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Dos preciosidades japonesas


julito80

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TOYOTA YARIS TS

 

 

Aunque la versión definitiva se presentará oficialmente en el Salón de París, el Yaris TS como prototipo ya fue expuesto en la pasada exhibición internacional de Ginebra.

 

MADRID.-Para conseguir esta versión deportiva del Toyota Yaris, que se lanzará a principios de 2007, la marca japonesa ha introducido un nuevo motor de gasolina de 1,8 litros y 132 caballos. (Dual vvt-i)

 

Este propulsor es capaz de mover al vehículo hasta una velocidad máxima de 194 km/h y hacer el 0-100km/h en menos de 10 segundos(no hay dato oficial)

 

Entre el resto de ajustes realizados para dotar de un aspecto más dinámico al coche destaca el reajuste de la suspensión, ahora más rebajada, que, junto al ya conocido diseño del Yaris, permitirá convertir a este ciudadano en un coche con un aspecto más enérgico.

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SUZUKI SWIF SPORT

 

Suzuki comenzará a vender en noviembre de 2006 una versión del Swift con un motor de gasolina de 125 CV de potencia. Estará disponible únicamente con carrocería de tres puertas y tendrá control de estabilidad de serie. El motor tiene 1,6 l de cilindrada, cuatro válvulas por cilindro y da la potencia máxima a 6.800 rpm. El Suzuki Swift Sport alcanza una velocidad máxima de 200 km/h y puede acelerar hasta 100 km/h en 8,9 segundos; su consumo medio es 7,5 l/100 km. En relación a otros modelos de características semejantes, tiene unas prestaciones normales y un consumo de gasolina más bien alto (tabla comparativa).

El cambio de marchas es manual de cinco velocidades. Una peculiaridad de Swift es que la quinta velocidad tiene un desarrollo de tan sólo 28,6 km/h cada 1.000 rpm. No es un desarrollo de transmisión muy corto en términos relativos, pero es poco frecuente encontrar coches modernos con una potencia similar donde la marcha más larga sea así (en quinta, al régimen de potencia máxima el coche rodaría a casi 195 km/h y, a velocidad máxima, el motor gira a 6.992 rpm).

 

 

 

Un Citroën C2 1.6i 16v VTS (122 CV) tiene una quinta de 29,1 km/h cada 1.000 rpm, pero va más corto que el Swift Sport porque al régimen de potencia máxima (6.500 rpm) el coche rodaría a 189 km/h.

El motor del Suzuki Swift Sport pertenece a un tipo de motores que Suzuki denomina «M16A». El Suzuki Grand Vitara y el Suzuki Liana tienen una variante de este motor con 106 CV de potencia a 5.500 rpm.

 

 

 

El motor del Swift Sport tiene ajustes específicos para que dé más potencia: tiene un sistema distribución variable para las válvulas de admisión y de escape, unos conductos de admisión más gruesos y pulidos (para favorecer el paso del aire a un régimen elevado) y unos pistones forjados refrigerados por chorros de aceite (que favorecen que la relación de compresión pueda ser relativamente alta, 11,1 a 1). El ajuste de la mariposa de admisión es electrónico.

El chasis también tiene cambios con respecto al resto de modelos de la gama. Así, la dirección (eléctrica) tiene un ajuste distinto y los muelles, amortiguadores (Monroe) y cojinetes son específicos para esta versión. También hay ciertos elementos de la estructura del bastidor que son más rígidos que en el resto de los modelos Swift, aunque de momento, Suzuki no ha determinado cuáles son.

 

 

 

 

Las ruedas del Swift Sport son unas Good Year Eagle F1 225/45 R17. Otros elementos que diferencian el Swift Sport son el paragolpes delantero y trasero, y la doble salida de escape cromada.

En el interior, hay unos asientos delanteros «deportivos» con una tapicería de tela roja y negra. Hay detalles de tela roja en las puertas y de plástico con efecto de aluminio en las puertas y el volante. La plataforma de los pedales está fabricada en metal con inserciones de goma. El volante está forrado en cuero.

 

La información que da la instrumentación es la misma que la del resto de versiones Swift (entre otras cosas, no tiene ningún indicador del estado del aceite).

No está definido el equipamiento para España, aunque en otros mercados podrá llevar seis airbags, climatizador, acceso y arranque sin llave y espejos retrovisores eléctricos, entre otros elementos.

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