Invitado mica Publicado 10 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2006 Hola soy nuevo el el foro y me gustaria que me ayudarais. Tengo un ambition 1.9 y estoy desesperado con el debido a que al hacer largos viajes, al cabo de 1.30 m de viaje acabo con la espelda hecho polvo. No se si es el asiento o la suspensión , aunque me inclino más por esta última, que es excesivamente dura. De tal manera que no disfruto conduciendo, hasta he pensado vender el coche. En la casa me dicen que no es posible cambiar lo muellles ya que penaliza la seguridad en curva. He provado faja, cojín pero nada. ¿Hay solución?POR FAVOR AYUDA Responder
a3sportback Publicado 10 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2006 hola y bienvenido :clap1: lo primero llebas suspensiones sline?????? si son las de serie en ambition para nada son duras son blandas y si como dices que es montarte en el coche y avanzar menos de 2 metros y ya tienes el dolor pues tienes dos occiones una cambiar el asiento del coche por un recaro ergonomico o ir al medico y que te revise esa espalda.... un saludo y suerte con el problema Responder
PlaTTa Akoya Publicado 10 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2006 ¿Has probado a cambiar la regulación del asiento? Quizas la postura no sea la mas adecuada. En mi caso, tambien tengo un Ambition y voy la mar de comodo. Estoy muy contento con la suspensión y con los asientos. Saludos. Responder
Takkle Publicado 10 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2006 has probado a regularte el asiento un poco mas inclinado? como si fueras algo mas "tumbado" Responder
jaspjmvp Publicado 10 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2006 Yo tengo ese mismo modelo de coche y para nada es incomodo, todo lo contrario, yo voy como si estuviese en el sofá de mi casa, es mas, a mi me suele doler la espalda cuando estoy mucho tiempo sentado en una silla o sillón (tengo una ligera lordosis lumbar)y en el coche nunca me ha pasado. Lo tuyo debe ser problema de tu espalda, ve al médico y que te haga una revision de la columna vertebral, hay muchos casos de cifosis o lordosis que afectan a la curvatura normal de la espalda, seguramente te recomendará algun respaldo anatómico, pero antes de comprarlo por tu cuenta te recomiendo que consultes a tu médico y te haga una exploracion. Suerte y a disfrutar del coche. Responder
javierA3 Publicado 10 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2006 (editado) En mi caso también tengo el Ambition y para nada lo noto incómodo o me da dolor de espalda conducirlo. Este verano he hecho un viaje de más de 10 horas seguidas en él y para nada me dolía la espalda al bajarme. De hecho llegué mucho más descansado que con otros coches. Haz caso a lo que te dicen y revísate la espalda. Un saludo, Editado 10 de Septiembre del 2006 por javierA3 Responder
chirrito Publicado 11 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2006 Muchos dolores de espaldas vienen provocados por una mala posición al volante. Te aconsejaría que regulases el asiento sugiendo los siguientes puntos (empezando desde cero): * Regula la banqueta de manera que pises el embrague a fondo sin ningún esfuerzo. * regula el respaldo del asiento de manera que, al estirar los brazos, las muñecas toquen el aro del volante por su parte superior. Para este paso ayúdate con la regulación de altura y profundidad del volante. Una vez tenga ese "punto" cojido ajusta la altura del asiento a tu posición más cómoda (asegúrate de que en ningún momento tienes que estirar la columna para hacer alguna maniobra en esa posición). * Una vez tengas esos reglajes remata el respaldo, procurando dejar la mayor superficie de la espalda apoyada sobre éste (tampoco es necesario que la tengas al 100% apoyada, pero cuanto más mejor) . De esta forma te aseguras menos lesiones cervicales en caso de golpe por alcance. Seguramente, despues de este punto, sea necesario volver a ajustar el volante. Hay mucha gente que circula con el respaldo completamente oblicuo dejando desprotegida toda la espalda. Esa posición suele resultar cómoda para trayectos cortos pero, a la larga, provoca muchos dolores de espalda. Por supuesto los riesgos de lesión son infinitamente altos en caso de accidente. Con los reglajes que te he comentado es posible que, al principio, estés un poco incómodo pero, a la larga seguro que los acabas agradeciendo (sobre todo tu espalda). Ya nos contarás SALUDOS Responder
juibanez Publicado 11 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2006 Mejor explicación que la que te ha dado chirrito imposible. Responder
