Jump to content

Siberia se deshiela.


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Entonces, según entiendo yo al leer las palabras del "experto" que perteneció a la secta "verde", y ahora los pone a parir (me parece perfecto, yo tambien opino que los "verdespacifistas" son una secta aprovechada)....el mundo no va a peor, no?

 

Exactamente.

 

Mmm...entonces, lo del calentamiento global...una milonga. Lo del efecto invernadero es mentira, pues..no?

 

Lo del calentamiento global NO es como la secta propone, porque solo muestra ciertos aspectos del tema, los que dicen que vamos a la catástrofe. El clima global es tan extremadamente complejo que pensar que estamos haciendo lo mismo que si lo cubréramos con plásticos es una estupidez, y eso es lo que llega a la opinión pública.

 

Ah, que las centrales nucleares no deberían cerrarse? No, está claro que producen mucha energía...pero eso las convierte en no-contaminantes?

 

Pues no, no deberían cerrarse porque son la opción que permite tener energía de base asegurada, cosa que solamente se puede conseguir a día de hoy con las de ciclo combinado cuyo precio de combustible está fuertemente ligado al del petróleo. Y ninguna energía es no-contaminante, ya que hay partes en cualquier proceso de producción que inevitablemente producen residuos (hasta para producir placas solares se producen residuos), pero te puedo asegurar que la contaminación de una central nuclear es infinitamente menor de lo que se piensa ya que los residuos que produce son muy poco voluminosos y se controlan, no se desechan como en las térmicas, por no decir que es técnicamente posible que llegue un momento en que se puedan reutilizar eliminando su radiactividad.

 

Es decir...no todo es negro o blanco. Que ese tío tiene razon en algunas cosas? Pues si. Pero eso no quita que el mundo se esté yendo a la m****, que cada vez haya mas casos de cancer de ciertos tipos (como el de piel) y enfermedades relacionadas con el aparato respiratorio (ah, que eso tambien son ciclos...vale vale)....no se, a mi ese "experto" me parece un rebotado que vale, que tiene razon en muchas cosas...pero en otras, debido a su rebote...o a ves a saber tu que razones (teoricos de la conspiración, donde andais? :flwrs: ), ahora suelta este tipo de cosas.

 

Para unas informaciones que rebaten todo lo dicho por los "sectarios" de greenpeace, hay otras que les dan algo de razon. Lo que pasa es que no son los de greenpeace los mas indicados para reclamar la defensa del medio ambiente...la verdad.

 

De acuerdo en que no todo es negro o blanco, pero creo que te contradices al decir inmediatamente que el mundo se va a la m****. No te discuto que haya cada vez más casos de cáncer de algunos tipos, pero desde mi ignorancia pido que me lo aclares, ya que sí sé que ciertos modos de vida o la alimentación o el tabaquismo, por ejemplo, sí provocan cáncer... y la contaminación ambiental en las ciudades, vale, pero ¿se va el mundo a la m****? Antes la gente se moría de cualquier infección y la Humanidad ha sobrevivido hasta ahora.

Este experto (yo no pongo comillas) trata de interpretar la mayor cantidad de información posible sobre el tema y llega a la conclusión de que no todo es negro, es decir que el mundo no se va a la m****.

Recomiendo el libro, de verdad. Es arrolladoramente intenso en datos (hay miles de notas y referencias) por lo que es duro de leer, pero aporta una visión auténticamente global sobre la situación del mundo. Hay mucha, repito mucha, información que rebate a la secta y que no se divulga, en serio (teóricos de la conspiración, ¿donde andais? :flwrs: ).

 

Saludos, y a sobrevivir lo que se pueda :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Entonces, según entiendo yo al leer las palabras del "experto" que perteneció a la secta "verde", y ahora los pone a parir (me parece perfecto, yo tambien opino que los "verdespacifistas" son una secta aprovechada)....el mundo no va a peor, no?

