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Bueno zx81, yo sencillamente sigo alucinado con tu impetu. Es ALUCINANTE!!!! Como puedes ser tan brillante!!

De verdad llevas tan poco tiempo trasteando y ya has sacado todo esto?

 

Bueno, en cuanto a colaborar, estaría bien reiniciar el listado de funcionalidades original, e ir añadiendo cositas a él.

 

Teníamos:

Internet con una 3g

 

TV con una sintonizadora

 

Reproductor de video / dvd / divx

 

Cámara de marcha atrás con conexión automàtica / manual

 

Menú sensores (Presión de neumáticos en tiempo real, Velocidad actual, media, consumo instantáneo, medio, distancia parcial recorrida, distancia total... y cualquier cosa que se pueda obtener de los distintos sensores)

 

Otro gps pero sólo para las cordenadas de los radares (a poder ser con información en el FIS)

 

 

 

Creo que vamos mas o menos por ahí no? Falta algo?

En cuanto al FIS, debe ser el de alta resolución o en principio se debería ver en todos? El de las fotos que has puesto con audi sprt iberica es el de alta o el normal? (creo que el de alta por el blanco no?)

 

 

Otra cosa, como sugerencia, estaría bien saber que te estás gastando en la movida esta, puesto que podríamos (los que quisiéramos y pudiéramos) colaborar en forma de donativo. Todo esto requiere cierta inversión que no estaría mal que pudieras recuperar en cierto modo. Por mi parte este proyecto estoy viendo que va a acabar en buen puerto, lo qual me encanta. Y eso que me he comprado ya el adaptador multimedia cuando por el mismo precio tenia el adaptador ese que necesitaré CAM - USB (o como se llame)

 

Bueno, nada más. Por favor, copiar la lista e ir añadiendo cosas. Y sino, que sea ZX81 el que vaya aprobando las sugerencias y subiendola completa.

 

Un abrazo!

 

 

Por cierto ZX81, he recordado que tengo una aplicación por ahí, que automatiza cualquier cosa que se pueda hacer en el ordenador. Por ejemplo encender una aplicación y pulsar algún botón, o cerrar otra a la vez, etc. Podría ser útil a la hora de ejecutar combinaciones de comandos a través de un sólo botón del RNS-E. Me explico?


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Publicado (editado)
Internet con una 3g

En el RNS-E no habría quien navegase, no tiene resolución suficiente, y gracias por lo de brillante, pero esto es informática básica (para alguien con experiencia), cualquiera con unos conocimientos mínimos puede hacerlo, es cuestión de ponerse.

 

En cuanto al FIS, debe ser el de alta resolución o en principio se debería ver en todos? El de las fotos que has puesto con audi sprt iberica es el de alta o el normal? (creo que el de alta por el blanco no?)

Es el de mi coche, de alta. En principio el de baja debe valer igual.

 

Otra cosa, como sugerencia, estaría bien saber que te estás gastando en la movida esta, puesto que podríamos (los que quisiéramos y pudiéramos) colaborar en forma de donativo. Todo esto requiere cierta inversión que no estaría mal que pudieras recuperar en cierto modo. Por mi parte este proyecto estoy viendo que va a acabar en buen puerto, lo qual me encanta. Y eso que me he comprado ya el adaptador multimedia cuando por el mismo precio tenia el adaptador ese que necesitaré CAM - USB (o como se llame)

De momento gastar no he gastado más que mi tiempo, el adaptador ya lo tenía por temas de trabajo, y si me llego a gastar algo será para luego montarlo en el coche, por eso no hay problema, además voy a desmontar la TV y el TDT que llevo para venderlo, con eso espero financiar parte de lo que necesito.

 

Por cierto ZX81, he recordado que tengo una aplicación por ahí, que automatiza cualquier cosa que se pueda hacer en el ordenador. Por ejemplo encender una aplicación y pulsar algún botón, o cerrar otra a la vez, etc. Podría ser útil a la hora de ejecutar combinaciones de comandos a través de un sólo botón del RNS-E. Me explico?

 

Eso ya depende de lo que usemos como base, yo optaría por un software de CarPC Opensource, así tendríamos ya algo como punto de partida y se trataría de adaptarlo al RNS-E y FIS, en cualquier caso habría que programar, no podremos hacer todo a base de programas estándar, salvo que recortemos pretensiones (en especial el FIS). De todos modos, a ver quién luego se implica en la fase de desarrollo, si realmente nos juntamos gente, estos temas los tendremos que ver entre todos.

