arillos Publicado 21 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2008 Una vez hemos hecho hueco, empezamos a quitar tuercas. En esto lo fácil es que sólo sale la tuerca y lo difícil es el acceso a algunas y que se puedan caer. Por eso recomiendo empezar por las difíciles: según se mira el coche, las del fondo y especialmente izquierda, para si no somos capaces de esas, todavía podemos montar rápido y pa casa Cuando tenemos todas quitadas, empezamos a mover la tapa de balancines desde delante y detrás más o menos a la vez. Seguro que se engancha en algún sitio pero con cuidado, movemos y sale bien. Quitamos la junta vieja, que seguro que se trocea y cuesta un poco quitarla. Limpiamos y ponemos la nueva con cuidado que asiente bien sobre todo en la parte que mira hacia nosotros que es la más fina, la que hace el puente. Cuidadín de que no entre suciedad en las válvulas que están aceitosas y cogen rápido polvo. Yo lo tapé con un periódico mientras limpié y pinté la tapa. Y voila: Responder
arillos Publicado 21 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2008 Ahora es cuando hay que poner el periódico para que cuando cerremos el capó no nos caiga nada extraño. Nos subimos a casa la tapa de balancines para limpiarla con más comodidad y quitar los restos de aceite y sellador que hay en su interior. Y ya que estamos la damos un repaso por la parte que se ve, con nanas (creo que se llama así, lo de fregar las sartenes). Responder
arillos Publicado 21 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2008 Una vez que hemos quitado todo el óxido y grasa (yo usé KH7), secamos varias veces y listos para pintar. Yo compré una pintura anticalórica tipo Spray color negro: Responder
arillos Publicado 21 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2008 Una vez que tenemos todo listo, a pintar. Es muy rápido y fácil. No se recomienda estar mucho tiempo en la misma zona para que luego no gotee. El acabado parece brillo pero luego se pone mate: Responder
arillos Publicado 21 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2008 Y ahora viene la parte divertida que le hace a uno sentirse mitad pintor de coches, mitad cocinilla. Como la marca recomienda secar a unos 280 grados, durante unas dos horas, imaginaros dónde lo hice (espero que nunca se llegue a enterar mi mujer ): Responder
arillos Publicado 21 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2008 Efectivamente, en el horno. No cabe muy bien pero lo daba la vuelta de vez en cuando. Sólo puse temperatura arriba del horno, lógicamente. Lo mejor de todo es que mañana viene a comer a casa mi suegra y la voy a preparar un POLLO AL CILINDRÓN que la va a saber a vielas. Incluso había pensado aprovechar el aceite que me rezumó de la culata para cuando el pollo se quede seco Bueno, una vez seco (en una hora y media está) bajamos al coche y montamos. Previamente tenemos que sellar con un producto que venden para eso, que es como silicona refractaria para que aguante calor ahí a saco. Ojo revisar una vez más que la junta está bien puesta. Y acordaros de poner un semicírculo redondo que va al fondo, hacia el coche. Se quita el antiguo y se pone el que viene con la junta que compramos. Montamos con cuidado de no pringar el interior con la masilla refractaria. Y comenzamos a apretar tuercas encima de las multiarandelas o regleta, que previamente habremos puesto. Lleva su posición asi que no te puedes equivocar mucho. Lo que sí es importante es empezar a apretar en diagonal y desde los extremos para ir acercándonos cada vez más al centro, pero siempre en opuesto: tuerca del fondo izquierda con tuerca de nuestro lado derecha y así. Ahora lo más fácil y en lo que más he fallado yo Montar todo tal cual estaba. Me refiero a los tubitos que van a la tapa de balancines (estos es fácil) y los que van a una pieza de goma al fondo del todo, que creo que engancha con una pieza a la que llega una clema (creo que es la válvula del ralentí) por un lado y por otro al tubito que sale de la tapa de balancines. Imagino que por ahí echa los gases que sobran y regula el ralentí en función de eso. El caso es que he conectado todo menos una cosa que ni encuentro: un tubito finito que va a esa pieza que digo en el párrafo anterior, enganchado a una "T" de plástico por un lado y por otro (eso es lo malo, que ya no me acuerdo ni donde iba ni donde lo tengo) Resultado: mu bonito pero el ralentí es tan inestable que se para el coche incluso. En marcha no va tan fino, pero bueno imagino que será cuestión de hacer memoria y mañana con luz de día ver cómo iba ese tubito. Así es como queda una vez montado (a falta del colector de plástico que coge el aire caliente para tener calefacción; es que lo tengo medio roto y cuando vaya al desguace ya cogeré otro). Responder