 

Exactamente.

 

Mmm...entonces, lo del calentamiento global...una milonga. Lo del efecto invernadero es mentira, pues..no?

 

Lo del calentamiento global NO es como la secta propone, porque solo muestra ciertos aspectos del tema, los que dicen que vamos a la catástrofe. El clima global es tan extremadamente complejo que pensar que estamos haciendo lo mismo que si lo cubréramos con plásticos es una estupidez, y eso es lo que llega a la opinión pública.

 

Ah, que las centrales nucleares no deberían cerrarse? No, está claro que producen mucha energía...pero eso las convierte en no-contaminantes?

 

Pues no, no deberían cerrarse porque son la opción que permite tener energía de base asegurada, cosa que solamente se puede conseguir a día de hoy con las de ciclo combinado cuyo precio de combustible está fuertemente ligado al del petróleo. Y ninguna energía es no-contaminante, ya que hay partes en cualquier proceso de producción que inevitablemente producen residuos (hasta para producir placas solares se producen residuos), pero te puedo asegurar que la contaminación de una central nuclear es infinitamente menor de lo que se piensa ya que los residuos que produce son muy poco voluminosos y se controlan, no se desechan como en las térmicas, por no decir que es técnicamente posible que llegue un momento en que se puedan reutilizar eliminando su radiactividad.

 

Es decir...no todo es negro o blanco. Que ese tío tiene razon en algunas cosas? Pues si. Pero eso no quita que el mundo se esté yendo a la m****, que cada vez haya mas casos de cancer de ciertos tipos (como el de piel) y enfermedades relacionadas con el aparato respiratorio (ah, que eso tambien son ciclos...vale vale)....no se, a mi ese "experto" me parece un rebotado que vale, que tiene razon en muchas cosas...pero en otras, debido a su rebote...o a ves a saber tu que razones (teoricos de la conspiración, donde andais? :clap1: ), ahora suelta este tipo de cosas.

 

Para unas informaciones que rebaten todo lo dicho por los "sectarios" de greenpeace, hay otras que les dan algo de razon. Lo que pasa es que no son los de greenpeace los mas indicados para reclamar la defensa del medio ambiente...la verdad.

 

De acuerdo en que no todo es negro o blanco, pero creo que te contradices al decir inmediatamente que el mundo se va a la m****. No te discuto que haya cada vez más casos de cáncer de algunos tipos, pero desde mi ignorancia pido que me lo aclares, ya que sí sé que ciertos modos de vida o la alimentación o el tabaquismo, por ejemplo, sí provocan cáncer... y la contaminación ambiental en las ciudades, vale, pero ¿se va el mundo a la m****? Antes la gente se moría de cualquier infección y la Humanidad ha sobrevivido hasta ahora.

Este experto (yo no pongo comillas) trata de interpretar la mayor cantidad de información posible sobre el tema y llega a la conclusión de que no todo es negro, es decir que el mundo no se va a la m****.

Recomiendo el libro, de verdad. Es arrolladoramente intenso en datos (hay miles de notas y referencias) por lo que es duro de leer, pero aporta una visión auténticamente global sobre la situación del mundo. Hay mucha, repito mucha, información que rebate a la secta y que no se divulga, en serio (teóricos de la conspiración, ¿donde andais? :shy: ).

 

Saludos, y a sobrevivir lo que se pueda :flwrs:

:flwrs::flwrs: Lo poneis de claro que solo me toca aplaudir :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:):p Quiero felicitar desde aquí el espiritu ASI que permite tocar temas candentes (mas incluso que los políticos) con inteligencia, respeto y diálogo que si se extendiera a todo el pais, muchas cosas cambiarían. Bravo a todos. :flwrs: :clap1:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:p:lol2: Quiero felicitar desde aquí el espiritu ASI que permite tocar temas candentes (mas incluso que los políticos) con inteligencia, respeto y diálogo que si se extendiera a todo el pais, muchas cosas cambiarían. Bravo a todos. :lol2:^_^

 

Totalmente de acuerdo....

