Jump to content

AÑADIR ACEITE


miquelsf

Publicaciones recomendadas

Da igual si las revisiones son Long life o normales de 15.000 km.

 

Yo he visto BMW que consumen, y es normal, además hicimos unas pruebas con el concesionario, vaciado, completo, dejar gotear todo el carter 2 o 3 horas, llenado segun el manual de taller. Hacer 1.000km justos, y sacar varilla, estos 1000 km tranquilos, hacer otros 1.000 km dandole zapatilla, y el consumo era del doble. La misma persona, el mismo coche, el mismo aceite, simplemente por la manera de utilizarlo.

No obstante los coches nuevos (la mayoria) consumen algo y se estabilizan por los 20.000 km aprox.

 

Pero vamos, no me parece nada molesto revisar el aceite de vez en cuando, yo cada vez que lo limpio, miro el aceite, no tengo que rellenar nunca, pero lo miro. Ahora tiene 120.000 km y solo al principio le rellene un par de veces.

 

Si os fijais en la mayoria de respuestas son coches con poquisimos kilometros, no os preocupeis es algo normal.

Tampoco me parece mal llevar la botellita de aceite de litro y un trapito en el maletero, peor es ir de viaje y a mitad de viaje que se te encienda la luz, y encima domingo y de noche, donde coj... compras una botellita de aceite.

 

Que no cunda el panico que el aceite es la vida del motor, y algo tiene que consumir ya que al aceite le toca lubricar todas las piezas moviles del motor , y en el frotar y frotar constante de las piezas mecanicas pues algo se pierde o se quema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,

 

yo tuve el A4 2.0 TDI 140CV y cada 10000km un litro entero, consume mucho aunque se ajuste el motor. Solución, cambié al 3.0 TDI y no gasta una gota, es una joyita!

 

"consume mucho" :flwrs::flwrs::flwrs: :clap1:

Pues mejor no te compres un Opel, por que eso multiplicalo por 5 e incluso en viajes por autopista a saco, por 10 :flwrs: y entonces ¿como lo definirias? :clap1:

 

Y me extraña, que el v6 no gaste nada, quizas sea muy imperceptible, pero todo motor tiene un consumo, aunque solo sea por la simple friccion que ejercen las piezas del motor entre si.

 

Bien, creo que lo que es cierto es que aquí se está hablando de consumo perceptible o imperceptible.

 

En mi 2.0TDI, echar 1 L cada 10000 km me parece un consumo perceptible, más aun cuando la revisión oficial es a los 30000 km.

 

Con el 3.0TDI, el hecho de llevar casi 20000km sin ni siquiera aparecer un chivato ni tener un solo problema de "ruido de fricción" creo que es un consumo imperceptible, vamos, que no tienes que estar pendiente de el cada dos por tres.

 

En todos los coches que consumen aceite se pueden apreciar (si tienes el oido fino) ciertos ruidos de fricción del motor a determinadas revoluciones, esto es provocado por la disminución de cantidad de aceite que al rellenar se palía un poco.

 

Respecto a los Opel, mi primer coche fue un "Corsa 1" y gastaba 2.5Litros de aceite a los 100km evidentemente del más barato que había. Iba a trabajar y volvía y tenía que rellenar medio depósito. Lo que menos me dolía era la gasolina. :clap1:

 

Saludos.

Fran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

¿cual es la frontera que separa un consumo perceptible, de uno imperceptible? :drooling:

Para mi imperceptible es el que te permita llegar a la revision sin añadir, pero aunque debas añadir aceite y entonces el consumo sea evidente o perceptible, no significa que sea un consumo alto, que es de lo que se queja la gente ¿o es que se queja de vicio? ;)

 

Teniendo el mismo consumo de aceite, no es lo mismo cambiarlo cada 15.000 km que cada 30.000 km.

En el primer caso, a lo mejor no debemos rellenar y nos parecera que el coche no consume aceite, aun cuando a lo mejor llegemos a la revision con el aceite al minimo.

En el segundo caso, puede ser que a los 20.000 km por ejemplo, debamos rellenar, y siendo el mismo coche, ya nos parecera que gasta aceite.

 

En fin, haced las consultas que querais a fabrica, podeis incluso consultar los manuales del coche de cualquier marca, pero me apuesto lo que querais, que con un consumo de mas o menos 0,2 litros a los 1.000 km, cualquier marca y digo CUALQUIER marca de coches que os quejeis, se os reiran a la cara, pues un consumo de 0,2 l/1000 km es RIDICULO, por no decir minimo, aceptable, logico, normal, etc.....

 

E incluso son muchos los manuales que aceptan un consumo de 1 litro cada 1000 km !!!! y para mi eso si que es un consumo exagerado y repito, muchos manuales lo aceptan como normal, empezando por los Opel dti, siguiendo por los Ford Cosworth, etc.......

 

Y que conste que Audi no me paga por defenderlos :cfsd1: pero es que me hace gracia quejarse por tan poca cosa, cuando hay fabricas que aceptan consumos 5 veces superiores como algo normal.

Lo siento, pero sigo pensando que os quejais por vicio :bsh1:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

He estado investigando en el foro de BMWfaq.com a ver si ellos tenían problemas de consumo de aceite con los 320d y cual es mi sorpresa que he visto un montón de quejas por roturas de turbos e inyectores en coches con pocos km´s. Os invito a daros una vuelta y ver que follon tienen montado al respecto. Por lo que yo pienso es que mejor que chupe aceite que no gripe algo del motor. Al final cada marca tiene sus cosas y no se libra ninguna de fallos al diseñar motores. Una pena cuando compras vehículos que se suponen son de un segmento premiun y por ello pagas mas.

 

 

Saludos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

a mi con 4610Km me salio el aviso primero el susto y despues otro mas grande cuando me hicieron pagar un litro del longlife podria ser de por vida

 

y lo chulo que el del taller me comenta que podria estar contento que el aviso suele salir antes bueno que no sabia si :p o :clap1:

 

aun asi muy normal no lo veo con mi viejo toyota celica nunca le he metido un litro de aceite(fuera de los servicios) en todos los 9 años que lo tuve ese si el celica iva a gasolina

 

aver cuando sale el nuevo aviso para opinar si es normal o no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.