goodson Publicado 11 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2006 La gran novedad de las 24 Horas 2006 era la presencia de muchas unidades del nuevo León Supercopa, un coche que ha empezado a competir hace pocos meses. SEAT era de hecho la marca la más representada en la parilla. Nadie dudaba que los Supercopa 2006 iban a ser los coches los más rápidos en las clasificaciones (ocupando las 12 primeras plazas en la parilla), en cambio muchos dudaban de su capacidad a aguantar 24 horas seguidas, y a mantenerse arriba con un depósito de gasolina limitado por reglamente a 40 litros. Reconozco que no pensaba ver a ninguno de ellos en el podio... Pues lo han logrado, y de que manera: haciéndose con las tres primeras posiciones, y colocando 7 unidades entre los 9 primeros. Los ganadores: 1º : Toni Puig/Eduardo Balcázar/Alfredo Palencia (Zener-Seat León Supercopa 06) 644 vueltas (Una más que el anterior record). 2º : Manuel Cerqueda padre/Manuel Cerqueda hijo/Luis Pérez-Sala/Marcel Costa (Nostrum-Seat León Supercopa 06) a 3 vueltas. Se del equipo ganador de la pasada edición, que posiblemente hubiera repetido en esta de no haber sufrido problemas eléctricos. 3º : Antoni Forné/Luis Carlos Maurel/Cristian Cano (Proauto-Seat León Supercopa 06) a 19 vueltas Mucho mérito tuvo el nº15 (Josep Rojas/Xavier Arenas/Luis Miguel Reyes/Pere Viñolas - Pirelli/Procurve) alzando un León “antiguo” a la cuarta plaza. Aquí adelantando a un Clio en la frenada de la Caixa. La quinta plaza fue para el equipo compuesto de Francesc Gutiérrez/Luis Villalba/Joan Piferrer/Josep Bigas (Motor Competició-Seat León Supercopa 06) a 21 vueltas. Responder
goodson Publicado 11 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2006 Un aplauso especial para un equipo que estuvo peleando muy arriba (estuvieron bastante tiempo terceros y llegaron a ocupar la segunda posición), con un modesto Clio de Copa (190 cv. frente a los 300 de los León 2006). Tuvieron desgraciadamente que retirarse durante la noche. Nº27: Capsi/Puyo/Pacios/Rodríguez - Renault Clio II RS Copa En la categoría Diesel (C6), el ganador fue el equipo Alpina Team con un Ibiza Cupra TDi (ni más ni menos que décimos en la general!) En la categoría C2, el mejor fue el Hyundai Coupé de Alonso-Cortés-Pérez-Olaso, 12º en la general: En la categoría C3, la victoria fue al Clio nº32 de la familia Vilanova (13º en la general). En la C1, el Peugeot 206CC MRT de Parés-Lozano-Dueñas-García (26 en la general). Responder
goodson Publicado 11 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2006 Agunas unidades del nuevo Clio Cup 2006 también participaron, el mejor consiguió situarse 14º de la general (equipo Quadis/Cracs nº24). Hyundai España, una marca muy involucrada en competición a nivel nacional, acudió como siempre con varios coches “oficiales”: En la curva de La Caixa, siempre hay pelea... No todos son “pepinos”, también habían “peques” : Nissan Micra de la Copa catalana. Apuradas de frenada al final de la recta... Había un par de representantes del “lado oscuro” (un gasolina y un diesel). Responder
goodson Publicado 11 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2006 La noche es siempre un momento muy “especial” en las 24 Horas. El cansancio y la oscuridad producen sus efectos... DavidBcn vigilando la Pit Lane... El final de recta… Esto es todo por hoy. En resumen, una carrera muy bonita cuyo nivel sube cada año. Una pena que pase tan desapercibida en los medios de comunicación :cry1: . Pero si os gusta el motor, merece la pena acercarse. Responder
Cortes Publicado 11 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2006 En la categoría C2, el mejor fue el Hyundai Coupé de Alonso-Cortés-Pérez-Olaso, 12º en la general: No era yo, lo prometo :cry1: Gracias por el reportaje ! Responder