 

Siguiendo con la teoria de la conspiración... :p todos lo mueve el dinero, no existen gurus que quieran salvar el mundo, solo en sus estadíos iniciales, luego se transforma en el dinero.

 

Muchas veces los politicos, los grandes magnates, las multinacionales no dicen medias verdades con conclusiones falsas, solo hay que ser muy critico y no dejarnos engañar. A modo de ejemplo os dejo unos cuantos de los intereses que mueve el dinero, y vosotros seguro que sabeis muchos mas. :p

 

- La vacuna contra la caries.... si existe....desde el 1986...y por que no se comercializa... pues todo es debido a que la asociacion de dentistas de Francia que compró la patente. Los miles de empastes que nos habriamos ahorrado y dolor :p

 

- La famosa vacuna contra la malaria que el Dr. colombiano Patarroyo donó a la ciencia gratis.... joe pero si es gratis..... pues a las empresas farmaceuticas no las quiere comercializar... ¿porque?.... porque el gasto farmaceutico de un tratamiento contra los efectos secundarios de la malaria tiene mayor coste que la vacuna. Multiplica por 60 millones de personas al año que tienen malaria .... :clap1:

 

- El motor de aire comprimido para vehiculos de automocion existe... ¿comorrr? :p pues si la GM tiene la patente del motorcito consistente en un deposito de AIRE!!!! a 200 atm lo que da una autonomia de 250 a 300 km por deposito.... ,¿costo por llenar el deposito? no llega a 1 ct de euro.... en gasolina.....30 euros... :clap1: existen unos 1000 millones de vehiculos en el mundo hecha cuentas...

 

Y ya menos apocaliptico...

 

¿Porque nos venden los politicos que tenemos que ahorrar agua? si el 70% del agua la consume la agricultura, la industria el 22% y el consumo "humano" el 8%, (aunque se pierde casi el 40% desde la cabecera hasta nuestros grifos), y me dicen ¿que meta una botella el la cisterna del water para ahorrar agua? ¿y que me duche una vez por semana? y que asi ahorraremos hasta un 15% del consumo...pero sobre el 8% total que en realidad es un 4,8% real que nos bebemos, o sea que vamos a ahorrar el 0,75% del total del agua almacenada.... pues me pienso duchar todos los dias aunque les pese.

 

El consumo electrico...... osea que me tengo que achicharrar en mi casa para que no encienda el aire acondicionado, para que disminuya el consumo electrico, por que sino generamos mucha contaminacion....pues pon centrales nucleares... que ademas, asi no dependemos del petroleo y no nos sube la inflacion por las nubes.

 

Resumiendo.... mientras que tenga dinero para mantener mi forma de vida seguiré regando mi cutre jardin de adosado de 30 m2, poniendo el aire acondicionado cuando hace 42º afuera, y me voy a trabajar en coche porque asi llego con el traje sin arrugar y fresquito y encima me puedo levantar 40 minutos antes.... y mis nietos que se jod***n si se quedan sin planeta.....

 

Saludos.... y me voy a duchar y a regar el cesped Sr. ministra de medio ambiente ... ¿o ud no riega su jardin y no se ducha todos los dias?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1: :clap1: Quiero felicitar desde aquí el espiritu ASI que permite tocar temas candentes (mas incluso que los políticos) con inteligencia, respeto y diálogo que si se extendiera a todo el pais, muchas cosas cambiarían. Bravo a todos. :clap1: :clap1:

 

Totalmente de acuerdo....

 

Siguiendo con la teoria de la conspiración... :p todos lo mueve el dinero, no existen gurus que quieran salvar el mundo, solo en sus estadíos iniciales, luego se transforma en el dinero.

