Jump to content

¿Calentadores?


calvorotas

Publicaciones recomendadas

Tengo un A4 TDI 110 del 97. El problema es que, desde hace unos dias, al arrancar en frio le cuesta 3-5 segundos arrancar, cuando antes era instantaneo. La luz de los calentadores se enciende el mismo tiempo que antes, es decir, un segundo o menos.

 

Solo ocurre por la mañana o cuando lo cojo de vuelta en el curro. La bateria, aunque es la inicial !!!tiene casi 10 años!!!, nunca ha dado el menor problema. He comprobado la carga de todos los tubos de la bateria y estan al 100% de carga.

 

He hecho un par de veces esta prueba: Al arrancar, le cuesta esos 3-5 segundos, espero 10 segundos y paro de nuevo el motor. Arranco de nuevo y arranca al instante, asi que la bateria no puede ser. No soy muy entendido, pero esto tiene pinta de calentadores????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tengo un A4 TDI 110 del 97. El problema es que, desde hace unos dias, al arrancar en frio le cuesta 3-5 segundos arrancar, cuando antes era instantaneo. La luz de los calentadores se enciende el mismo tiempo que antes, es decir, un segundo o menos.

 

Solo ocurre por la mañana o cuando lo cojo de vuelta en el curro. La bateria, aunque es la inicial !!!tiene casi 10 años!!!, nunca ha dado el menor problema. He comprobado la carga de todos los tubos de la bateria y estan al 100% de carga.

 

He hecho un par de veces esta prueba: Al arrancar, le cuesta esos 3-5 segundos, espero 10 segundos y paro de nuevo el motor. Arranco de nuevo y arranca al instante, asi que la bateria no puede ser. No soy muy entendido, pero esto tiene pinta de calentadores????

 

 

 

calvorotas, son los calentadores. Haz esta prueba de fuego: cuando lo vayas a arrancar en frío por la mañana calientalo 4 o 5 veces a ver si notas que arranca mas rápido...estoy seguro de que son los calentadores ya que una vez arramcado el coche incluso parado un tiempo no le cuesta trabajo arrancar pq ya guarda el bloque un poco de temperatura que favorece la ignición (anda ya casi ná)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

calvorotas, son los calentadores. Haz esta prueba de fuego: cuando lo vayas a arrancar en frío por la mañana calientalo 4 o 5 veces a ver si notas que arranca mas rápido...estoy seguro de que son los calentadores ya que una vez arramcado el coche incluso parado un tiempo no le cuesta trabajo arrancar pq ya guarda el bloque un poco de temperatura que favorece la ignición (anda ya casi ná)

 

He hecho la prueba, pero arranca igual de mal. Pero si está alguno jodio, por mucho que lo caliente seguiria igual no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Este fin de semana he estado en Pirineos y desde el viernes, antes de salir, note que la luz de los calentadores tardaba más tiempo en apagarse de lo habitual. Durante todo el fin de semana ha seguido igual, así que pense que podria haberse fastidiado algún calentador.

 

Cual ha sido mi sorpresa, que esta mañana, cuando he ido a arrancarlo (¡con la mosca detrás de la oreja!) la luz de los calentadores se ha apagado rapidamente, como siempre, y he dicho vamos a ver que comentan en ASI sobre el tema. Cuando he visto que en primer lugar se estaba tratando el asunto, he pensado y si es una conspiración del gobierno que está realizando unas pruebas secretas que afectan al compoprtamiento de los calentadores de los A4 1.9 TDI (115 CV) del 2001 :rolleyes::laugh:.

 

Alguien tiene alguna teoría para mi caso, no vale lo de las bajas temperaturas en Pirineos, porque como he comentado al principio también me ocurrio en el garaje antes de salir.

 

Un saludo compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo mas probable que tengais algún calentador a punto de cascar.... los TDI del grupo VAG nada mas abrir la puerta del conductor pone a precalentar un tiempo, por eso cuando ponemos el contacto la lucecilla está muy poco tiempo encendida, porque ya ha precalentado antes algo. Es un truco muy bueno.

 

El tiempo de precalentamiento depende de la temperatura que haya en la cámara (creo que la 3 es la que lleva el sensor) y del estado del calentador.

 

Podeis probar como teneis los calentadores sacandolos de su sitio de dos maneras, con un polimétro midiendo la resistencia que tienen que tiene que ser de unos 5Ohm o por el método de que con el calendador fuera y conectado a la pipa darle al contacto y ver como se pone al rojo vivo.

 

En cuanto tengais alguno un poco tocado arrancará mal el coche en frio.

 

 

Si teneis todos los calentadores bien y os arranca mal ya será otro tema, por ahí hay hilos de que entra aire en los conductos del gasoil, o habría que ver el estado del motor de arranque que tiene que girar muy muy deprisa.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Este fin de semana he estado en Pirineos y desde el viernes, antes de salir, note que la luz de los calentadores tardaba más tiempo en apagarse de lo habitual. Durante todo el fin de semana ha seguido igual, así que pense que podria haberse fastidiado algún calentador.

 

Cual ha sido mi sorpresa, que esta mañana, cuando he ido a arrancarlo (¡con la mosca detrás de la oreja!) la luz de los calentadores se ha apagado rapidamente, como siempre, y he dicho vamos a ver que comentan en ASI sobre el tema. Cuando he visto que en primer lugar se estaba tratando el asunto, he pensado y si es una conspiración del gobierno que está realizando unas pruebas secretas que afectan al compoprtamiento de los calentadores de los A4 1.9 TDI (115 CV) del 2001 :rolleyes: :ranting2:.

