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UN intercooler enfría el aire de admisión usando el aire del ambiente. Si el aire de admisión no está a mas temperatura que el ambiente no tiene sentido ponerlo. Los intercoolers siempre se asocian con turbos ya que el aire de admisión tras pasar por el turbo está mucho mas caliente.

Publicado (editado)

Y con pelos y señales:

 

 

 

Intercooler:

 

Radiador donde se enfría el aire de admisión en motores sobrealimentados. El aire se calienta al pasar por el compresor (por el mismo efecto de la compresión) y por ello su densidad disminuye. Si ese aire —que sigue a la presión generada por el compresor— se enfría, aumenta de densidad. Es decir, aumenta la masa de aire que entra en el motor, lo que mejora su rendimiento. Hay dos tipos de intercoolers, los que usan aire como refrigerante, y los que usan agua del circuito de refrigeración. Estos últimos son más pequeños, plantean menos problemas de ubicación y su funcionamiento depende menos de la temperatura ambiente. Los de aire pueden reducir más la temperatura, si las condiciones son adecuadas.

 

 

Por lo tanto, en un atmosférico no hay motivo para ponerlo.

Editado por Cristobal

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