 

Saludos

Editado por zx81
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Zx81, ¿esto lo haces en seiza? :clap1:

 

Bueno, coñas aparte, cuenta conmigo y con mi RNS-E para el plan. Lo importante es la colaboración con la mente abierta, ganas de aprender, ganas de enseñar, ganas de descubrir y sobre todo que sea libre, opensource o lo que sea que no cueste dinero a nadie... :clap1:

 

Pero ya me dirás como accedo a los comandos CAN del bus, ¿via VagCom? ¿Versión del VagCom? ¿Cable necesario? Etc.

 

Salu2.

Publicado (editado)
Zx81, ¿esto lo haces en seiza? :)

No me hables, que tengo tribunal de grado en Noviembre y tengo que ponerme las pilas, de momento estoy cogiendo un poco de forma, y en octubre a machacarme para hacer algo digno ;) eso también me recortará algo de tiempo para este proyecto, pero en fin, a ver cómo sale el tema.

 

Pero ya me dirás como accedo a los comandos CAN del bus, ¿via VagCom? ¿Versión del VagCom? ¿Cable necesario? Etc.

 

Salu2.

Bueno, no quería entrar en temas técnicos en esta fase, pero básicamente he conectado el bus CAN de infotenimiento (cables CAN-H, CAN-L y GND del navegador, radio, etc) a través de un adaptador CAN-USB (el que he puesto un poco más arriba), como no trae software, he partido de un monitor cutre que te puedes descargar de su web y lo he reformado por completo para que sea un monitor en condiciones, con log, filtrado, identificación de comandos, envío por lista y demás, total, si seguimos adelante tendremos que repartirnos el trabajo de monitorizar el bus para buscar lo que necesitemos, y esta aplicación puede ser el punto de partida. Para que os hagáis una idea, un pantallazo de mi aplicación:

p1se4.jpg

Fijaros en la segunda y tercera línea, la ID 261 y 263, ¿os da una pista? :clap1: No todo es tan sencillo, la parte central del FIS contiene mucho parloteo de comandos y estoy analizándola a ver si llego a alguna conclusión.

 

Bueno, el lunes me quedo sin coche, así que lo que no pruebe mañana, sin probar se queda indefinidamente :clap1:

 

Saludos

Editado por zx81
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Aquí, el "hardware de desarrollo y pruebas" al completo, vamos, si con estos medios llegamos a algún lado...

1002728rj9.jpg

 

:(:p

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Aquí, el "hardware de desarrollo y pruebas" al completo, vamos, si con estos medios llegamos a algún lado...

:huh: <_<

 

genial, pues tio hasta ahora he aprendido mucho de eso porque no tenia ni idea. Cuanto falta para pasar a la fase II? cual será su contenido? sugiero que una vez dado a conocer el tema y planteados unos objetivos, entremos precisamente en el tema material necesario, hardware, cable, soft... <_<

 

Ánimo!

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Bueno zx81, ya voy entendiendo algo... :huh: Lo que te has "fabricado" es un sniffer del bus CAN, ¿no? Je Je que malo eres...has abierto las puertas del infierno...vamos, que en cuanto pueda me hago con el cable y me meto en el lío... <_<

 

Salu2.

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:p:) Lo dicho, brillante.....

 

A mi me dan mi coche espero que la semana que viene que lleva 2 semanas para que le cambien 2 llantas que destroze en la famosa acera que se han cascado en el paseo Fdez Iparraguirre y podriamos hacer las pruebas del modulo BT cuando quieras....

 

Un saludo..

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Hola a tod@s, acabo de llegar de vacaciones y al ver este post me he quedado :p zx81 como siempre, no paras de sorprenderme, enhorabuena por la iniciativa o gracias por mostrarnos tu trabajo.

 

Conmigo también podeis contar para lo que sea, ideas no aporto de momento ninguna, porque con el listado que ya hay yo me daría más que satisfecho si se pudiera lograr todo. Saludos.

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Mañana si os parece recopilamos las ideas, las pongo en una lista y ya pasamos a la fase 2, qué hardware debemos emplear y quién puede echar una mano.

 

Lo último que he hecho es tratar de usar la parte central de FIS, el tema es complejo pero creo que he "abierto una brecha" y ya consigo pintar cosillas, todo esto se paralizará porque me quedo sin coche mañana, esto es especialmente interesante porque abrimos posibilidades para el que no tenga RNS-E y quiera cosillas en el FIS.

 

El tema del desbloqueo del vídeo en movimiento tiene muy, muy buena pinta. Ya he contactado con un usuario que lo tiene hecho, y no se pierde la navegación :notworthy: es decir, aunque no lo he visto me fío de él, y ahora ya sé que podemos tener exactamente lo que queremos. En breve además creo que voy a disponer de info del tráfico de la máquina mágica que los desbloquea, habrá que estudiarlo a fondo, en fin, esto pinta bien :notworthy:

 

Además, sin comerlo ni beberlo me he topado con la solución para los FIS naranja que no activan el menú del navegador hasta que no apagas, enciendes y demás, no lo puedo probar (llevo alta resolución), pero soy capaz de simularlo en mi FIS a color, así que supongo que dándole la vuelta, puedo solucionar el FIS naranja.