 

Muchas veces los politicos, los grandes magnates, las multinacionales no dicen medias verdades con conclusiones falsas, solo hay que ser muy critico y no dejarnos engañar. A modo de ejemplo os dejo unos cuantos de los intereses que mueve el dinero, y vosotros seguro que sabeis muchos mas. :)

 

- La vacuna contra la caries.... si existe....desde el 1986...y por que no se comercializa... pues todo es debido a que la asociacion de dentistas de Francia que compró la patente. Los miles de empastes que nos habriamos ahorrado y dolor :clap1:

 

- La famosa vacuna contra la malaria que el Dr. colombiano Patarroyo donó a la ciencia gratis.... joe pero si es gratis..... pues a las empresas farmaceuticas no las quiere comercializar... ¿porque?.... porque el gasto farmaceutico de un tratamiento contra los efectos secundarios de la malaria tiene mayor coste que la vacuna. Multiplica por 60 millones de personas al año que tienen malaria .... :clap1:

 

- El motor de aire comprimido para vehiculos de automocion existe... ¿comorrr? :cfsd1: pues si la GM tiene la patente del motorcito consistente en un deposito de AIRE!!!! a 200 atm lo que da una autonomia de 250 a 300 km por deposito.... ,¿costo por llenar el deposito? no llega a 1 ct de euro.... en gasolina.....30 euros... :lol2: existen unos 1000 millones de vehiculos en el mundo hecha cuentas...

 

Y ya menos apocaliptico...

 

¿Porque nos venden los politicos que tenemos que ahorrar agua? si el 70% del agua la consume la agricultura, la industria el 22% y el consumo "humano" el 8%, (aunque se pierde casi el 40% desde la cabecera hasta nuestros grifos), y me dicen ¿que meta una botella el la cisterna del water para ahorrar agua? ¿y que me duche una vez por semana? y que asi ahorraremos hasta un 15% del consumo...pero sobre el 8% total que en realidad es un 4,8% real que nos bebemos, o sea que vamos a ahorrar el 0,75% del total del agua almacenada.... pues me pienso duchar todos los dias aunque les pese.

 

El consumo electrico...... osea que me tengo que achicharrar en mi casa para que no encienda el aire acondicionado, para que disminuya el consumo electrico, por que sino generamos mucha contaminacion....pues pon centrales nucleares... que ademas, asi no dependemos del petroleo y no nos sube la inflacion por las nubes.

 

Resumiendo.... mientras que tenga dinero para mantener mi forma de vida seguiré regando mi cutre jardin de adosado de 30 m2, poniendo el aire acondicionado cuando hace 42º afuera, y me voy a trabajar en coche porque asi llego con el traje sin arrugar y fresquito y encima me puedo levantar 40 minutos antes.... y mis nietos que se jod***n si se quedan sin planeta.....

 

Saludos.... y me voy a duchar y a regar el cesped Sr. ministra de medio ambiente ... ¿o ud no riega su jardin y no se ducha todos los dias?

 

Todo eso está muy bien, y realmente hay mucha verdad en ello...pero se demuestra, por el dinero, que realmente no hay voluntad de "salvar" el planeta. Que falta electricidad? pues pongo mas centrales nucleares, que no mandan gases nocivos para la atmosfera, pero generan una cantidad increible de residuos, los cuales son altamente cancerígenos, y que, además, no sabemos donde puñetas meternoslos, porque encima tardan miles de años en dejar de ser perjudiciales.

 

Que hace calor? Pues nada, voy a ponerme a 20º, que se está de put* madre, en vez de ponerme a 24 o 25...cuando la diferencia para el compresor, pese a esos pocos º, es brutal. Nada nada, vamos a contribuir mas al efecto invernadero.

