Invitado jjahno Publicado 3 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2006 Hola gente, a ver si a alguien le ha pasado... Revisé todos los mensajes del foro pero no lo identifiqué. Tengo un 80TDI del 94. Y no tiene fuerza. Parece un diesel de los de antes. Va subiendo la velocidad pero muy de a poco. Me pasa desde hace un par de semanas. Lo primero que noté, (aunque no sé si tiene que ver), fue que lo arrancaba y sin tocar el acelerador, durante un segundo subia de vueltas y luego se normalizaba. Lo hacía cada vez que arrancaba y luego de dos días ya no lo hizo. Pero ahora no tiene fuerza. ¿Alguien ha tenido esta falla?. Gracias de antemano, saludos, Responder
Tolo Publicado 3 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2006 No parece del turbo...podria ser algún sensor o actuador. El Vagcom creo que te echaria una mano, verificar el caudalimetro, el avance de inyección, temperaturas y cosas asi. De entrada desenchufaria el caudalímetro a ver que pasa... Suerte. Responder
Simon Publicado 3 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2006 yo creo que es el caudalimetro( aunque como bien dice tolo habria que enchufarle la maquina para estar seguros)... al passat 1.9tdi de 110 cv del '97 de mi padre, un par de veces por autopista no me pasaba de 3000rpm ni llegaba....no andaba...luego cuando llege a gijon pare y cuando lo volvi a coger estaba perfecto volvia a tirar como antes....ay sige y no me lo ha vuelto hacer, al menos a mi. Es una cosas muy rara, el de mi padre tiene 245.000km y el tuyo?? es el de "110cv" o el de "115cv"?? Salu2 Responder
Invitado jjahno Publicado 3 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2006 No parece del turbo...podria ser algún sensor o actuador. El Vagcom creo que te echaria una mano, verificar el caudalimetro, el avance de inyección, temperaturas y cosas asi. De entrada desenchufaria el caudalímetro a ver que pasa... Suerte. Gracias Tolo. Si desenchufo el caudalímtro y el coche responde igual, buscaré por otro lado pero... la verdad es que no tengo idea de dónde está el caudalímetro !. ¿Podrías orientarme?, ¿qué forma tiene?. Saludos, Responder
Invitado jjahno Publicado 3 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2006 yo creo que es el caudalimetro( aunque como bien dice tolo habria que enchufarle la maquina para estar seguros)...al passat 1.9tdi de 110 cv del '97 de mi padre, un par de veces por autopista no me pasaba de 3000rpm ni llegaba....no andaba...luego cuando llege a gijon pare y cuando lo volvi a coger estaba perfecto volvia a tirar como antes....ay sige y no me lo ha vuelto hacer, al menos a mi. Es una cosas muy rara, el de mi padre tiene 245.000km y el tuyo?? es el de "110cv" o el de "115cv"?? Salu2 Gracias Simón. Probaré con desenchufar el caudalímetro y ver si se comporta igual aunque... no tengo idea de dónde está ni qué forma tiene. Si tienes idea de dónde está en mi coche, echame una mano. Gracias y saludos, Responder
Tolo Publicado 3 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2006 Mirate el esquema que te subo y el caudalímetro en VAG le llaman -G70. Vete pensando lo del Vagcom y sino tenemos otra posibilidad, el diagnostico por "lucecitas", lenguaje raro de c*** pero que te puede dar una pista. Si te crees que estoy loco o me rio de ti, no es verdad...pero ya te lo buscaré y te lo explicaré con más detalles. Se trata de hacer un puente entre dos contactos en la caja de fusibles, entonces hay que empezar y a contar y apuntar los destellos de la luz de diagnostico (o un LED que se conecta). Los destellos equivalen a un codigo que indica un fallo....lo dicho te lo buscaré o te lo sacaré del AutoData. Suerte. PD:Simón, el 80 TDI tiene 90 CV. Audi 80 1Z '94 Esquema Lugares de Montaje A80_1Z_Esquema_Lugares_de_Montaje.pdf Responder
