Jump to content

Una de teorica por favor


embargado

Publicaciones recomendadas


Pues mi duda es la siguiente :que diferencia hay entre tiptronic,multitronic y dsg

Mi coche es tiptronic y no se muy bien lo que es

 

Mírate este reportaje de km77. Hay 4 páginas muy bien explicadas y con dibujos. Espero que te sea de ayuda.

 

 

Saludos!!

 

comparativa entre cajas de cambios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi duda es la siguiente :que diferencia hay entre tiptronic,multitronic y dsg

Mi coche es tiptronic y no se muy bien lo que es

 

Mírate este reportaje de km77. Hay 4 páginas muy bien explicadas y con dibujos. Espero que te sea de ayuda.

 

 

Saludos!!

 

comparativa entre cajas de cambios

 

Tu coche posee un cambio automático de convertidor de par. Es decir, no lleva enbrague para acoplar y desacoplar la transmisión al motor. Esta se hace mediante un flujo Hidraulico. Imaginate que tienes dos aspas de una helice, una enfrente de la otra, y que las encierras en una caja llena de aceite hermetica. Una aspa gira por el efecto del motor. La otra ( la de la transmisión ) se ve impulsada al estar justo delante de la otra por el giro del flujo hidraulico. A esto se le llama convertidor de par. Este cambio es mas complejo pero el simil sirve. El problema es que la aspa o turbina del motor siempre girará un poco mas rápido que la de la transmisión. A esto se le conoce como resbalamiento y conlleva una pérdida de potencia y consumo.

 

El DSG son dos embragues pilotados automáticamente, es decir que en vez de pisar el embrague tu, lo hacee por ti un mecanismo hidraulico. Cuando un embrague esta insertado el otro tiene preparada la siguiente para insertar, con lo que el paso de una marcha a otra es mas rápido al solo tener que cambiar de embrague.

 

El Multitronic es un variador continuo, es decir como una moto sin marchas, acelera progresivamente. Este sistema lleva dos poleas unidas por una cadena que varian entre si su diametro opteniedo diferente relaciones sin tener que desconectar el motor de la transmision.

 

A groso modo funcionan así. Seguro que algún forero te explicará mejor el funcionamiento. Espero que te haya servido de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi duda es la siguiente :que diferencia hay entre tiptronic,multitronic y dsg

Mi coche es tiptronic y no se muy bien lo que es

 

Mírate este reportaje de km77. Hay 4 páginas muy bien explicadas y con dibujos. Espero que te sea de ayuda.

 

 

Saludos!!

 

comparativa entre cajas de cambios

 

Tu coche posee un cambio automático de convertidor de par. Es decir, no lleva enbrague para acoplar y desacoplar la transmisión al motor. Esta se hace mediante un flujo Hidraulico. Imaginate que tienes dos aspas de una helice, una enfrente de la otra, y que las encierras en una caja llena de aceite hermetica. Una aspa gira por el efecto del motor. La otra ( la de la transmisión ) se ve impulsada al estar justo delante de la otra por el giro del flujo hidraulico. A esto se le llama convertidor de par. Este cambio es mas complejo pero el simil sirve. El problema es que la aspa o turbina del motor siempre girará un poco mas rápido que la de la transmisión. A esto se le conoce como resbalamiento y conlleva una pérdida de potencia y consumo.

 

El DSG son dos embragues pilotados automáticamente, es decir que en vez de pisar el embrague tu, lo hacee por ti un mecanismo hidraulico. Cuando un embrague esta insertado el otro tiene preparada la siguiente para insertar, con lo que el paso de una marcha a otra es mas rápido al solo tener que cambiar de embrague.

 

El Multitronic es un variador continuo, es decir como una moto sin marchas, acelera progresivamente. Este sistema lleva dos poleas unidas por una cadena que varian entre si su diametro opteniedo diferente relaciones sin tener que desconectar el motor de la transmision.

 

A groso modo funcionan así. Seguro que algún forero te explicará mejor el funcionamiento. Espero que te haya servido de ayuda

 

gracias por la simplicidad en la descripción, aunque no he puesto yo el hilo, acabo de enterarme de manera simple y clara de lo que es cada sistema de cambio automático.

 

muchas gracias.. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi duda es la siguiente :que diferencia hay entre tiptronic,multitronic y dsg

Mi coche es tiptronic y no se muy bien lo que es

 

Mírate este reportaje de km77. Hay 4 páginas muy bien explicadas y con dibujos. Espero que te sea de ayuda.

 

 

Saludos!!

 

comparativa entre cajas de cambios

 

Tu coche posee un cambio automático de convertidor de par. Es decir, no lleva enbrague para acoplar y desacoplar la transmisión al motor. Esta se hace mediante un flujo Hidraulico. Imaginate que tienes dos aspas de una helice, una enfrente de la otra, y que las encierras en una caja llena de aceite hermetica. Una aspa gira por el efecto del motor. La otra ( la de la transmisión ) se ve impulsada al estar justo delante de la otra por el giro del flujo hidraulico. A esto se le llama convertidor de par. Este cambio es mas complejo pero el simil sirve. El problema es que la aspa o turbina del motor siempre girará un poco mas rápido que la de la transmisión. A esto se le conoce como resbalamiento y conlleva una pérdida de potencia y consumo.

 

El DSG son dos embragues pilotados automáticamente, es decir que en vez de pisar el embrague tu, lo hacee por ti un mecanismo hidraulico. Cuando un embrague esta insertado el otro tiene preparada la siguiente para insertar, con lo que el paso de una marcha a otra es mas rápido al solo tener que cambiar de embrague.

 

El Multitronic es un variador continuo, es decir como una moto sin marchas, acelera progresivamente. Este sistema lleva dos poleas unidas por una cadena que varian entre si su diametro opteniedo diferente relaciones sin tener que desconectar el motor de la transmision.

 

A groso modo funcionan así. Seguro que algún forero te explicará mejor el funcionamiento. Espero que te haya servido de ayuda

 

gracias por la simplicidad en la descripción, aunque no he puesto yo el hilo, acabo de enterarme de manera simple y clara de lo que es cada sistema de cambio automático.

 

muchas gracias.. :crying_anim:

 

Con mucho gusto Josmi !!

 

Saludos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.