 

Lo de ir en coche me parece cojonudo. Yo tambien lo hago. Pero...en los casos en los que es posible...no es mejor ir 4 personas en un coche? (lo digo para no ir apretujados). Es decir...cojer varios compis de curro el mismo coche, e ir turnandose. Yo tengo un familiar que vive en valencia y trabaja en castellon que lo hace. Y si en mi caso pudiese hacerlo, lo haría por descontado. pero hay mucha gente que pasa olimpicamente. Es mas comodo ir en tu propio coche, y no depender del de los demas.

 

Lo de regar el cesped me parece muy bien...siempre y cuando el agua no haga falta para consumo humano e higiene personal. La agricultura es necesaria (de qué comemos si no?). Los campos de golf? pues como los de futbol...si hay sequía...si no se riegan, no pasa nada.

 

No debemos olvidar que no vivimos en un país de grandes humedales. Los pantanos, muchos los puso el tío paco....eso no significa que debamos depender de ellos. Mal hemos hecho en depender de ellos poniendo sistemas de riego de m**** (por inundación), o tipos de cultivo de alta necesidad hidrológica (en españa? un suicidio).

 

Lo mejor es lo ultimo: "y mis nietos que se jod***n si se quedan sin planeta.....". Pues tus nietos quizá no...pero tiempo al tiempo.

 

De una epidemia se puede salir.....de un planeta jodido, no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y eso que estamos empezando a rebajar las expulsiones de co2 con lo de kioto... :clap1: :clap1: :lol2:

ya, pero esa medida no va a notarse hasta dentro de muchos años. Hay que tener encuenta que los freones ( principales culpables de la destruccion de la capa de O3) tiene 100 años de vida. sin contar que los chinos siguen produciendolos a toneladas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y eso que estamos empezando a rebajar las expulsiones de co2 con lo de kioto... :clap1: :clap1: :lol2:

ya, pero esa medida no va a notarse hasta dentro de muchos años. Hay que tener encuenta que los freones ( principales culpables de la destruccion de la capa de O3) tiene 100 años de vida. sin contar que los chinos siguen produciendolos a toneladas....

Totalmente cierto, pero la prensa y los ecologistas en china los meten en la carcel

 

Lo malo es decirle a un pais en vias de desarrollo....Brasil, India, China, etc.... casi 2500 millones de poblacion, decirles mira majete vuestro desarrollo os va a costar mucho mas y no podeis contaminar porque los paises desarrollados han dejado todo hecho unos zorros y ahora vosotros teneis que jo***ros... asi que china le suda lo que le digan porque van por libre.... pero el resto de los paises.... lo tienen muy duro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2::p Quiero felicitar desde aquí el espiritu ASI que permite tocar temas candentes (mas incluso que los políticos) con inteligencia, respeto y diálogo que si se extendiera a todo el pais, muchas cosas cambiarían. Bravo a todos. B) :p

 

Totalmente de acuerdo....

 

Siguiendo con la teoria de la conspiración... :p todos lo mueve el dinero, no existen gurus que quieran salvar el mundo, solo en sus estadíos iniciales, luego se transforma en el dinero.

 

Muchas veces los politicos, los grandes magnates, las multinacionales no dicen medias verdades con conclusiones falsas, solo hay que ser muy critico y no dejarnos engañar. A modo de ejemplo os dejo unos cuantos de los intereses que mueve el dinero, y vosotros seguro que sabeis muchos mas. :p

 

- La vacuna contra la caries.... si existe....desde el 1986...y por que no se comercializa... pues todo es debido a que la asociacion de dentistas de Francia que compró la patente. Los miles de empastes que nos habriamos ahorrado y dolor :lol2:

 

- La famosa vacuna contra la malaria que el Dr. colombiano Patarroyo donó a la ciencia gratis.... joe pero si es gratis..... pues a las empresas farmaceuticas no las quiere comercializar... ¿porque?.... porque el gasto farmaceutico de un tratamiento contra los efectos secundarios de la malaria tiene mayor coste que la vacuna. Multiplica por 60 millones de personas al año que tienen malaria .... :lol2:

 

- El motor de aire comprimido para vehiculos de automocion existe... ¿comorrr? :lol2: pues si la GM tiene la patente del motorcito consistente en un deposito de AIRE!!!! a 200 atm lo que da una autonomia de 250 a 300 km por deposito.... ,¿costo por llenar el deposito? no llega a 1 ct de euro.... en gasolina.....30 euros... :lol2: existen unos 1000 millones de vehiculos en el mundo hecha cuentas...