Nerea Publicado 11 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2006 Os cuelgo una foto (horrible) de un accidente que hubo en los entrenos nocturnos del viernes por la noche. Es un Seat León que quedó destrozado. Lo naranja que se ve es gente del Circuit limpiando la pista. Como veis el coche quedó ens entido contrario a la dirección a la que iba. Es en la entrada de recta principal, golpéo contra el muro y quedo asi com veis :clap1: Resumen: fuera de la carrera antes de poder empezar si quiera la misma (con lo que cuesta!) Responder
a3sportback Publicado 11 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2006 balla finde que os abies pegado??????? muy guapas esas fotos de la noche. un saludo Responder
David A3TDI Publicado 11 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2006 Hola, Realmente los Leones Supercopa 06' funcionaron bastante bien, bueno Arrasaron. Pregunta para los entendidos. Por el sonido al pasar por recta, parecía que estos nuevos Leones montasen caja de cambios automática. Es posible? DSG? Saludos, Responder
DavidBcn Publicado 11 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2006 Pregunta para los entendidos. Por el sonido al pasar por recta, parecía que estos nuevos Leones montasen caja de cambios automática. Es posible? DSG? Sí, montan una evolución del DSG de calle con levas en el volante. Teóricamente el cambio debería ser de lo mejor del coche pero es una de las quejas que tienen los pilotos, según dicen, es muy lento. No puedo dar mas opinión porque no he tenido el privilegio de probarlo, aunque algún día... Ojalá que para las próximas podamos tener representación en la pista, empezaremos a buscar patrocinadores . Responder
goodson Publicado 11 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2006 Estas son las características del nuevo León de Supercopa (fuente: puestaapunto.com) Este coche participará en la Supercopa española y alemana 2006 y sustituirá a otros coches de campeonatos nacionales, como las Supercopas de otros países en los próximos años. Motor Nº cilindros 4 cilindros - en línea turboalimentado Cilindrada (cc) 1984 Diámetro / Carrera (mm) 82,5 / 92,8. Relación de compresión 9,8 : 16 Potencia máx. (cv) 301 Par máx. (Nm/rpm) 340/2100 Inyección directa, turbo e intercooler Escape Catalizador de competición 98dB Depósito de combustible de serie con doble bomba Transmisión Diferencial Mecánico autoblocante de deslizamiento limitado por rampas 25/45 Caja cambios 6 velocidades DSG con mando de cambio en el volante Traccion Delantera Relación específica Frenos Pinza delantera 6 pistones Discos delanteros 362 mm /30 Discos traseros 255 mm /10 Suspensiones Delantera McPherson de dos vias ajustable Trasera Independiente multilink ajustable en dos vias Dimensiones Longitud (mm) 4475 Distancia ejes(mm) 2594 Tren delantero (mm) 1662 Tren trasero (mm) 1612 Peso (kg) 1140 Alto (mm) 1384 Ancho (mm) 1897 Neumáticos Dunlop Llantas Ronal 8" x 18" Las levas de la caja DSG: El pedazo de difusor trasero: Responder
mikaela Publicado 12 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2006 el leon mk2 numero 7 ardio sele acumulo goma en el escape.otro a las 10 de la mañana cogio fuego pero pudo continuar.estubieron bastante bien los leon mk2 no espera que hubiesen andado tan bien.no dieron problemas de motor ,algun cambio se rompio pero bien para ser un coche joven .muy bonito el reportage con fotos y todo sin mas un saludo Responder
Monty Publicado 12 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2006 gracias por el reportaje, bonitas fotos y los coches que participaban Responder
David A3TDI Publicado 12 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2006 Bueno, si pregunto por el cambio y me dais todas las características del 'bicho'. Muchas Gracias a los 2. Yo también espero veros en la próxima, aunque sea sobre el Clio Copa. Saludos, Responder