arillos Publicado 21 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2008 La pieza marcada es la que digo. No he sabido ponerlo igual y ahora o acelero en ralentí o se para. Responder
arillos Publicado 21 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2008 Por cierto, No soy un Friky, es que tenía los aros por casa y digo: "pos los pongo y ya está". No quedan mal tampoco: Espero que este brico os sirva de ayuda, pero repito, con reservas, a ver si alguno la va a liar como a lo mejor he hecho yo. Responder
arillos Publicado 23 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2008 Me autorrespondo. Ya está. Asunto arreglado. Eran dos tubitos que faltaba conectar. Ahora tiene un ralentí incluso mejor que antes. Y el motor brilla.... <_< Responder
arillos Publicado 5 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2008 RESULTADO TRAS 1.000 KM: Pues eso, que tras 1.000 km desde que cambié la junta no ha perdido ni gota, con lo cual pienso que tan mal no lo debí hacer :crying_anim: Antes era muy desagradable porque al poner la calefación metía al interior el olor a "fritanga" del aceite quemado en el colector de admisión. Aparte del gasto de aceite que suponía (entre su consumo normal y lo que tiraba por la junta). Ahora cuando abres el capó, aparte de no ver ni una sóla gota de aceite, huele como tiene que oler. Así que venga, animaros que no es difícil. Responder
vitomamut Publicado 28 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2008 RESULTADO TRAS 1.000 KM: Pues eso, que tras 1.000 km desde que cambié la junta no ha perdido ni gota, con lo cual pienso que tan mal no lo debí hacer Antes era muy desagradable porque al poner la calefación metía al interior el olor a "fritanga" del aceite quemado en el colector de admisión. Aparte del gasto de aceite que suponía (entre su consumo normal y lo que tiraba por la junta). Ahora cuando abres el capó, aparte de no ver ni una sóla gota de aceite, huele como tiene que oler. Así que venga, animaros que no es difícil. Ahora a buscar unos arillos cromados en algún desguace que coincidan con el grabado de la tapa y ya lo rematas del todo. Responder
arillos Publicado 8 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2009 RESULTADO TRAS 1.000 KM: Pues eso, que tras 1.000 km desde que cambié la junta no ha perdido ni gota, con lo cual pienso que tan mal no lo debí hacer Antes era muy desagradable porque al poner la calefación metía al interior el olor a "fritanga" del aceite quemado en el colector de admisión. Aparte del gasto de aceite que suponía (entre su consumo normal y lo que tiraba por la junta). Ahora cuando abres el capó, aparte de no ver ni una sóla gota de aceite, huele como tiene que oler. Así que venga, animaros que no es difícil. Ahora a buscar unos arillos cromados en algún desguace que coincidan con el grabado de la tapa y ya lo rematas del todo. Lo pensé pero seguramente el calor lo acabaría quemando. También pensé lijar el relieve de los que tiene con la lijadora para quitar la pintura y que se quedasen color plata pero no se, prefiero como venían. Responder
vitomamut Publicado 8 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2009 Pues igual si se quema, ahora que lo dices... Responder
Tiroloco65 Publicado 14 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2009 Este fin de semana desmonte el reposabrazo de la puerta del conductor para cambiarles los led a los interruptores,los tengo desmontados pero no se que diodos debo comprar, creo que lei algo por aqui pero por mas que busco no lo encuentro. :crying_anim: Las resistencias para los led de 12 volt., ponlas de 1K Responder
Quattro20v Publicado 20 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2009 Muchas gracias Xente, precisamente ahora iba a poner el enlace de mi brico, jejejejej. P.D. Valla peaso coleccion de bricos que tenemos ya, impresionante, da para un libro. Responder
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