pakrol Publicado 3 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2006 Hola a todos, ya estamos aqui despues de las vacaciones. Vereis tengo el problema siguiente: Mi Coupe desde que lo tengo me hace un chasquido como un martillazo cuando muevo desde la posicion central la direccion tanto a derechas como a izquierdas, pero solamente cuando el coche esta parado al ralenti ya que en marcha no lo hace. Lo lleve al mecanico amigo mio y me dijo tras inspeccionarlo que en principio le habia parecido que se trataba de una rotura en la parte del chasis que soporta la cremallera asistida de la direccion pero que lo miró concienzudamente y esta todo bien por lo que inclina por la cremallera asistida que estará fastidiada. Entonces como estaba yo de vacaciones y el cacharreo mecanico es lo mio, primero pregunté por el precio de una cremallera reparada en la casa de recambios y me dijeron que valdria sobre los 250€ asi que me dispuese a desmontarla. Pero una vez desmontada la desarme y no se aprecia daño alguno en ningun diente, el efe esta justo y sin holguras, me la miro mi padre que fue mecanico (ahora esta jubilado) y me dice que no le ve nada extraño a la direccion. Os comento que tanto silectblocks como rotulas de suspension y direccion estan perfectamente. Asi que estoy hecho un mar de dudas ya que si le cambio la direccion y no esta para cambiar la verdad no estoy para tirar los €uros. A ver si alguien se ha pasado algo parecido y como lo ha resuelto Muchas Gracias Responder
kkuet Publicado 3 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2006 http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=76878 Responder
pakrol Publicado 4 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2006 kkuet gracias por contestar, me podrias indicarme donde se encuentra la T de las bieletas?, ya te digo tengo desmontada la cremallera y desarmada. Gracias Responder
kkuet Publicado 4 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2006 (editado) seguro que has desmontado por que la direccion se conecta ahi revisa el apriete, de tuercas y todos los silentblocks, yo aprovecharia y cambiaba juntas y retenes de la columna (no vas a tener otra ocasion mejor) y volveria a montar. estoy e acuerdo en que la cremallera es muy dificil que se rompa, si has comprobado la posible holgura del eje y no tienes fugas me inclino mas a que es una falta de apriete. es posible que con el coche en marcha las vibraciones o el movimiento enmascaren el ruido. Yo repasaria todos los aprietes de suspension y direccion por cierto, esta t tiene dos piezas, necesitas soltar los pasadores para comprobarlas bien Editado 4 de Septiembre del 2006 por kkuet Responder
pakrol Publicado 4 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2006 Muchas gracias por ayudarme, veras al desmontar la cremallera todos los tornillos que he sacado estaban muy bien apretados y concretamente los de la T me costo bastante quitarlos ( por lo duro que estaban ) de momento no se me ocurre mas que mirar, lo que me parece claro es que la cremallera esta bien, ademas he comprobado las juntas y no pierde ni gota de liquido, reforzado por el hecho de que en el tiempo que lo tengo el deposito del liquido de direccion se mantiene al maximo, descartando cualquier fuga. Saludos Responder
Tolo Publicado 7 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2006 Lo único que se me ocurre es el "ajuste de la holgura" pero creo que a estas alturas ya lo habrás hecho. La verdad es que ya casi no quedan posibilidades. ¿ Podria ser de la pata telecópica de la amortiguación ? ¿ que tengas el cojinete roto ? Responder
pakrol Publicado 8 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2006 En primer lugar gracias por contestar amigo Tolo, respecto a lo que apuntas del amortiguador, te refieres a la fijacion superior del mismo donde van las copelas? Ahi lleva un rodamiento? Lo digo porque si lleva un rodamiento ( cosa que no sabia ) tendría bastante logica. Me puedes confirmar ese extremo? Gracias Saludos Responder
Tolo Publicado 8 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2006 Bueno, no puedo asegurartelo al 100% por que nunca lo he desmontado, pero lo haré. Me lo estuve mirando, miratelo tu. Aparece en mismo esquema en el quattro que en el tracción delantera. Archivo .PDF Responder
pakrol Publicado 8 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2006 Gracias Tolo una vez mas, desmontaré las pata telescopicas y comprobaré lo que comentas, lo hare la semana que viene ya que no tengo para destensar/tensar los muelles, trataré de que me dejen uno ya contaré Saludos Responder
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