 

Y ya menos apocaliptico...

 

¿Porque nos venden los politicos que tenemos que ahorrar agua? si el 70% del agua la consume la agricultura, la industria el 22% y el consumo "humano" el 8%, (aunque se pierde casi el 40% desde la cabecera hasta nuestros grifos), y me dicen ¿que meta una botella el la cisterna del water para ahorrar agua? ¿y que me duche una vez por semana? y que asi ahorraremos hasta un 15% del consumo...pero sobre el 8% total que en realidad es un 4,8% real que nos bebemos, o sea que vamos a ahorrar el 0,75% del total del agua almacenada.... pues me pienso duchar todos los dias aunque les pese.

 

El consumo electrico...... osea que me tengo que achicharrar en mi casa para que no encienda el aire acondicionado, para que disminuya el consumo electrico, por que sino generamos mucha contaminacion....pues pon centrales nucleares... que ademas, asi no dependemos del petroleo y no nos sube la inflacion por las nubes.

 

Resumiendo.... mientras que tenga dinero para mantener mi forma de vida seguiré regando mi cutre jardin de adosado de 30 m2, poniendo el aire acondicionado cuando hace 42º afuera, y me voy a trabajar en coche porque asi llego con el traje sin arrugar y fresquito y encima me puedo levantar 40 minutos antes.... y mis nietos que se jod***n si se quedan sin planeta.....

 

Saludos.... y me voy a duchar y a regar el cesped Sr. ministra de medio ambiente ... ¿o ud no riega su jardin y no se ducha todos los dias?

 

Todo eso está muy bien, y realmente hay mucha verdad en ello...pero se demuestra, por el dinero, que realmente no hay voluntad de "salvar" el planeta. Que falta electricidad? pues pongo mas centrales nucleares, que no mandan gases nocivos para la atmosfera, pero generan una cantidad increible de residuos, los cuales son altamente cancerígenos, y que, además, no sabemos donde puñetas meternoslos, porque encima tardan miles de años en dejar de ser perjudiciales.

 

Que hace calor? Pues nada, voy a ponerme a 20º, que se está de put* madre, en vez de ponerme a 24 o 25...cuando la diferencia para el compresor, pese a esos pocos º, es brutal. Nada nada, vamos a contribuir mas al efecto invernadero.

 

Lo de ir en coche me parece cojonudo. Yo tambien lo hago. Pero...en los casos en los que es posible...no es mejor ir 4 personas en un coche? (lo digo para no ir apretujados). Es decir...cojer varios compis de curro el mismo coche, e ir turnandose. Yo tengo un familiar que vive en valencia y trabaja en castellon que lo hace. Y si en mi caso pudiese hacerlo, lo haría por descontado. pero hay mucha gente que pasa olimpicamente. Es mas comodo ir en tu propio coche, y no depender del de los demas.

 

Lo de regar el cesped me parece muy bien...siempre y cuando el agua no haga falta para consumo humano e higiene personal. La agricultura es necesaria (de qué comemos si no?). Los campos de golf? pues como los de futbol...si hay sequía...si no se riegan, no pasa nada.

 

No debemos olvidar que no vivimos en un país de grandes humedales. Los pantanos, muchos los puso el tío paco....eso no significa que debamos depender de ellos. Mal hemos hecho en depender de ellos poniendo sistemas de riego de m**** (por inundación), o tipos de cultivo de alta necesidad hidrológica (en españa? un suicidio).

