A4NEGRE Publicado 2 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2006 a todos aquellos que conducimos con cambio multitronic, bueno para los triptronic también, sabe alguien que sentido tiene utilizar el freno de mano? ya que cuando al poner la palanca en la posición P, única para poder sacar la llave, se quedan clavadas las ruedas... además es un engorro porque siempre molesta al tirar el reposabrazos delantero. Saludos. Responder
Ragtop Publicado 2 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2006 Buenas,aquí un Multitronico. Yo sí le encuentro utilidad al freno de mano,de hecho suelo ponerlo. Te cuento. Si aparcas el coche en un sitio con una ligera,o no tan ligera,pendiente comprobarás que al colocar la palanca en posición P,apagar el coche y levantar el pie del freno el coche se mueve un poco,muy poco, hasta que se para y queda bloqueado. Bien,no creo que sea del todo recomendable que el cambio actue de freno,yo prefiero poner el freno de mano,que para eso está. Saludos. Responder
gambaone Publicado 2 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2006 Y que pasa si quieres hacer unos derrapajes? <_< Además a la hora de hacer la rampa también tendrá su utilidad...os lo diré de aquí unos mesecitos, cuando me entreguen el mio. Responder
guanterarefrigerada Publicado 2 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2006 (editado) Cuando tengas que arrancar en rampa con un multitronic, descubrirás que no te hace falta el freno de mano, ya que el coche (el cambio) retiene el movimiento, manteniendo el coche quieto. El freno de mano te sirve para evitar, como dicen por arriba, que te pegen meneos en la caja de cambios al estar aparcado cuando llege una abuelita sin pilas en el sonotone. Editado 2 de Septiembre del 2006 por guanterarefrigerada Responder
coupe2000 Publicado 3 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2006 Cuando tengas que arrancar en rampa con un multitronic, descubrirás que no te hace falta el freno de mano, ya que el coche (el cambio) retiene el movimiento, manteniendo el coche quieto. El freno de mano te sirve para evitar, como dicen por arriba, que te pegen meneos en la caja de cambios al estar aparcado cuando llege una abuelita sin pilas en el sonotone. Discrepo a medias guantera, en función del grado de pendiente de la rampa el coche tiende a tirar un pelo hacia detrás, no mucho pero va reculando. Te lo comento por experiencia, la calle donde vivo tiene una pendiente muy considerable, vivo en un pequeño pueblo encima de una montaña y las calles siguen la pendiente de la misma. Salut. Responder
Antonio V6 Publicado 3 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2006 Cuando tengas que arrancar en rampa con un multitronic, descubrirás que no te hace falta el freno de mano, ya que el coche (el cambio) retiene el movimiento, manteniendo el coche quieto. El freno de mano te sirve para evitar, como dicen por arriba, que te pegen meneos en la caja de cambios al estar aparcado cuando llege una abuelita sin pilas en el sonotone. Discrepo a medias guantera, en función del grado de pendiente de la rampa el coche tiende a tirar un pelo hacia detrás, no mucho pero va reculando. Te lo comento por experiencia, la calle donde vivo tiene una pendiente muy considerable, vivo en un pequeño pueblo encima de una montaña y las calles siguen la pendiente de la misma. Salut. hola a todos si llegas andando y lo paras del todo unos segundos(digamos el tiempo de un semaforo) ,cuando reemprendes la marcha y estas en cuesta a mi tambien se me va unos centimetros ,hasta que se acopla el cambio aunque si lo haces rapido no se va nada por lo de pararlo en parking y hecharle el de la mano pues tienes razon con lo del sonotone S2 Responder
zx81 Publicado 3 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2006 En teoría, una de las mejoras electrónicas del Multritronic B7 es precisamente que le han mejorado el sistema de arranque en rampa, en un B6, si sueltas poco a poco el freno, el cambio empieza a "tirar" hasta que compensa el deslizamiento, pero esto solo funciona si la rampa no es excesivamente generosa. En teoría (no lo he probado), esto en el software de los B7 se ha depurado y debería deslizar mucho menos, y ser más rápido. Hablamos de lo que puede retener a régimen de ralentí... El clavar el cambio de todos modos no es algo recomendable, fijaros en el sistema de bloqueo, un buen meneo y puede que no lo desbloquees, al menos a mí no me convence, si hay freno de mano, por algo será. Saludos Responder