Invitado jjahno Publicado 3 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2006 Mirate el esquema que te subo y el caudalímetro en VAG le llaman -G70. Vete pensando lo del Vagcom y sino tenemos otra posibilidad, el diagnostico por "lucecitas", lenguaje raro de c*** pero que te puede dar una pista. Si te crees que estoy loco o me rio de ti, no es verdad...pero ya te lo buscaré y te lo explicaré con más detalles. Se trata de hacer un puente entre dos contactos en la caja de fusibles, entonces hay que empezar y a contar y apuntar los destellos de la luz de diagnostico (o un LED que se conecta). Los destellos equivalen a un codigo que indica un fallo....lo dicho te lo buscaré o te lo sacaré del AutoData. Suerte. PD:Simón, el 80 TDI tiene 90 CV. Audi 80 1Z '94 Esquema Lugares de Montaje A80_1Z_Esquema_Lugares_de_Montaje.pdf ¿Qué puedo decirte Tolo?. Pues mil gracias por la mano que me echas y tu buena voluntad para ayudar. Saludos, Responder
Simon Publicado 4 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2006 No tenia ni idea de que tenia 90cv ....aora ya lo se Salu2 Responder
RomuloTDI Publicado 5 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2006 Solo una pregunta de alguien que para nada es un experoto. en estos modelos se joden los caudalimetros??, tenioa entendido que no. pero bueno, como digo no soy ningun experto. De todas ofrmas amigo si se te jodio el caudalimetro pillate otro de desguace y andando. un salu2 y suerte. Responder
Invitado jjahno Publicado 6 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2006 Siguiendo con el tema de la falta de fuerza, os cuento que hoy por la mañana seguía con el problema y luego cuando lo saqué por la tarde, tiraba muy bien como siempre lo había hecho. Ya Simón me había dicho que le había pasado algo así. Probablemente sea alguna suciedad en algún lado pero si ahora quiere funcionar bien, "máquina andando=máquina no tocando". Gracias a los que me habéis aportado comentarios. Y Tolo, si algún día llegas a encontrar el tema del diagnóstico con el puente y el led, avísame por favor. Gracias. Responder
Tolo Publicado 6 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2006 Gracias a los que me habéis aportado comentarios. Y Tolo, si algún día llegas a encontrar el tema del diagnóstico con el puente y el led, avísame por favor. Gracias. La verdad es que me quedé flipado cuando lo encontre en el autodata. Resulta que parece que para los modelos del '94 no funciona. El mio es del '93. Basicamente hay que hacer un puente entre la linea L y masa durante 4 segundos mínimo y la luz del diagnostico del cuadro empieza a parpadear. Si lo pruebas y parpadea ya te diré los códigos... Suerte. Responder
oxygeno Publicado 8 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2006 Cuidado con las alfombrillas que alcanzan los bajos de los pedales, pueden llegar a impedir el completo recorrido de éstos, concretamente del acelerador. No habrás limpiado el coche por dentro y sacudido las alfombrillas el día que funcionó bien, no? Un saludo. Oxygeno Responder
Invitado jjahno Publicado 18 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2006 Gracias Tolo por buscarlo en el autodata. de todas formas, como está funcionando bien, por ahora lo dejo así, no sea que hago mal el puente y vuelo algún circuito. Un saludo, Gracias a los que me habéis aportado comentarios. Y Tolo, si algún día llegas a encontrar el tema del diagnóstico con el puente y el led, avísame por favor. Gracias. La verdad es que me quedé flipado cuando lo encontre en el autodata. Resulta que parece que para los modelos del '94 no funciona. El mio es del '93. Basicamente hay que hacer un puente entre la linea L y masa durante 4 segundos mínimo y la luz del diagnostico del cuadro empieza a parpadear. Si lo pruebas y parpadea ya te diré los códigos... Suerte. Responder
Invitado jjahno Publicado 18 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2006 Pues ya no me acuerdo pero no lo descarto. Es cierto, una alfombrilla mal puesta podría causar esa falla y sin embargo en lugar de ir a lo simple uno se preocupa y ya imagina que tiene que cambiar caudalímetro, injectores, turbo, culata y todo lo caro que tiene el coche. Gracias Oxygeno. Un saludo Jjahno Cuidado con las alfombrillas que alcanzan los bajos de los pedales, pueden llegar a impedir el completo recorrido de éstos, concretamente del acelerador. No habrás limpiado el coche por dentro y sacudido las alfombrillas el día que funcionó bien, no? Un saludo. Oxygeno Responder
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