Nerea Publicado 12 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2006 Os paso un artículo sobre las 24 horas (by SEAT) Gran éxito de los SEAT en las 24 Horas de Barcelona • Once coches de la marca española encabezan la clasificación general de la carrera con victoria absoluta y en categoría Diesel • El equipo SEAT auto emoción, formado íntegramente por trabajadores de SEAT, supera todas sus expectativas y termina en el 29º lugar, 4º en su categoría Éxito para los SEAT en las 24 Horas de Barcelona, logrando las once primeras posiciones de la general, y consiguiendo un resultado sin precedentes en la historia de la prueba. El SEAT León Supercopa´06 ha mostrado su extraordinaria competitividad en cualquier circunstancia, y el equipo formado por Puig, Palencia y Balcazar se ha adjudicado la carrera. Además de esta victoria absoluta, SEAT se ha adjudicado la clasificación reservada a coches Diesel gracias al Ibiza Cupra de los cuatro miembros de la familia Fernández, clasificado en décima posición absoluta, mientras el equipo SEAT auto emoción formado íntegramente por empleados de la compañía, ha finalizado en una magnífico 29º lugar. De la velocidad a la resistencia Un total de siete León Supercopa´06 han terminado entre los diez primeros, lo que demuestra la tremenda versatilidad del nuevo SEAT León. Concebido para carreras al ?sprint?, típicas de las competiciones monomarca, el León ha mostrado también su gran fiabilidad, al copar el podium al completo en una carrera de 24 horas. En el coche ganador se han alternado Toni Puig, Eduardo Balcazar y Alfredo Palencia, del equipo Zener Racing Team. El equipo tomó el liderato justo en la 12ª hora, es decir a mitad de carrera, y ya nadie ha podido desplazarles de esa posición. A destacar que el equipo vencedor en la pasada edición, formado por Luís Pérez Sala, Manel Cerqueda (padre e hijo) y Marcel Costa, ha finalizado en segunda posición, a tres vueltas de los ganadores y que en las últimas seis horas han estado siempre en segundo lugar, esperando la oportunidad para repetir la victoria del año pasado. Pero ninguno de los dos SEAT León ha tenido el más mínimo desfallecimiento (ni tampoco sus pilotos) lo que ha mantenido estable la clasificación hasta el final. Pilotos Supercopa en las 24 Horas Muchos pilotos de la Supercopa SEAT León han participado en esta edición, pilotos que participaron en ediciones anteriores o que lo hacen en la actual, como Luís Carlos Maurel, Harriet Arruabarrena, Antonio Aristi, Marc Carol, Álvaro García y tantos otros que han dado un notable sabor de Supercopa a esta edición de la carrera de resistencia. Sin duda, la tremenda competitividad de los SEAT y de sus pilotos habituales ha marcado esta edición de las 24 Horas. Equipo SEAT auto emoción (Número 63) El equipo, formado íntegramente por empleados de la empresa, ha concluido la carrera, primer y gran objetivo que se marcan todos los participantes en una prueba de estas características. Formado por 50 personas, desde los pilotos y mecánicos hasta los fotógrafos, pasando por los responsables del catering, fisioterapeutas y cronometradores, todos los puestos han sido cubiertos por voluntarios salidos de todas las áreas y centros de trabajo de la empresa. Al volante de un Ibiza Cupra Tdi, Jesús María Gómez, Raúl Ovide, Manel Huguet y Joaquim Roig, han finalizado en 29º lugar, 4º en categoría Diesel, y el equipo ha conseguido no solo una gran clasificación final, sino también una magnífica actuación de conjunto, ya que ha llegado a rodar en 15ª posición absoluta y 3º Diesel en la 19ª hora de carrera, tras una marcha muy regular en las primeras horas. A las ocho de la mañana, una salida de pista ha provocado daños en el coche y la entrada de una piedra en el turbocompresor, problema que ha restado potencia al motor hasta que los mecánicos han logrado solucionarlo, a costa, eso sí, de perder una hora en el box. De no ser por este incidente, el equipo SEAT auto emoción habría logrado subir al podium en categoría Diesel. Responder
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