 

Alguien tiene alguna teoría para mi caso, no vale lo de las bajas temperaturas en Pirineos, porque como he comentado al principio también me ocurrio en el garaje antes de salir.

 

Un saludo compañeros.

ola jefe te comento lo q pasa eso es totalmente normal en nuestros coxes qando la temperatura exterior es algo baja los tdi tienen un sistema q hace q los calentadores esten mas tiempo dados para mejorar el arranque en frio en qanto el coxe pase a otro sitio con temperatura de mas de 11 graados no lo hace!!en definitiba no le pasa na a tu maquina,de todas formas estos coxes aunque se le vaya 2 calentadores debido a la fuerza q tienen arranca casi iwal en situaciones climatologicas norales eso si qando llege el invierno ya veremos jeje un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un A4 TDI 110 del 97. El problema es que, desde hace unos dias, al arrancar en frio le cuesta 3-5 segundos arrancar, cuando antes era instantaneo. La luz de los calentadores se enciende el mismo tiempo que antes, es decir, un segundo o menos.

 

Solo ocurre por la mañana o cuando lo cojo de vuelta en el curro. La bateria, aunque es la inicial !!!tiene casi 10 años!!!, nunca ha dado el menor problema. He comprobado la carga de todos los tubos de la bateria y estan al 100% de carga.

 

He hecho un par de veces esta prueba: Al arrancar, le cuesta esos 3-5 segundos, espero 10 segundos y paro de nuevo el motor. Arranco de nuevo y arranca al instante, asi que la bateria no puede ser. No soy muy entendido, pero esto tiene pinta de calentadores????

ola tio me suena ese problema!!lo he solucionao este finde puede q sea dos cosas una q tengas una fuga x algunos de los manguitos q traen el gasoil desde la bomba a los injectores y q coja aire y tarde en arrancar o q sea los calentadores te comento como se pueden comprobar con una lamara de pruebas enxufada al mas de la bateria y tocando el calentador en qestion si el calentador se enciende esta bien q no calentador al canto!!si tienes alguna duda mi correo es pivero19@hotmail.com si tienes alguna duda preguntamela un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tio me suena ese problema!!lo he solucionao este finde puede q sea dos cosas una q tengas una fuga x algunos de los manguitos q traen el gasoil desde la bomba a los injectores y q coja aire y tarde en arrancar o q sea los calentadores te comento como se pueden comprobar con una lamara de pruebas enxufada al mas de la bateria y tocando el calentador en qestion si el calentador se enciende esta bien q no calentador al canto!!si tienes alguna duda mi correo es pivero19@hotmail.com si tienes alguna duda preguntamela un abrazo

 

La bateria la comprobé y estaba perfecta. Probé a arrancar con la de otro coche pero estaba igual.

 

Como me faltaba poco para cambiar el aceite y los filtros, he aprovechado la ocasión para cambiarselo (incluyendo el del gasoil). Hace dos dias del cambio y el coche arranca perfectamente. Supongo que alguna abrazadera no estaría apretada del todo y pudiera entrar algo de aire.

 

En fin, Gracias a todos por las ayudas.

Editado por calvorotas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un A4 TDI 110 del 97. El problema es que, desde hace unos dias, al arrancar en frio le cuesta 3-5 segundos arrancar, cuando antes era instantaneo. La luz de los calentadores se enciende el mismo tiempo que antes, es decir, un segundo o menos.

 

Solo ocurre por la mañana o cuando lo cojo de vuelta en el curro. La bateria, aunque es la inicial !!!tiene casi 10 años!!!, nunca ha dado el menor problema. He comprobado la carga de todos los tubos de la bateria y estan al 100% de carga.

 

He hecho un par de veces esta prueba: Al arrancar, le cuesta esos 3-5 segundos, espero 10 segundos y paro de nuevo el motor. Arranco de nuevo y arranca al instante, asi que la bateria no puede ser. No soy muy entendido, pero esto tiene pinta de calentadores????

¿¿¿¿tienes una bateria con 10 años????? que buena tio. cuando se te estropee, guardala de recuerdo :innocent::(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los TDI del grupo VAG nada mas abrir la puerta del conductor pone a precalentar un tiempo, por eso cuando ponemos el contacto la lucecilla está muy poco tiempo encendida, porque ya ha precalentado antes algo. Es un truco muy bueno.

 

Pues siento discrepar de que el truco sea bueno, porque anda que no abrimos las puertas para no arracar el coche sino para sacar la compra, meter una maleta en el maletero, cerrarlo e ir a por la siguiente maleta ....

 

No sé yo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tio me suena ese problema!!lo he solucionao este finde puede q sea dos cosas una q tengas una fuga x algunos de los manguitos q traen el gasoil desde la bomba a los injectores y q coja aire y tarde en arrancar o q sea los calentadores te comento como se pueden comprobar con una lamara de pruebas enxufada al mas de la bateria y tocando el calentador en qestion si el calentador se enciende esta bien q no calentador al canto!!si tienes alguna duda mi correo es pivero19@hotmail.com si tienes alguna duda preguntamela un abrazo

 

La bateria la comprobé y estaba perfecta. Probé a arrancar con la de otro coche pero estaba igual.

 

Como me faltaba poco para cambiar el aceite y los filtros, he aprovechado la ocasión para cambiarselo (incluyendo el del gasoil). Hace dos dias del cambio y el coche arranca perfectamente. Supongo que alguna abrazadera no estaría apretada del todo y pudiera entrar algo de aire.

 

En fin, Gracias a todos por las ayudas.

Pues ya sabes cual era el problema, ¿no?, no era ningun manguito, seguramente el filtro de gasoil empezaba a obstruirse :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.