Jump to content

Control de Tracción


mariachi

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s:

 

Tengo un Audi A3 tdi 110cv del año 2002, hace cuestión de un mes he cambiado las 4 ruedas del coche,

poniendo unas Brigestone 195/165/R15 H (las ultimas que tenia eran una Michelin Primacy 195/65/R15 V), yo quería poner las mismas pero por motivos de urgencia y de que en ese taller no disponían de Michelin puse las anteriormente descritas.

 

El problema que ha aparecido actualmente es que cuando paso de 140 Km/h, el coche empieza a dar tirones como si estuviera actuando el sistema ESP, si levanto el pie del acelerador el problema desaparece.

 

El otro día me pasó lo mismo y se me quedó encendida la luz del ESP, pulse el botón del ESP y no hacía nada, la luz permanecía encendida, solamente conseguí apagarla parado el coche y al volver a arrancarlo la luz se había apagado y el funcionamiento del botón del ESP volvía a comportarse de forma normal.

 

Ahora ya no se enciende la luz del ESP cuando me aparece el problema pero en cuanto paso de 140 km/h el coche empieza a dar tirones, parece que el sistema de control de tracción esta actuando, esta frenado el coche y en cuanto bajo de velocidad desaparece este problema.

 

No sé si será un problema de los neumáticos, de amortiguación, del sistema ESP que se esta rompiendo o de que puede ser.

 

Estaría muy agradecido si alguien puede echarme una mano.

 

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ante todo bienvenido al foro,

 

Que te salte el ESP por ir a 140 raro salvo que estes tomando una curva muy pasado.

 

Dudo que sean los neumaticos a no ser que esten muy muy muy deformados,

 

Creo que se te esta estropeando algo, aunque ni idea que puede ser,

 

Espero que alguien sepa ayudarte

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Pititis,

 

Yo tambien pienso que los neumáticos no pueden ser ya que están nuevos y para nada deformados, lo que

más raro me parece es que solo me pase a partir de 140, unas veces a 150, 160, 140 (suelo ir como mucho a 140 pero debido a este problema he esta probando a ver cuando se produce).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, a la audi y que te enchufen la maquina, y despues ya diras. un salu2. pero yo, y a riesgo de parecer cenizo, iria preparando pasta a no ser que tengas el coche en garantia, que por lo poco que lei cobre la maquina que tienes va a ser que no. un salu2 y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, a la audi y que te enchufen la maquina, y despues ya diras. un salu2. pero yo, y a riesgo de parecer cenizo, iria preparando pasta a no ser que tengas el coche en garantia, que por lo poco que lei cobre la maquina que tienes va a ser que no. un salu2 y suerte.

 

:shy::bsh1:

 

Buenas y bienvenido,si lo has empezado a notar a raiz del cambio de ruedas es posible que se te halla roto algún sensor,son los mismos los del abs y el esp,lo de llevarlo al taller ya lo sabes y no hace falta recordartelo y que la Audi es cara también lo sabes,aunque te lo recuerden,el caso es meter la cuchara y sumar post. :p

 

Salu2.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira las presiones de los neumáticos.

 

Los sensores del ABS leen las revoluciones de las ruedas. Si tienes una de muy baja, no gira igual que las otras con lo cual la electrónica se vuelve tarumba y puede hacer de todo, incluso esto que comentas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos:

 

El tema de la presión de los neumáticos ya la he comprobado y esta correcta, este fin de semana fui de viaje e hice otra prueba con el mismo resultado, pero esta vez seguí acelerando en vez de levantar el pie del acelerador y el resultado es que se me quedo fija la señal del ESP hasta que paré el coche, lo apagé y lo volví arrancar.

 

Cuando tenga un rato me pasaré por el taller y a ver que me dicen, cuando sepa que pasa ya os lo diré.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, a la audi y que te enchufen la maquina, y despues ya diras. un salu2. pero yo, y a riesgo de parecer cenizo, iria preparando pasta a no ser que tengas el coche en garantia, que por lo poco que lei cobre la maquina que tienes va a ser que no. un salu2 y suerte.

 

:lol2::lol2:

 

Buenas y bienvenido,si lo has empezado a notar a raiz del cambio de ruedas es posible que se te halla roto algún sensor,son los mismos los del abs y el esp,lo de llevarlo al taller ya lo sabes y no hace falta recordartelo y que la Audi es cara también lo sabes,aunque te lo recuerden,el caso es meter la cuchara y sumar post. :lol2:

 

Salu2.-

ay que carallo!!!!! :blink: :ph34r::lol2::lol2::drooling::unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.