 

Lo mejor es lo ultimo: "y mis nietos que se jod***n si se quedan sin planeta.....". Pues tus nietos quizá no...pero tiempo al tiempo.

 

De una epidemia se puede salir.....de un planeta jodido, no.

 

Si cada uno de nosotros ahorra, contaminamos menos. Eso es así. Pero de ahí a olvidarnos del desarrollo porque tenemos que comulgar con las ruedas de molino que nos endilga la secta hay un trecho muy grande que yo no estoy dispuesto a recorrer.

 

No podemos dejar en manos de esta gente nuestro desarrollo económico como actualmente ocurre porque tenemos derecho al mismo y ellos nos lo niegan sin dar oportunidad al debate serio. Una historieta: hace un tiempo aparecieron por mi pueblo –Pastrana, cercana a Zorita- gente de la secta para informar sobre las alternativas económicas de la comarca después del cierre de la central nuclear. La charla informativa era en realidad un mitin de un supuesto ingeniero de minas jubilado sobre los peligros e inminentes desastres de esta fuente de energía; en el breve intercambio de opiniones que tuve con él en el turno de preguntas acabó perdiendo los papeles gritándome que todos deberíamos ducharnos con agua fría como él. Sin comentarios.

 

Es de ilusos pensar que energéticamente podemos ser autosuficientes con molinos de viento y placas solares sencillamente porque se dependería del clima y se necesita, repito otra vez, energía eléctrica de base para mantener al país en marcha. Volvemos al dinero: si queremos crecer económicamente necesitamos más energía, cuanto más barata mejor y si es posible poco contaminante. Y sé que esas condiciones las cumple la energía nuclear la cual produce muchísimos menos residuos de los que nos dice la secta (y la gente y hasta los políticos se lo han acabado por creer), totalmente controlados y técnicamente reciclables en un futuro no muy lejano, por aquello de lo que dejemos de herencia a los nietos.

 

Pero no. Tenemos que asistir al crecimiento de los parques eólicos asignándoles unos recursos que salen de nuestros impuestos y solamente son competitivos mediante subvenciones que benefician a ¿quien? pues a las compañías eléctricas que son las que de una forma u otra salen ganando. Porque no nos engañemos: a día de hoy a estas empresas no les interesa invertir en centrales nucleares nuevas por las fortísimas inversiones que requieren, para que a mitad de la construcción lleguen los políticos y las paren (caso de Valdecaballeros en los 80) haciendo que suba el recibo de la luz para compensarlas por las pérdidas, vale, pero ¿para qué arriesgarse a ello si por inversiones ya subvencionadas vendo el kw eólico a precio de oro ahora mismo? Negocio redondo.

 

Todo lo que propones sobre compartir el uso del coche está muy bien y yo lo pongo en práctica básicamente porque en gasoil me gasto casi 300€ al mes ya que mi trabajo está a 100 km de casa. Como ves, argumento puramente económico del que no me avergüenzo. Es más; vivo en Alcalá de Henares, una ciudad absolutamente llana, con ambiente universitario (gente joven y tal) y da pena ver como se maltrata a mi medio de transporte favorito en beneficio del automóvil desde el ayuntamiento hasta los mismos ciudadanos; todos ganaríamos en salud y habría menos humos si se fomentara el transporte en bici, pero eso se ha quedado para los folletos de las campañas electorales.

 

Se puede trabajar a favor del medio ambiente desde el respeto a los demás y el civismo, nunca imponiendo conductas, y sin catastrofismo barato, sin tergiversar la verdad científica, enseñando razonadamente que igual que está feo tirar un papel a la acera, también lo es usar el coche para moverse cien metros, usar indiscriminadamente el aire acondicionado o no reciclar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo quedé muy sorprendido en Francia que con los socialistas, ecologistas, otros ..istas, verdes y demás colores en el poder, dijeran que estaban orgullosos de sus centrales nucleares porque gracias a ellas podían entregar al ciudadano una energía eléctrica barata.

