Jump to content

Indicador Deposito


lurdor

Publicaciones recomendadas

hola a todos!!!

 

Os voy a contar un problemilla que tengo con el indicador del deposito de gasoil. Resulta que llevo meses calculando el gasoil que queda hechando cuentas con el número de kms, con el stress que supone ir siempre pendiente del tema.

 

Pues bien, vi hace unas semanillas por internet la manera de abrir la tapa del maletero donde se encuentra la boya, y quitar el modulo que la sostiene para, posteriormente, resoldar un cable que con los años se corroe.

 

Mi sorpresa me la llevé al abrir dicha tapa y encontrar que no había módulos ni nada parecido. Estaba todo integrado, osea que o bien quitaba los manguitos del gasoil (con el riesgo que supone para mi sensible piel :clap1: ), o lo volvia a cerrar resignandome a seguir calculando la gasolina con los kms hechos.

 

Para entrar ya al trapo os indico que llevando 800 kms, aprox, la aguja indica que sólo he gastado un cuarto de deposito, así que podéis imaginar la situación. Bien. Sé que la boya tiene unos valores de resistencia electrica que varían segun esté más o menos lleno el depósito. Lleno la resistencia es de 33 ohmios (63 litros) , y vacío unos 240 ohmios. Medí la boya, llevando 800 kms, quedando unos 18 litros aprox, y dá un valor de 79 ohmios, cuando debería estar, almenos a más 150 ohmios aplicando una regla de 3, pero no se si la debo aplicar.

 

Deduzco que con los kms que llevo el valor que me da la boya debería ser más alto. ¿Podría añadirle algunas resistencias al cable que viene del sensor de la boya para corregir ese desajuste, o bien los incrementos son exponenciales? ¿Alguien se ha encontrado con este situación?

 

Si alguien me pudiera hechar un cable estaría eternamente agradecido, ya no sólo por librarme de la incomodidad sino por cabezonería mia para resolver este problema de 1º de electrónica, jejeje.

 

Saludos!!!!

 

 

PD: el coche es un a4 b5 del '96. ¿Alguien que venda el conjunto de la boya? :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.