zx81 Publicado 10 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2006 No soy abogado, pero entiendo que aun sin haber un contrato de compra-venta, el hacerlo a través de eBay deja un rastro documental que podría susituir a ese contrato, ¿no? De todos modos, lo mejor es que no te impliques, como te han dicho, ponlo en conocimiento de eBay, y ellos serán los que resolverán, entiendo que tú no tienes nada que responder, porque incluso aunque tuvieras la obligación de ofrecer garantía, tendrá que demostrar que el problema estaba ya presente cuando le vendiste el portátil, vamos, imposible. De hecho, si te compras un portátil completamente nuevo, a los 6 meses y un día, si al fabricante le apetece te lo arregla, si no, por muchos dos años de garantía que dice la ley, te lo comes (realmente la garantía solo son los primeros 6 meses, los 18 restantes tienes que demostrar que se ha roto por defecto de fabricación, casi nada), y te lo digo con conocimiento de causa. Saludos Responder
EsteveC Publicado 10 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2006 (editado) No soy abogado, pero entiendo que aun sin haber un contrato de compra-venta, el hacerlo a través de eBay deja un rastro documental que podría susituir a ese contrato, ¿no? De todos modos, lo mejor es que no te impliques, como te han dicho, ponlo en conocimiento de eBay, y ellos serán los que resolverán, entiendo que tú no tienes nada que responder, porque incluso aunque tuvieras la obligación de ofrecer garantía, tendrá que demostrar que el problema estaba ya presente cuando le vendiste el portátil, vamos, imposible. De hecho, si te compras un portátil completamente nuevo, a los 6 meses y un día, si al fabricante le apetece te lo arregla, si no, por muchos dos años de garantía que dice la ley, te lo comes (realmente la garantía solo son los primeros 6 meses, los 18 restantes tienes que demostrar que se ha roto por defecto de fabricación, casi nada), y te lo digo con conocimiento de causa. Saludos Es asi como funciona la ley de garantias. Yo haria lo que te han dicho, que sean los de eBay que hablen con el. No te involucres personalmente. Salut Editado 10 de Septiembre del 2006 por EsteveC Responder
mil_ocho_t Publicado 11 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2006 No soy abogado, pero entiendo que aun sin haber un contrato de compra-venta, el hacerlo a través de eBay deja un rastro documental que podría susituir a ese contrato, ¿no? De todos modos, lo mejor es que no te impliques, como te han dicho, ponlo en conocimiento de eBay, y ellos serán los que resolverán, entiendo que tú no tienes nada que responder, porque incluso aunque tuvieras la obligación de ofrecer garantía, tendrá que demostrar que el problema estaba ya presente cuando le vendiste el portátil, vamos, imposible. De hecho, si te compras un portátil completamente nuevo, a los 6 meses y un día, si al fabricante le apetece te lo arregla, si no, por muchos dos años de garantía que dice la ley, te lo comes (realmente la garantía solo son los primeros 6 meses, los 18 restantes tienes que demostrar que se ha roto por defecto de fabricación, casi nada), y te lo digo con conocimiento de causa. Saludos Es asi como funciona la ley de garantias. Yo haria lo que te han dicho, que sean los de eBay que hablen con el. No te involucres personalmente. Salut ASI no funciona la ley de garantías. Excluye completemente las transacciones entre particulares salvo vicio oculto en la compra. Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo BOE num165. Art 1, parr 2 "A los efectos de esta ley son vendedores las personas físicas o jurídicas que, en el marco de su actividad profesional, venden bienes de consumo. Se consideran aquí bienes de consumo los bienes muebles corporales destinados al consumo privado." Fijaos cuando dice "...EN EL MARCO DE SU ACTIVIDAD PROFESIONAL..." (Particulares no) (ME HABEIS HECHO DESEMPOLVAR EL MEMENTO) Responder
maauuu Publicado 11 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2006 Yo haria lo que dice la mayoria............................ ponerlo en conocimiento de eBay y que sean ellos los que le expliquen la garantia del portatil <_< Un saludo. Responder
badteriox Publicado 11 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2006 Hombre si el portatil aún esta dentro de la garantia oficial de la marca el hombre podrá reclamar a Sony, Fujitsu o lo que sea... si tu le has dado la garantia sellada. Ahora que es un poco ridículo que te pida responsabilidades a ti, desde luego que tu ni lo has hecho ni eres un profesional, despues de 4 meses... Yo pasaría del tema.... Responder
