peri Publicado 11 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2004 (editado) Pues a mí el ESP sí que me ha dado alguna sorpresita poco agradable. Con el asfalto mojado, entrando a una curva cerrada un poco fuerte e iniciando subviraje. Empiezo a trazar la curva pero con subviraje, es decir llevando el tren delantero con más giro del que realmente está realizando el vehículo, pero el vehículo iba por donde yo quería, sin embargo llega un momento en el que el ESP entra en acción y me frena la rueda interior trasera, provocando que el coche de repente coja totalmente tracción y se retuerce al interior de la curva. Esto me obliga a contravolantear pero la zaga se vuelve del otro lado bruscamente, como si de nuevo entre en acción el ESP y otra vez a contravolantear. Parece el mismo efecto que comenta fraski al inicio del tema. Conclusión, el ESP no es “San ESP” hay que tener cuidado con esto en determinadas ocasiones, sobre todo a velocidades bajas y suelo “progresivo”. taluego peri Editado 11 de Enero del 2004 por peri Responder
fraski Publicado 11 de Enero del 2004 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2004 Efectivamente, Peri, lo que comentas se parece demasiado a lo que me ocurrió a mi. Un saludo, Responder
JoseTTR Publicado 26 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2004 Me sumo a los que dicen que el ESP si que hace ruido, a mi me lo hace en el TT.... Lo cierto es que con buen asfalto es dificil hacerlo funcionar, pero en caminos de tierra fina, cerca de la playa, con grandes parkings del mismo material, yo lo he probado a fondo... se nota,,, Los que tengais un quattro, desconectadlo en un sitio amplio, arrancad desde parado con un golpe de gas a fondo y con las ruedas giradas, vereis que salida mas espectacular hacceis derrapando de atras y con el coche cruzado... Queda muy bien para el publico... Eso es porque al perder traccion las ruedas deelanteras, casi el 100% se va a las traseras , es una pasada.. En cuanto a lo de hacer circulos, con el ESP activado salen perfectos independientemente de la marcha y el gas que des, hace la trazada ideal. COn mi TT quattro, si lo desconecto no me subvira, me sobrevira, por lo que contaba antes de la traccion a las ruedas traseras... Responder
luis Publicado 4 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2004 Yo tambien prefiero hacer un poco el loco sin esp, pero si va la jefa no me deja desconectarlo y las veces que en una redodnda entro un poco pasado dando gas progresivo, acaba haciendo sobrevirage y lo he probado varias veces y se nota como entran en acción, que por cierto no me a dado ningun susto, y en el trabajo se notan unos ruido parecidos al abs, puedes ser que tu coche lleve un esp mas moderno que el mio y por eso no hace ruido. Yo el problema grande lo tengo con el control de tracción practicamente no me ha entrado nunca pero las veces que me ha entrado me deja el coche parado, y un amigo mio tiene uno como el mio pero con tracción delantera y a el le entra el asr de forma mas progresiva que el mio. Por eso me estoy acostumbrando que cuando quiero hacer una buena curva y saborear la tracción cuatro desconecto la electronica. Responder
Invitado magnamig Publicado 5 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2004 Yo el ESP no lo oigo, y no me frena (supongo que no tengo ASR), de lo que realmente me doy cuenta es de cuando el coche derrapa lateralmente y de esa grata sensación de saber en todo momento donde esta ese punto en el que puedes dicfrutar del derrapaje controlado, siempre controlado. Respecto a le luz del ESP, si soy consciente de que se enciende varias veces pero no oigo nada. Bueno a lo mejor el ESP del Seat Toledo TDI 150cv es diferente a los que monta Audi. Es mi primera intervención en el foro así que todabia no tengo imagen, y a lo mejor falta algo mas. Un saludo. Responder
Hoplita Publicado 29 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2004 pues a mi el esp si me frena pero no lo he oido, imagino que depende de la situacion cuando no lo oyes, es porque frena el motor, p.ej cuando estas empezando a derrapar en recta en mojado o gravilla, etc. etc. y en curva frenara motor y la rueda correspondiente, ahi si debe de oirse imagino un salu2 Responder
Pico Publicado 12 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2004 Depende lo pasado que vayas y el modelo de estilo de conducion que te pongan en la centralita. Yo en galicia tenia el de autopista (Alemana debia de ser) porque saltaba que daba gusto y si que hace ruido si te pasas por que salta el abs Un saludo Responder
Angel Publicado 12 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2004 El ESP si hace ruido , muy ahogado y muy particular , sin llegar a los niveles de ruido de ABS , pero si lo hace. Lo que pasa es que es muy muy bajito , y esa es la razón de que goodson opine que no lo hace : difícil oirlo en circuito con el motor girando muy alto y... el casco puesto Responder
halifaxiano Publicado 13 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2004 Definitivamente me hacen falta unas ruedas más anchas por que estoy alucinando................ Como es posible que no consigais que salte el ESP??? a mi me salta casi siempre que intento salir un poquito rápido......... y la verdad, que en 1ª y saliendo fuerte los golpazos que da el ESP al frenar las ruedas con pérdida son bestiales, por lo menos en mi coche......... y yo creo que el ruido proviene de la frenada en seco que produce o no se, la cosa es que da como golpes/frenazos bastante bruscos en 1ª incluso a veces 2ª si el suelo está muy mal. S2. Responder
pichiclas Publicado 15 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2004 La primera vez que comprove la fiabilidad del esp iba a 220 por la autopista, cinco ibamos en el coche, cojo una curva de autopista era un poco cerrada pero yo iba sobrado, pues sin hacer nada el coche se puso a 180 y dando gas y el nada, me quede alucinado, eso si es seguridad. Mi A4 hara 4 años en mayo, y desde que descubri el esp, no voy tranquilo en ningun coche que no lo lleve, a mi me gusta conducir muy rapido, y el esp me da una seguridad alucinante, un saluso de alex, me acavo de registrar ahora mismo. Responder
JoseTTR Publicado 15 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2004 Pues bienvenido al foro, pero te recomiendo que hagas un post de presentacion en General -_- Saludos Responder
Pires Publicado 15 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2004 La primera vez ... iba a 220 ... cinco ibamos en el coche ... una curva ... era un poco cerrada pero yo iba sobrado ... el coche se puso a 180 y dando gas y el nada ... eso si es seguridad Pues nada, pichiclas, no sé si pensar que es una fantasmada (¡ojalá lo fuese!) o que realmente eres un imprudente y un temerario -_- Saludos Responder
dasanvil Publicado 15 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2004 Pues a mi me salta el ESP con facilidad, por ejemplo con un aceleron en primera o segunda en un camino de tierra o sobre un paso de cebra. No es normal que salte en estos casos? -_- Responder
fraski Publicado 16 de Abril del 2004 Autor Denunciar Publicado 16 de Abril del 2004 Lo que decís halifaxiano y dasanvil que os está saltando no es el ESP, sino el control de tracción, que comparte luz con el ESP. Saludos, Responder
santi2 Publicado 29 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2004 Pues si que hace ruidos, los mismos que el ABS, como es normal al compartir las electrovalvulas y el motor de elevación de presión (es decir comparte los actuadores). El ESP es muy parecido al ABS con dos sensores más (acelerómetro y posición del volante) y una lógica de control más compreja. Como todo al principio no parece facil que salte, pero más adelante si que alguna vez llegas a notar su efecto y cual es la rueda que frena. Saludos. Responder
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