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Hola a todos,

 

El otro dia me comento Fireman que Peri le paso un regulador de presion de la gasolina que trabaja a 4 bar de presion cuando el que lleva de serie lo hace a 3 bares.

El caso es que despues de mirar por ahi creo que le va a venir bien ;)

 

Aqui se ve de lo que hablo: http://www.vwextreme.com/archivosinstalaci...lregulador.html

 

 

Alguien sabe la referencia Audi del Regulador a 4 bares :unsure:

 

Gracias :blink:

post-12-1070842210.jpg

Editado por JGG

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hmmmm!!! tengo mis dudas al respeto, creo q mejor q una a 4 bares seria uno regulable. Y aun asi .....sabes si han notato alguna mejoria con ese regulador de 4bares?? :blink:

Pues para salir de dudas cuando vaya al CDV hare dos pasadas en los rodillos, 1º con la de 3 y luego con la de 4.

 

Veremos los resultados. :unsure:

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peri, has hecho algun test con el Vag-com y la FPR de 4 bares???

Grupo 032 en engine measuring blocks aver q resultados te da???

 

sigo opinando q si en bajas rpm y en altas rpm estamos ricos, de q sirve meterle mas presion de gasofa a los injectores. Para estar aun mas ricos??? :) No le encuentro ventaja a eso

 

Estaria de acuerdo si las lecturas obtenidas fuesen de mezcla pobre, pero en ese caso le pondria una FPR regulable.

 

Puede q no me haya entendido demasiado bien!!! :D

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Yo como dije en 7000rpm.com no he notado con la fpr4 sensaciones de mejoria o empeoramiento, eso si, con el vag-com midendo el lambda se enriquecia ligeramente, hablamos que pasaba a plena carga de 0.85 a 0.82 (valores aceptables en ambos casos).

 

Mal no creo que haga e imagino que de cara a la fiabilidad sera mejor un lambda mas rico y unos inyectores trabajando menos abiertos :)

 

Un saludo a todos

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Hola de nuevo,

 

JeTT, como habrás leído por ahí cuando se llega a los límites de tiempos de apertura de inyectores a causa de la cantidad de aire que introducimos, digamos caudales no contemplados en las versiones originales de estos 18T, la mezcla no llega a las solicitudes de la centralita en cuanto a proporción aire gasolina.

 

Si bien un lambda de 1 parece siempre lo más idóneo en cuanto a rendimiento y potencia, no siempre es lo más apropiado para el motor en altas cargas, ya que se producen temperaturas peligrosas para la fiabilidad. Para disminuir la Tª lo que la cartografía demanda es una mezcla rica, que en valores lambda ronda el 0,85.

 

En el caso de coches reprogramados es habitual llegar a valores de lambda de 0,9x a plena carga, lo que nos lleva a pensar que los inyectores están al máximo de sus posibilidades y que además estamos poniendo en peligro aún más la fiabilidad de la mecánica.

 

Aquí es donde entra la FPR de mayor presión. Esto permite introducir más cantidad de gasolina en un mismo intervalo de tiempo de inyector abierto, y por lo tanto conseguir a altas cargas y rpm la cantidad de gasolina solicitada.

 

Ahora bien, ¿qué ocurre cuando vamos a cargas parciales y bajas rpm? supuestamente pensamos que si la cartografía está pensada para una diferencia de presiones de 3 bar, con una fpr de 4 bar iríamos ricos. Pues no, esto no ocurre porque estos "maravillosos 18T" disponen de un módulo de gestión del motor "inteligente" capaz de adaptar (dentro de unos límites) la cartografía predeterminada. ¿Qué quiere decir esto? Pues que la centralita está comprobando continuamente los valores lambda, y ajustando los tiempos de inyección con un coeficiente aplicado a los predeterminados en la cartografía.

 

Esta corrección se puede observar con el VAG-COM, pero ahora, así de memoria, no recuerdo en qué campo.

 

El resultado final es, en coches reprogramados, llegar a los valores lambda requeridos a altas rpm sin enriquecer la mezcla a bajas cargas y rpm.

 

taluego peri

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