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Embrague Haldex: Cambiar el aceite

– Con el encendido desconectado, acoplar el lector de averías -V.A.G 1551- por medio del cable de diagnóstico -V.A.G 1551/3A-.

– Con el encendido conectado, seleccionar el código de dirección 22 para electrónica de tracción total.

– Iniciar la función 08 para "Leer bloque de valores de medición" y seleccionar el número del grupo de indicación 002. Si no se indica la temperatura, elegir el número del grupo de indicación 001.

 

En la pantalla aparece visualizado:

El tercer campo de indicación muestra la temperatura del aceite.

l El aceite debe tener una temperatura de 20... 40 °C.

l La temperatura del aceite puede alcanzarse dejando marchar el motor hasta que se caliente.

– Poner un recipiente colector debajo.

Leer bloque de valores de medición 001->

 

00000000 00000000 36 °C 11,7

 

 

– Desenroscar el tornillo de descarga -flecha- y dejar salir todo el aceite.

– Aceite superelástico G 052 175 A1, envase de 0,25l

– Colocar un cartucho con 0,25 litros de aceite en la pistola manual de presión -V.A.G 1628-.

– Tener preparado el tornillo de descarga con un retén nuevo.

– Introducir la pistola -V.A.G 1628- perpendicularmente por el taladro de descarga -flecha-.

– Bombear todo el aceite en el embrague Haldex.

– Apartar la pistola -V.A.G 1628- y enroscar de inmediato el tornillo de descarga con un retén nuevo.

Par de apriete:

 

Tornillo de descarga en la carcasa 15 Nm

 

 

:) c***, pues no parece fácil precisamente...


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Si te pones a mirarlo, es como cambiar el aceite del motor pero metiendolo por debajo, como el de un cambio automatico, lo unico que aqui lo pone un poco escondido.

 

Con el motor (embrague haldex) caliente: sueltas, vacias, llenas y cierras con junta nueva. Lo unico distinto es que el aceite viene en una pistolita para que no se te salga (foto2)

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Si te pones a mirarlo, es como cambiar el aceite del motor pero metiendolo por debajo, como el de un cambio automatico, lo unico que aqui lo pone un poco escondido.

 

Con el motor (embrague haldex) caliente: sueltas, vacias, llenas y cierras con junta nueva. Lo unico distinto es que el aceite viene en una pistolita para que no se te salga (foto2)

 

 

Sí bueno, ¿y lo de la junta? :lol2: ¿de dónde la saco? ¿sólo hay que meter 0,25 l? En Audi ayer me dijeron que lleva litro y pico...

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Si te pones a mirarlo, es como cambiar el aceite del motor pero metiendolo por debajo, como el de un cambio automatico, lo unico que aqui lo pone un poco escondido.

 

Con el motor (embrague haldex) caliente: sueltas, vacias, llenas y cierras con junta nueva. Lo unico distinto es que el aceite viene en una pistolita para que no se te salga (foto2)

 

Gracias Sunset. Un par de preguntas: ¿Tienes referencia de la junta que hay que poner cuando has metido el aceite con la pistola? Y la otra pregunta, ¿sólo lleva un cartucho de 0,25 para todo el grupo? Es que me resulta muy poco aceite la verdad...

 

 

Gracias!!

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:ph34r:

vaya tela, a mi me costo unos 40 eur.me lo hice yo mismo, tardé una hora como mucho en cambiarlo y unas 3 horas en fabricarme la dichosa llavecita,utilicé el propio filtro de plantilla ,hice un clon a la de steve en aluminio.

 

AlvariTTo, dame indicaciones porfa :laugh: ayúdameeeeeeeeeee :p

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