jaimemz Publicado 11 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2006 Chirrito eres un profesional, jajaja. Muy buena la explicacion. Saludos Responder
_A3_ Publicado 11 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2006 Yo hago bastantes km y sin problemas. La mar de cómodo. Saludos. Responder
Invitado mica Publicado 11 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2006 Gracias a todos, sobre todo al cordobes chirrito. Probaré vuestros consejos, aver si soy capaz de resolver el problemilla" que me trae de cabeza. comentaros que antes tenía un audi 90,2.3 quatro, al que llamaba "torete", por aquello de la peli española del vaquilla" y demas, y resulta que me era acojonantemente comodo para viajes largos, vamos q como el sillón de mi casa. Por eso ahora q cambio a un a3 nuevo, siempre audi, porque el anterior me dió un buen resultado(coche con 15 años), me jode que me pase esto. En fin, a ver que pasa. Gracias de nuevo. Si alguno saqbe de otra medida a tomar, agradecería que me la comente Responder
El_Uve Publicado 11 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2006 hola y bienvenido lo primero llebas suspensiones sline?????? si son las de serie en ambition para nada son duras son blandas y si como dices que es montarte en el coche y avanzar menos de 2 metros y ya tienes el dolor pues tienes dos occiones una cambiar el asiento del coche por un recaro ergonomico o ir al medico y que te revise esa espalda.... un saludo y suerte con el problema Eing? las del ambition blandas?? Desde cuando???? Las del ambition son tirando a durillas...lo que pasa es que las del s-line lo son aún mas. Las que son mas blandas (y aún así, no creo que se pueda decir que son suspensiones blandas) son las del attraction y el ambiente. Pero llamar blanda a la suspensión deportiva (sí, es deportiva) del ambitio.... :clap1: Responder
Invitado mica Publicado 11 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2006 Efectivamente, la suspensión de la que hablo es la deportiva del Ambition, con llantas de 17 . No me quiero ni imaginar como sería para mi la suspensión del Sline. Lo que me han dixo en el conce es que si me montan las del atraction o las del ambiente, en una curva se me podría ir el coche, debido a su peso. no se...¡ sabeis algo del tema? Colegas que han tenido anteriores versiones del A3, golfs, me dicen que el nuevo a3 ambition en comparación es una piedra, con todo lo positivo que tiene, pero a mi me deja hecho polvo a partir de la hora y media de conducción Responder
Orieduc Publicado 12 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2006 Eing? las del ambition blandas?? Desde cuando???? Las del ambition son tirando a durillas...lo que pasa es que las del s-line lo son aún mas. Las que son mas blandas (y aún así, no creo que se pueda decir que son suspensiones blandas) son las del attraction y el ambiente. Pero llamar blanda a la suspensión deportiva (sí, es deportiva) del ambitio.... Lo dudo mucho... para mí el tarado muelle-amortiguador "deportivo" del Ambition tiene un compromiso entre eficacia-comodidad bastante conseguido, aunque prima la comodidad. Tenemos un coche que es bastante torpón, muy "aburguesado", no os dejéis engañar por el marketing. Responder
El_Uve Publicado 12 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2006 Eing? las del ambition blandas?? Desde cuando???? Las del ambition son tirando a durillas...lo que pasa es que las del s-line lo son aún mas. Las que son mas blandas (y aún así, no creo que se pueda decir que son suspensiones blandas) son las del attraction y el ambiente. Pero llamar blanda a la suspensión deportiva (sí, es deportiva) del ambitio.... Lo dudo mucho... para mí el tarado muelle-amortiguador "deportivo" del Ambition tiene un compromiso entre eficacia-comodidad bastante conseguido, aunque prima la comodidad. Tenemos un coche que es bastante torpón, muy "aburguesado", no os dejéis engañar por el marketing . Tu quieres saber lo que es blando? Pues lleva el ZX de mi madre. Quieres saber lo que es marketing puro y duro? Pues lleva un golf como el que se ha comprado seneca (GTI...se supone que con suspension deportiva), y veras lo que es una suspension "deportiva" blanda de verdad. Como bien dices...prima algo la comodidad, pero desde luego, deja el coche bastante sujeto. Es torpón no por la suspension en si...sino porque el morro pesa que se las trae, y se va de ahí que no veas. Pero sujeto, va un rato. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.