En España por presiones que no cito para no acortar la vida de este post (los moderadores están atentos) compramos electricidad a Francia que nos cuesta un huevo y es de origen nuclear. Luego recibimos los residuos nucleares franceses para guardarlos adecuadamente :clap1: y vamos pregonando que somos muy ecológicos porque hemos cerrado las centrales nucleares :clap1: Hombre yo no estoy a favor de la pena de muerte pero creo que la "perpetua" bien la merece el responsable de tanto desatino :):) :clap1: :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo quedé muy sorprendido en Francia que con los socialistas, ecologistas, otros ..istas, verdes y demás colores en el poder, dijeran que estaban orgullosos de sus centrales nucleares porque gracias a ellas podían entregar al ciudadano una energía eléctrica barata.

En España por presiones que no cito para no acortar la vida de este post (los moderadores están atentos) compramos electricidad a Francia que nos cuesta un huevo y es de origen nuclear. Luego recibimos los residuos nucleares franceses para guardarlos adecuadamente :angry: y vamos pregonando que somos muy ecológicos porque hemos cerrado las centrales nucleares :angry: Hombre yo no estoy a favor de la pena de muerte pero creo que la "perpetua" bien la merece el responsable de tanto desatino :ranting2: :cfsd1::cfsd1::laugh:

Todavía recuerdo un debate de la campaña electoral creo que del 93, en la que el PP proponía el uso de la energía nuclear (lo leí en su programa, es cierto: era yo :ph34r: ) y en un debate por la tele Felipe Gonzalez le preguntó a bocajarro si eso era cierto. Pues el bigotes negó la mayor y dijo que no. Y es que estamos en un país en el que si un político quiere dejar de serlo le basta con decantarse por las centrales nucleares. Desgraciadamente

 

Corrección: los residuos no son de origen francés, sino que vendrán de Francia los que son de origen español cuando se construya el almacén adecuado ya que ellos los han tenido por tener instalaciones que aquí no hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se deshiela Siberia y cierrran el hilo por parlar de política.... :lol2::lol2::drooling::notworthy::innocent: :clap1:

 

Creo que no es necesario que se cierre el hilo. Simplemente he indicado un hecho que sirve de ejemplo clarísimo de lo que ocurre en este país con el tema energético y medioambiental. No creo haber ofendido las opiniones políticas de nadie con ello (sería la primera vez, y mira que ya se lo he contado a hooligans de ambos bandos)... si es así pido disculpas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se deshiela Siberia y cierrran el hilo por parlar de política.... :lol2::lol2::drooling::notworthy::innocent: :clap1:

 

Jo pero si estamos hablando de lo más educados :dl: , cada uno expone sus ideas, no ha habido ni insultos, ni descalificaciones. Y estamos aprendiendo un huevo....

 

Lo único que aqui hay muchos técnicos y expertos que trabajan o trabajamos dentro de estos sectores, y sabemos lo que se mueve dentro de ellos, y que todo no es de color de rosa. La prensa solo busca la noticia, y despues cuando baja de intensidad nadie se acuerda.... Prestigue, Rio Tinto, Valdellós...

 

Titular: Se cierra la planta nuclear por un escape....... y tu coche pierde aceite, eso es normal en los precesos productivos para eso estan los equipos de control.

 

Con relación a los residuos nucleares, prefiero saber donde tengo el peligro que tenerlo por la atmosfera destrozando todo por donde pasa durante decadas enteras, tipo lluvia ácida, emisiones de CFCs, CO, azufres, metales pesados, pesticidas empleados en la agricultura indiscriminadamente por personas sin formacion y sin el control. (por cierto hay zonas de España en donde en los tuberculos y vegetales aparecen trazas de DDT, ¿a ver como me explicas eso? un producto altamente nocivo erradicado hace 30 años)

 

No me enrrollo mas

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.