Danielon Publicado 9 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2006 Hola! El caso es que vendi un ordenador portatil hace cuatro meses en ebay y todo acabo correctamente. Yo nunca ofreci ningun tipo de garantia sobre el equipo y ahora el comprador, pasados cuatro meses, me dice que se le ha estropeado y que como lo arreglamos...¿? Incluso el reconoce que ha funcionado bien todo este tiempo (lo tengo por escrito), pero que ya no va, que lo ha llevado a reparar y le dicen que no tiene solución porque ya no hay recambios. <_< Yo creo que si se le hubiera roto en los primeros 15 o 30 dias, lo etico, moral y responsable es decirle que me lo devolviese y reintegrarle el dinero, pero pasados CUATRO MESES creo que yo no tengo ninguna responsabilidad sobre el tema. ¿Que opinais? Es que me parece increible que este señor decida reclamarme pasado este tiempo, no se si es que se piensa que hay garantia de por vida, o que...! ¿Que le digoooo? Yo entiendo que no tengo ninguna responsabilidad, evidentemente! Responder
a4avant Publicado 9 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2006 Bueno, este es el tipico caradura, yo le diría que el equipo se lo vendiste en buen estado, que podría tener algún tipo de fallo electrico, y que si no lo tiene, que tu no tienes nada que hacer, puesto que el portatil lo vendiste hace 4 meses. El prueba por si acaso caes. <_< Responder
Danielon Publicado 9 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2006 Bueno, este es el tipico caradura, yo le diría que el equipo se lo vendiste en buen estado, que podría tener algún tipo de fallo electrico, y que si no lo tiene, que tu no tienes nada que hacer, puesto que el portatil lo vendiste hace 4 meses. El prueba por si acaso caes. :clap1: Es que no se si decirle algo o pasar de el directamente...estos "caraduras" luego son muy listos y todo lo que le digas puede usarlo en tu contra...jejejeje...ya se sabe. Creo que voy a ignorarle... :clap1: Responder
El_Uve Publicado 9 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2006 Que yo sepa, la ley te ampara. Si quieres ir a buenas(siempre y cuando el vaya a buenas...claro), dile que intentarás localizar algun sitio donde vendan las piezas(que pagará él, por supuesto, ya que no es a ti al que se le ha jodido). Si lo localizas...bien, y si no...mala suerte. Lo dicho, si durante 4 meses ha ido bien...no se qué culpa tienes tu.... Responder
Danielon Publicado 9 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2006 Que yo sepa, la ley te ampara. Si quieres ir a buenas(siempre y cuando el vaya a buenas...claro), dile que intentarás localizar algun sitio donde vendan las piezas(que pagará él, por supuesto, ya que no es a ti al que se le ha jodido). Si lo localizas...bien, y si no...mala suerte. Lo dicho, si durante 4 meses ha ido bien...no se qué culpa tienes tu.... Gracias...es otra opción...es que lo que me ha dejado "patidifuso" es que este señor por la manera de reclamar se piensa que tiene algun derecho o algo...y a mi me deja extrañado...yo soy particular, no profesional, asi que oye, 15 o 30 dias pase, pero cuatro meses...que morro, no? :clap1: Responder
Galliani Publicado 9 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2006 Ignóralo totalmente, ni caso... <_< Responder
villambrosa Publicado 9 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2006 Dile que te enseñe la garantia sellada que le dio Danielon, S.L., junto con la factura de compra <_< Responder
LcTrC Publicado 9 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2006 Ignóralo totalmente, ni caso... <_< Es lo que haría yo. Por lo menos de momento, a ver si es muy insistente habrá que buscar alguna otra vía. Responder
alexaudio14 Publicado 9 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2006 Si no has hablado de garantia ni puesto tiempo limite ni fecha sobre la misma, no tiene absolutamente nada que reclamar. cuando uno hace una compra de un producto en segunda mano, se arriesga y debe saber de antemano que dicho producto (siempre que no haya garantia) queda en responsabilidad del comprador. tu no tienes la culpa que el producto falle o que las manos del suspdicho no sepan manejarlo. etica y legalmente debes estar tranquilo, pues no hay ningun documento que acredite que tu venta esta en garantia. saludos Responder
mil_ocho_t Publicado 9 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2006 Habla con él y explícale que no le ofreciste ningún tipo de garantía. Por otro lado si la venta se ha realizado dentro del territorio nacional lo que único que tienes que cubrir es que el fallo que tienen hoy en día el equipo no supone ningún tipo de vicio oculto en el momento de la venta. Por el resto ya puede soplar lo que quiera. La "Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo" (del 2004?)que amplió los derechos del consumidor frente a los productos defectuosos sin embargo esto no se hizo extensivo a las transacciones entre particulares. Asi que lo único que queda "coleando" es el vicio oculto en el momento de la venta. Responder
Danielon Publicado 9 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2006 Gracias a todos, me dejais tranquilo como la seda... Responder
squat Publicado 10 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2006 La "Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo" (del 2004?)que amplió los derechos del consumidor frente a los productos defectuosos sin embargo esto no se hizo extensivo a las transacciones entre particulares. Eso seria valido,siempre y cuando se hubiese firmado un contrato de compra-venta. Dile que lo lamentas,pero no puedes hacer nada por el Responder
mil_ocho_t Publicado 10 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2006 La "Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo" (del 2004?)que amplió los derechos del consumidor frente a los productos defectuosos sin embargo esto no se hizo extensivo a las transacciones entre particulares. Eso seria valido,siempre y cuando se hubiese firmado un contrato de compra-venta. Dile que lo lamentas,pero no puedes hacer nada por el Lamento corregirle pero aún a pesar de no estar escrito un contrato de compra venta(estamos hablando de particulares), el dolo por vicio oculto prevalece. Responder
nueveonce Publicado 10 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2006 Hola Danielon, si han pasado 4 meses desde la venta, en principio no puede hacer nada ni reeclamacion ni nada, ni por ebay ni por paypal si se utilizo este medio de pago. Supongo que ademas el voto ya telo puso.. y si no es asi :clap1: tambien se le ha pasado el plazo Ignoralo, salu2 Responder
gonchito Publicado 10 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2006 Hola! El caso es que vendi un ordenador portatil hace cuatro meses en ebay y todo acabo correctamente. Yo nunca ofreci ningun tipo de garantia sobre el equipo y ahora el comprador, pasados cuatro meses, me dice que se le ha estropeado y que como lo arreglamos...¿? Incluso el reconoce que ha funcionado bien todo este tiempo (lo tengo por escrito), pero que ya no va, que lo ha llevado a reparar y le dicen que no tiene solución porque ya no hay recambios. :clap1: Yo creo que si se le hubiera roto en los primeros 15 o 30 dias, lo etico, moral y responsable es decirle que me lo devolviese y reintegrarle el dinero, pero pasados CUATRO MESES creo que yo no tengo ninguna responsabilidad sobre el tema. ¿Que opinais? Es que me parece increible que este señor decida reclamarme pasado este tiempo, no se si es que se piensa que hay garantia de por vida, o que...! ¿Que le digoooo? Yo entiendo que no tengo ninguna responsabilidad, evidentemente! Mandales un mensaje a los de Ebay, y que sean ellos quienes le digan que tu ya no estás obligado a devolverle nada, vaya cara!!!! Responder
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