Danielon Publicado 12 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2006 Hombre si el portatil aún esta dentro de la garantia oficial de la marca el hombre podrá reclamar a Sony, Fujitsu o lo que sea... si tu le has dado la garantia sellada. Ahora que es un poco ridículo que te pida responsabilidades a ti, desde luego que tu ni lo has hecho ni eres un profesional, despues de 4 meses... Yo pasaría del tema.... Si es que el portatil tenia cinco años! <_< Responder
badteriox Publicado 12 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2006 Hombre si el portatil aún esta dentro de la garantia oficial de la marca el hombre podrá reclamar a Sony, Fujitsu o lo que sea... si tu le has dado la garantia sellada. Ahora que es un poco ridículo que te pida responsabilidades a ti, desde luego que tu ni lo has hecho ni eres un profesional, despues de 4 meses... Yo pasaría del tema.... Si es que el portatil tenia cinco años! :clap1: 5 años¡¡¡¡¡¡¡ Dile al tio que vaya a freirse un esparrago y una vez que haya acabado que se fria otro. Responder
EsteveC Publicado 12 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2006 No soy abogado, pero entiendo que aun sin haber un contrato de compra-venta, el hacerlo a través de eBay deja un rastro documental que podría susituir a ese contrato, ¿no? De todos modos, lo mejor es que no te impliques, como te han dicho, ponlo en conocimiento de eBay, y ellos serán los que resolverán, entiendo que tú no tienes nada que responder, porque incluso aunque tuvieras la obligación de ofrecer garantía, tendrá que demostrar que el problema estaba ya presente cuando le vendiste el portátil, vamos, imposible. De hecho, si te compras un portátil completamente nuevo, a los 6 meses y un día, si al fabricante le apetece te lo arregla, si no, por muchos dos años de garantía que dice la ley, te lo comes (realmente la garantía solo son los primeros 6 meses, los 18 restantes tienes que demostrar que se ha roto por defecto de fabricación, casi nada), y te lo digo con conocimiento de causa. Saludos Es asi como funciona la ley de garantias. Yo haria lo que te han dicho, que sean los de eBay que hablen con el. No te involucres personalmente. Salut ASI no funciona la ley de garantías. Excluye completemente las transacciones entre particulares salvo vicio oculto en la compra. Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo BOE num165. Art 1, parr 2 "A los efectos de esta ley son vendedores las personas físicas o jurídicas que, en el marco de su actividad profesional, venden bienes de consumo. Se consideran aquí bienes de consumo los bienes muebles corporales destinados al consumo privado." Fijaos cuando dice "...EN EL MARCO DE SU ACTIVIDAD PROFESIONAL..." (Particulares no) (ME HABEIS HECHO DESEMPOLVAR EL MEMENTO) Si te fijas en el texto de ZX81 dice: De hecho, si te compras un portátil completamente nuevo, a los 6 meses y un día, si al fabricante le apetece te lo arregla, si no, por muchos dos años de garantía que dice la ley, te lo comes (realmente la garantía solo son los primeros 6 meses, los 18 restantes tienes que demostrar que se ha roto por defecto de fabricación, casi nada), Es por eso que yo digo que es asi como funciona, por que esta hablado de un portatil nuevo y entiendo que se refiere a algo comprado en una tienda Saludos Responder
mil_ocho_t Publicado 12 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2006 Sigue sin funcionar asi. Responder
a4avant Publicado 16 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2006 Danielon, ¿Que pasó? ¿Que te dijo el sujeto? :crying_anim: Responder
Danielon Publicado 16 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2006 Danielon, ¿Que pasó? ¿Que te dijo el sujeto? Sigue insistiendo... Responder
Superpétrolier® Publicado 16 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2006 Danielon, ¿Que pasó? ¿Que te dijo el sujeto? Sigue insistiendo... -dile que según las leyes de tu pais, la venta entre particulares sobre un portatil de 5 años no dispone de garantia.y que lo sientes mucho :clap1: -pon el tema en conocimiento de ebay. y si continua insistiendo ignoralo.no tiene nada que ganar, ni tu que perder. saludos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.