multitronic y dsg Mi coche es tiptronic y no se muy bien lo que es Responder
Lefou Publicado 30 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2006 Pues mi duda es la siguiente :que diferencia hay entre tiptronic,multitronic y dsgMi coche es tiptronic y no se muy bien lo que es Mírate este reportaje de km77. Hay 4 páginas muy bien explicadas y con dibujos. Espero que te sea de ayuda. Saludos!! comparativa entre cajas de cambios Responder
Lefou Publicado 30 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2006 Pues mi duda es la siguiente :que diferencia hay entre tiptronic,multitronic y dsg Mi coche es tiptronic y no se muy bien lo que es Mírate este reportaje de km77. Hay 4 páginas muy bien explicadas y con dibujos. Espero que te sea de ayuda. Saludos!! comparativa entre cajas de cambios Tu coche posee un cambio automático de convertidor de par. Es decir, no lleva enbrague para acoplar y desacoplar la transmisión al motor. Esta se hace mediante un flujo Hidraulico. Imaginate que tienes dos aspas de una helice, una enfrente de la otra, y que las encierras en una caja llena de aceite hermetica. Una aspa gira por el efecto del motor. La otra ( la de la transmisión ) se ve impulsada al estar justo delante de la otra por el giro del flujo hidraulico. A esto se le llama convertidor de par. Este cambio es mas complejo pero el simil sirve. El problema es que la aspa o turbina del motor siempre girará un poco mas rápido que la de la transmisión. A esto se le conoce como resbalamiento y conlleva una pérdida de potencia y consumo. El DSG son dos embragues pilotados automáticamente, es decir que en vez de pisar el embrague tu, lo hacee por ti un mecanismo hidraulico. Cuando un embrague esta insertado el otro tiene preparada la siguiente para insertar, con lo que el paso de una marcha a otra es mas rápido al solo tener que cambiar de embrague. El Multitronic es un variador continuo, es decir como una moto sin marchas, acelera progresivamente. Este sistema lleva dos poleas unidas por una cadena que varian entre si su diametro opteniedo diferente relaciones sin tener que desconectar el motor de la transmision. A groso modo funcionan así. Seguro que algún forero te explicará mejor el funcionamiento. Espero que te haya servido de ayuda Responder
zx81 Publicado 30 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2006 Para más detalle, usa el buscador, se ha comentado mogollón de veces este mismo tema. Saludos Responder
josmi Publicado 31 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2006 Pues mi duda es la siguiente :que diferencia hay entre tiptronic,multitronic y dsg Mi coche es tiptronic y no se muy bien lo que es Mírate este reportaje de km77. Hay 4 páginas muy bien explicadas y con dibujos. Espero que te sea de ayuda. Saludos!! comparativa entre cajas de cambios Tu coche posee un cambio automático de convertidor de par. Es decir, no lleva enbrague para acoplar y desacoplar la transmisión al motor. Esta se hace mediante un flujo Hidraulico. Imaginate que tienes dos aspas de una helice, una enfrente de la otra, y que las encierras en una caja llena de aceite hermetica. Una aspa gira por el efecto del motor. La otra ( la de la transmisión ) se ve impulsada al estar justo delante de la otra por el giro del flujo hidraulico. A esto se le llama convertidor de par. Este cambio es mas complejo pero el simil sirve. El problema es que la aspa o turbina del motor siempre girará un poco mas rápido que la de la transmisión. A esto se le conoce como resbalamiento y conlleva una pérdida de potencia y consumo. El DSG son dos embragues pilotados automáticamente, es decir que en vez de pisar el embrague tu, lo hacee por ti un mecanismo hidraulico. Cuando un embrague esta insertado el otro tiene preparada la siguiente para insertar, con lo que el paso de una marcha a otra es mas rápido al solo tener que cambiar de embrague. El Multitronic es un variador continuo, es decir como una moto sin marchas, acelera progresivamente. Este sistema lleva dos poleas unidas por una cadena que varian entre si su diametro opteniedo diferente relaciones sin tener que desconectar el motor de la transmision. A groso modo funcionan así. Seguro que algún forero te explicará mejor el funcionamiento. Espero que te haya servido de ayuda gracias por la simplicidad en la descripción, aunque no he puesto yo el hilo, acabo de enterarme de manera simple y clara de lo que es cada sistema de cambio automático. muchas gracias.. Responder
Lefou Publicado 31 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2006 Pues mi duda es la siguiente :que diferencia hay entre tiptronic,multitronic y dsg Mi coche es tiptronic y no se muy bien lo que es Mírate este reportaje de km77. Hay 4 páginas muy bien explicadas y con dibujos. Espero que te sea de ayuda. Saludos!! comparativa entre cajas de cambios Tu coche posee un cambio automático de convertidor de par. Es decir, no lleva enbrague para acoplar y desacoplar la transmisión al motor. Esta se hace mediante un flujo Hidraulico. Imaginate que tienes dos aspas de una helice, una enfrente de la otra, y que las encierras en una caja llena de aceite hermetica. Una aspa gira por el efecto del motor. La otra ( la de la transmisión ) se ve impulsada al estar justo delante de la otra por el giro del flujo hidraulico. A esto se le llama convertidor de par. Este cambio es mas complejo pero el simil sirve. El problema es que la aspa o turbina del motor siempre girará un poco mas rápido que la de la transmisión. A esto se le conoce como resbalamiento y conlleva una pérdida de potencia y consumo. El DSG son dos embragues pilotados automáticamente, es decir que en vez de pisar el embrague tu, lo hacee por ti un mecanismo hidraulico. Cuando un embrague esta insertado el otro tiene preparada la siguiente para insertar, con lo que el paso de una marcha a otra es mas rápido al solo tener que cambiar de embrague. El Multitronic es un variador continuo, es decir como una moto sin marchas, acelera progresivamente. Este sistema lleva dos poleas unidas por una cadena que varian entre si su diametro opteniedo diferente relaciones sin tener que desconectar el motor de la transmision. A groso modo funcionan así. Seguro que algún forero te explicará mejor el funcionamiento. Espero que te haya servido de ayuda gracias por la simplicidad en la descripción, aunque no he puesto yo el hilo, acabo de enterarme de manera simple y clara de lo que es cada sistema de cambio automático. muchas gracias.. :crying_anim: Con mucho gusto Josmi !! Saludos !! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.