rcrespo Publicado 3 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2006 La P es como cuando dejas una marcha metida en un coche manual. ¿A que no dejas en una cuesta un coche manual con la 1ª metida y sin freno de mano? El freno de mano actua contra los frenos, y la P contra la caja de cambios... tu mismo. Yo... sigo con el freno de mano. Responder
no78945 Publicado 4 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2006 Hola, Yo con un B6, en pendientes pronunciadas, desliza para atrás. Un saludo Responder
atomentecato Publicado 4 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2006 yo siempre uso el freno de mano, primero pongo la posición N y luego el freno y dejo que el coche se apoye en el freno de mano, luego lo dejo en la D. yo creo, sobre todo en una cuesta, que es malo dejar todo el peso del coche haciendo fuerza sobre el cambio, bastante delicado es de por si , por eso dejo que haga el trabajo el freno de mano Un saludo Responder
galanot Publicado 4 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2006 (editado) Buenas a todos. Supongo que mi experiencia también vale aunque mi cambio sea DSG :ranting2: Yo pongo siempre el freno de mano. Es un coñazo, sí, y sobre todo con el reposabrazos ahí encima, pero no me gusta nada ver cómo el cambio se come el peso del coche (haya cuesta o no, y peor si la hay). Sería cojonudo que al pasar a P las pastillas traseras mordieran el disco automáticamente, pero supongo que si el freno de mano está ahí haciendo la función de siempre, será porque sigue siendo una buena idea Yo recomiendo ponerlo. Saludotes!! g. Editado 4 de Septiembre del 2006 por galanot Responder
Lefou Publicado 4 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2006 En teoría, una de las mejoras electrónicas del Multritronic B7 es precisamente que le han mejorado el sistema de arranque en rampa, en un B6, si sueltas poco a poco el freno, el cambio empieza a "tirar" hasta que compensa el deslizamiento, pero esto solo funciona si la rampa no es excesivamente generosa. En teoría (no lo he probado), esto en el software de los B7 se ha depurado y debería deslizar mucho menos, y ser más rápido. Hablamos de lo que puede retener a régimen de ralentí... El clavar el cambio de todos modos no es algo recomendable, fijaros en el sistema de bloqueo, un buen meneo y puede que no lo desbloquees, al menos a mí no me convence, si hay freno de mano, por algo será. Saludos Sabes que mejoras a parte de la mencionada y que tiene 7 marchas se han introducido en los multitronics del B7 ? Saludos!!! Responder
Lefou Publicado 4 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2006 Otra cosa. El multitronic lleva un embrague para desacoplar la transmisión del motor en paradas. Entonces cuando simula la función de no irse en una rampa hácia atrás, como en un cambio automático de toda la vida, se supone que esta patinando el embrague no? Es bueno tenerlo mucho rato en esta situación ? Responder
zx81 Publicado 4 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2006 Otra cosa. El multitronic lleva un embrague para desacoplar la transmisión del motor en paradas. Entonces cuando simula la función de no irse en una rampa hácia atrás, como en un cambio automático de toda la vida, se supone que esta patinando el embrague no? Es bueno tenerlo mucho rato en esta situación ? Tan malo como en un cambio manual, depende de lo que aprecies el embrague. Saludos Responder
joselitoRS4 Publicado 5 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2006 yo siempre uso el freno de mano, primero pongo la posición N y luego el freno y dejo que el coche se apoye en el freno de mano, luego lo dejo en la D.yo creo, sobre todo en una cuesta, que es malo dejar todo el peso del coche haciendo fuerza sobre el cambio, bastante delicado es de por si , por eso dejo que haga el trabajo el freno de mano Un saludo Yo no tengo ningún multitronic pero he conducido mucho con un tiptronic. Sin duda todos sabemos que la posición de paro es la "P" junto con el freno de mano, pero debemos saber como utilizarlos sin dañar el vehículo.Me parece correcto que tires del freno de mano a la hora de estacionar el coche, pero no me parece que debas dejarlo en la posición "D". En mi opinión después de parar el coche lo más acertado sería ponerlo en la posición "N", tirar del freno de mano y después pasarlo a la posición "P". De esta manera el que trabaja es el freno de mano y la "P" la tenemos de seguridad, ¿ no os parece ?......... Responder
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