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pues hoy he ido a pasar la itv y me han dicho que los silent blocks de los trapecios andan bastante jodidos,

despues de llorar amargamente al secretario me ha pasado, pero los tengo que cambiar urgentemente, ¿le suena a alguien alguna referencia de los silentblocks reforzados que se vendian anteriormente?

 

parece ser que eran algunas piezas que se fabricaban antes, y que al final han ido desapareciendo, pero igual queda algo por alguna tienda de repuestos que tengais localizada.

 

si no pues a audi a dejarme estafar :p


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si te animas pregunta por jose enrique. ah! sale mas barato poner el trapecio entero con los sineblocks que si los compras a parte y los pones ya que para quitar y pone los sineblocks antiguos igual te toca calentar el trapecio y lo debilitas.

 

saludos

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..... ya que para quitar y pone los sineblocks antiguos igual te toca calentar el trapecio y lo debilitas.

 

 

¿Comooooorrrr?

 

Se ponen con prensa y en frio...o eso creo.

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..... ya que para quitar y pone los sineblocks antiguos igual te toca calentar el trapecio y lo debilitas.

 

 

¿Comooooorrrr?

 

Se ponen con prensa y en frio...o eso creo.

 

exacto ya yo se lo he exo al cabrio y al s2 los del s2 son de mayor diametro xo xa el cabrio consegui unos de la marca bilstein y de momento van bien

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no lo veo muy normal, a mi solo me han cambiado los silent blocks, pero llevo los mismos trapecios.

 

en otros coches los he cambiado yo mismo, solo hace falta una prensa, ahora que si el meca no la tiene pues claro luego te meten el ostion por el cambio de trapecios.

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hola, os han tirado de la ITV por los silenblocks de los trapecios? jod**, yo voy con el trapecio derecho y transmision tocadas(hacen un ruido de narices, parece como si una rueda mal equilibrada dira golpes cada vez que giran,....) y no me han dicho nada...

  • 11 meses más tarde...
Publicado (editado)

Hola,

 

Me encuentro con un problema similar con un Coupé del año 89 2.2 de 135CV. En la ITV ha dicho que hay que substituir los silentblocks de los trapecios. En el taller (no oficial Audi, sino un taller del barrio) lo vieron y dijeron que lo suyo era substituir los trapecios (unos 120€ cada pieza, más la mano de obra). El tema es que cuando fueron a cambiarlos vieron que no servían porque no eran exactamente los mismos (el coche conserva los originales de fábrica). Los que trae el coche tienen un casquillo soldado en un orificio que hay en el centro, mientras que los de repuesto traen el orificio a secas (luego pondré una foto). En la tienda de recambios insistían en que para ese modelo eran exactamente los que habían mandado (aunque los que mandaron ponen claramente "BRA. SUSP. Audi 80V").

 

Las referencias de las piezas que trajeron (y no servían) eran:

 

Izquierdo:

O.E. Nr.: 895407147A

 

Derecho:

O.E. Nr.: 895407148A

 

Nota: Imagino que "O.E. Nr." significa "Original Equipment", esto es la referencia orginal de Audi. Las piezas eran de otro fabricante (ponía LEMFÖRDER).

 

Si miras en el ETKA, creo que las correctas serían la 895407148 y la 895407147C, pero no sé si el matiz de la letra al final (los números coinciden con los repuestos, sólo cambia la letra) significa algo importante o no.

 

 

Por no alargarme, quería consultaros a los que ya los habéis cambiado (casquillos y/o trapecios),

 

¿En qué taller os lo hicieron y cuanto os costó?

¿Cambiaron los trapecios completos o sólo los silentblocks y si sabéis las referencias correctas?

¿Puede ser que el Audi 80 y el Coupé tenga -en teoría ya que en la práctica no sirve- esa pieza en común?

¿Alguna tienda de recambios donde empezar a buscar (vivo en Madrid, pero comentarme la que conozcáis aunque esté en otro lugar)?

 

Muchas gracias a todos y si podéis aclararme alguna de las cosas (ua foto de vuestros trapecios también me sería útil, luego mandaré alguna).

Editado por Reganaito
Publicado

Os referis solo a los silentblock, pero a esas juntas de goma que van en los tornillos que unen todos los brazos de atras?

 

Es que a mi me suena el trasero derecho y es muy desagradabel todo el rato ñick ñick, PARECE QUE ESTES FOLLANDO

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Yo cambié los 4 silentblocks, los trapecios no. Entran y salen a presión necesitas una prensa.

 

He buscado las ref. que tenia guardadas y tengo apuntado 8A0 407 181 (los 4 son iguales).

 

Si pongo esta ref. en el ETKA me dice que sirven para los 80/90 y Coupé del 82 hasta el 96. Vamos B3 y B4's.

 

 

Parece que tu tienes las letras KV, si no es quattro, los trapecios deberian ser 895 407 147 y 895 407 148.

 

 

Suerte.

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