 

Saludos

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Se puede o se podría ver la en velocidad real a la que vas en el fis??

Sin problemas!! Pero quedaría ver cómo pintarlo para que quedase bien, quiero decir que si pinto la velocidad, algo hay que quitar, pero por poder, se puede, tengo los comandos de la velocidad localizados para hacer el filtro de vídeo en movimiento, si es que no doy con otra cosa antes, podría usar ese valor para pintarlo en el FIS aunque luego no se lo pasase al navi.

 

Saludos

 

Para todos aquellos que no tienen cambio automático, quizá se podría "pintar" información en la parte inferior del FIS, es decir, en donde se muestra la marcha engranada en un coche automático.

 

En otro orden de cosas, como me imagino que el interface del Bus Can es algo imprescindible para que todo funcione, estaba buscando por internet el que nos indicó ZX81 y me ha surgido la duda de si éste sirve únicamente para el Can Infotainment o por el contrario sirve también para el Can Display. (Supongo que valdrá, pero por si acaso, es mejor tenerlo claro).

 

Digo esto porqué aquellos que tenemos coche antiguo, a pesar de que también utilizamos el Can H y el Can L para comunicarnos con el RNS-E, no circulan por dicho bus las señales de velocidad y marcha atras, entre otras (o por lo menos eso creo), de modo que no se si ello pude ser un impediemnto o simplemente una "pequeña" limitación en este proyecto.

 

ZX81, si piensas que aún así es viable, y el interface que indicabas (o cualquier otro) es válido para el Can Display, pediría uno a Barcelona y con tu ayuda podría ir haciendo pruebas paralelamente, porqué supongo que los datos a buscar, pese a ser los mismos, supongo que apareceran de otra forma y en otro sitio.

 

Saludos.

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Para todos aquellos que no tienen cambio automático, quizá se podría "pintar" información en la parte inferior del FIS, es decir, en donde se muestra la marcha engranada en un coche automático.

Bueno, tengo localizados los comandos que indican en qué posición está la palanca de cambios de mi coche (automático) ya que me interesa saber cuándo está la R insertada (marcha atrás), por razones obvias no hago las pruebas circulando con el coche, por lo que no se la marcha exacta que llevo engranada (1-6) estará, ni si en los cambios manuales también estará, ni si en los B5 estará... Lo que sí creo que serán iguales son los comandos, pero eso son suposiciones.

 

En otro orden de cosas, como me imagino que el interface del Bus Can es algo imprescindible para que todo funcione, estaba buscando por internet el que nos indicó ZX81 y me ha surgido la duda de si éste sirve únicamente para el Can Infotainment o por el contrario sirve también para el Can Display. (Supongo que valdrá, pero por si acaso, es mejor tenerlo claro).

El bus CAN es estándar, valer te vale seguro, lo que no sabemos es qué circulará por el de tu coche, por ejemplo hay algunos valores que a mí me interesan y no están en el Infotainment, creo que estarán en el Confort, yo menos tocar el PowerTrain, lo demás me atrevo, pero ese en concreto no pienso ni olerlo. De todos modos, este interface solo vale para la fase de desarrollo, quiero decir que no hace lo que tiene que hacer el definitivo, ya que este nos sirve para monitorizar, pero eso solo cumple con parte de los requisitos finales.

 

Digo esto porqué aquellos que tenemos coche antiguo, a pesar de que también utilizamos el Can H y el Can L para comunicarnos con el RNS-E, no circulan por dicho bus las señales de velocidad y marcha atras, entre otras (o por lo menos eso creo), de modo que no se si ello pude ser un impediemnto o simplemente una "pequeña" limitación en este proyecto.

En general, el que tengas un B5 es una limitación, pero para mí, si luego en la fase de desarrollo alguien se encarga de buscar las señales en un B5, problema resuelto, yo lo más que puedo probar es B6/B7.

 

ZX81, si piensas que aún así es viable, y el interface que indicabas (o cualquier otro) es válido para el Can Display, pediría uno a Barcelona y con tu ayuda podría ir haciendo pruebas paralelamente, porqué supongo que los datos a buscar, pese a ser los mismos, supongo que apareceran de otra forma y en otro sitio.

 

Saludos.

Me remito a lo anterior, valdría solo para chumetear e identificar lo que va por el bus, y hacer las pruebas, pero para el CarPC final no valdrá. Los datos no creo que vengan de una manera muy diferente, eso no creo que fuera impedimento.

 

De todos modos, ya tengo los logs del desbloqueo del vídeo en movimiento, así que aparco todo esto un poco y centraré mis esfuerzos en analizarlos, así a primera vista tiene buena pinta.

 

Saludos

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Mañana si os parece recopilamos las ideas, las pongo en una lista y ya pasamos a la fase 2, qué hardware debemos emplear y quién puede echar una mano.

Ok. Creo que la segunda fase debe comenzar con el triturado de la información, en plan SETI, nos podrías pasar logs del tráfico del CANBUS así como la info técnica que tengas para ir viendo cosas, ¿no?

 

El tema del desbloqueo del vídeo en movimiento tiene muy, muy buena pinta. Ya he contactado con un usuario que lo tiene hecho, y no se pierde la navegación :crying_anim: es decir, aunque no lo he visto me fío de él, y ahora ya sé que podemos tener exactamente lo que queremos. En breve además creo que voy a disponer de info del tráfico de la máquina mágica que los desbloquea, habrá que estudiarlo a fondo, en fin, esto pinta bien ;)

Muy interesante... :(

 

Además, sin comerlo ni beberlo me he topado con la solución para los FIS naranja que no activan el menú del navegador hasta que no apagas, enciendes y demás, no lo puedo probar (llevo alta resolución), pero soy capaz de simularlo en mi FIS a color, así que supongo que dándole la vuelta, puedo solucionar el FIS naranja.

 

Saludos

Esto si que tiene buena pinta, porque yo tengo el FIS normal... :cry1:

 

Salu2.

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Para todos aquellos que no tienen cambio automático, quizá se podría "pintar" información en la parte inferior del FIS, es decir, en donde se muestra la marcha engranada en un coche automático.

Bueno, tengo localizados los comandos que indican en qué posición está la palanca de cambios de mi coche (automático) ya que me interesa saber cuándo está la R insertada (marcha atrás), por razones obvias no hago las pruebas circulando con el coche, por lo que no se la marcha exacta que llevo engranada (1-6) estará, ni si en los cambios manuales también estará, ni si en los B5 estará... Lo que sí creo que serán iguales son los comandos, pero eso son suposiciones.

 

En otro orden de cosas, como me imagino que el interface del Bus Can es algo imprescindible para que todo funcione, estaba buscando por internet el que nos indicó ZX81 y me ha surgido la duda de si éste sirve únicamente para el Can Infotainment o por el contrario sirve también para el Can Display. (Supongo que valdrá, pero por si acaso, es mejor tenerlo claro).

El bus CAN es estándar, valer te vale seguro, lo que no sabemos es qué circulará por el de tu coche, por ejemplo hay algunos valores que a mí me interesan y no están en el Infotainment, creo que estarán en el Confort, yo menos tocar el PowerTrain, lo demás me atrevo, pero ese en concreto no pienso ni olerlo. De todos modos, este interface solo vale para la fase de desarrollo, quiero decir que no hace lo que tiene que hacer el definitivo, ya que este nos sirve para monitorizar, pero eso solo cumple con parte de los requisitos finales.

 

Digo esto porqué aquellos que tenemos coche antiguo, a pesar de que también utilizamos el Can H y el Can L para comunicarnos con el RNS-E, no circulan por dicho bus las señales de velocidad y marcha atras, entre otras (o por lo menos eso creo), de modo que no se si ello pude ser un impediemnto o simplemente una "pequeña" limitación en este proyecto.

En general, el que tengas un B5 es una limitación, pero para mí, si luego en la fase de desarrollo alguien se encarga de buscar las señales en un B5, problema resuelto, yo lo más que puedo probar es B6/B7.

 

ZX81, si piensas que aún así es viable, y el interface que indicabas (o cualquier otro) es válido para el Can Display, pediría uno a Barcelona y con tu ayuda podría ir haciendo pruebas paralelamente, porqué supongo que los datos a buscar, pese a ser los mismos, supongo que apareceran de otra forma y en otro sitio.

 

Saludos.

Me remito a lo anterior, valdría solo para chumetear e identificar lo que va por el bus, y hacer las pruebas, pero para el CarPC final no valdrá. Los datos no creo que vengan de una manera muy diferente, eso no creo que fuera impedimento.

 

De todos modos, ya tengo los logs del desbloqueo del vídeo en movimiento, así que aparco todo esto un poco y centraré mis esfuerzos en analizarlos, así a primera vista tiene buena pinta.

 

Saludos

 

 

Bueno, pues entonces voy a esperar a la fase 2 y en funcion de lo que en ella se acuerde, optaré por probar con las especificaciones de un B6 o por adquirir el interface e intentar monitorizar la información que circula por el B5.

 

Saludos.

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