Jump to content

Reflexión en voz alta


sybaris

Publicaciones recomendadas

Ya no aguanto más.

 

Después de leer y encenderme por dentro al ver algunos post sobre coches que no son Audi, no puedo más.

 

Me indigna ver como se puede llegar a la descalificación personal hacia alguien por el simple hecho de tener un coche que no es del agrado de alguien.

 

Cierto es que en algunos post no se ha empezado con el buen pie que se desea y que se pide por pura educación. Comprendo perfectamente que no se puede entrar atacando directamente a cierto modelo y descalificando a los propietarios, pero también se puede perdonar un error y una mala pata en cierto momento.

 

Bueno, a lo que voy es que muchos foreros directamente descalifican a alguien por el simple hecho de no haberse gastado el mismo dinero que ellos en un coche. Estamos todos de acuerdo en que hay coches bonitos y otros menos bonitos. Eso está claro, hay de todo. Me molesta que digan que los desprecian por tener un coche de una marca que para ellos no es lo suficientemente buena y que nunca en la vida se comprarian un coche de esa marca.

 

¿Tan niños chicos somos? Por favor, un poco de respeto hacia las decisiones de cada uno... Vale que esto sea un foro de Audi y que los que pertenecemos a él, es porque nos gusta dicha marca. Hay muchos foreros que no tienen Audi y ni falta que hace, porque son buenas personas y eso es lo que verdaderamente importa, la persona. No el coche que tenga ni deje de tener.

 

Me pongo como ejemplo, ya no tengo Audi desde hace un año y pico, pero sigo aqui por que desde chico me han gustado los coches y me gusta estar informado sobre todo lo que rodea al mundo del motor.

 

En casa tenemos un Peugeot 307 SW y un Seat Arosa, ¿qué hay de malo en eso? ¿Soy peor persona por no dejarme 5 millones en un coche? Un coche, el primero, con un motor 1.6 110cv gasolina (suficiente para lo que buscamos) que está muy bien equipado de serie para lo que cuesta, con climatizador bi-zona digital, 6 airbag, 5/7 plazas(dos asientos extra en maletero), 4 elevalunas electricos,guantera refrigerada, techo panorámico, espejo electricos y calefactados (si, esos que muchos A3 de 4 millones no montan de serie) aparte de la capacidad de carga y modularidad interior, y todos los huecos interiores, todo en un coche de 17.300€. Y un Arosa que ya quisieran muchos gastar lo que gasta en ciudad el chiquitin :clap1:.

 

Pues bueno, muchos siguen empeñados en que no estoy a la altura de ellos por el simple hecho de no tener un coche de 5 millones....

 

Por favor, seamos adultos y educados. No vayamos descalificando a las personas por no tener un coche caro o que se asemeje al nuestro. Lo peor que se puede hacer en esta vida es despreciar a los demas por no ser como nosotros, asi no llegamos a ninguna parte. No seamos prepotentes.

 

Seguiremos discutiendo, habrá miles de opiniones sobre un tema, muchos puntos de vista, pero ante todo, tengamos RESPETO hacia las demás partes. Sólo pido eso.

 

Un saludo :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tienes razon.Pero tampoco olvides que hay foreros entre los que me encuentro,que tenemos estupendos audis de segunda mano,o importados,que ni of coña hen costado esa pasta.Creo que no te gustó como respondieron algunos a la presentacion de un forero con su flamante e ilusionante c3.(la gran mayoria le dispensó una gran acogida y los mejores deseos)Faltaria mas :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas sybaris. He de decirte que estoy TOTALMENTE DE ACUERDO contigo en lo de valorar las personas, no el coche que tengan.

Aparte de eso, en lo referente a los coches.... yo he tenido 6 años un Megane Break DTI. Muy buen coche, bien equipado, buen motor, bajo consumo, fiabilidad a toda prueba (por lo menos el mío). 6 años en los que el coche no ha hecho más que darme satisfacciones, ni una visita al taller fuera de mantenimientos.

Pero, hace una semana me compré mi Audi por menos de lo que vale un 307 como el tuyo.

Ni punto de comparación, por lo menos con el Megane que tenía. El Audi es como de otra galaxia y las sensaciones que me transmite también.

Dicho esto, sólo espero que mi Audi me salga la mitad de bueno (por lo menos) que mi anterior coche y que contemos con tu compañía en este foro por mucho tiempo. Tengas el coche que tengas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sybaris, no se de donde viene esto y personalemente no me importa, solo lee lo que pone en rojo debajo de mi firma.

 

Por cierto, R.Cabrera, soy yo, Robert Cabrera, simplemente una persona :clap1:

 

 

Saludos y sigue disfrutando de este bonito espacio que somos muchos mas los con los que puedes trantar que con los que no :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo :clap1: :clap1: Quiero suponer que esos comentarios vienen de gente joven e impulsiva que se expresan sin reflexionar. Por ejemplo: ¡¡¡El 530 es una m****, donde esté el......!!! Pues va a ser que no. El 530 es un coche magnífico aunque yo prefiero Audi. Es importante previsualizar los mensajes antes de mandarlos y hacerlo solo si estamos seguros que eso es lo que queremos decir. Saludos :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por desgracia en esta sociedad consumista solo vale lo de,tanto tienes,tanto vales,no somos capaces de pasar de la gente y que cada uno se compre ,se gaste su dinero en lo que mejor le parezca.

 

Si te compras algo contra mas caro mejor,aunque luego no le saques provecho,pero bueno el vacile es el vacile y por desgracia en el foro abundaa,como prueba un boton,en las firmas solo les falta poner el coche del portero de su finca,patetico pero cierto.

 

PD.-No te calientes,no merece la pena.

Editado por Chive
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2:

 

Yo reconozco que en alguna que otra ocasión también he tenido alguna respuesta subida de tono (hace no más de 1 hora en el post del Megane he respondido mal y pronto). Porque me ha sentado mal la respuesta de un forero y su forma de escribirla...

 

Sé que he hecho hincapie en lo que cuestan los coches que he citado,porque muchas de esas malas contestaciones han sido hechas por foreros que tenian coches relativamente recientes, por eso me he, digamos centrado, en modelos nuevos (sin menospreciar a otros modelos, ya veis el 80 de mi firma, la de años y km que tenia encima el pobre :clap1: )

 

También sé que muchos foreros tienen coches de 2ª mano, de importación, heredados (como era mi caso), y sé lo que se siente al tener un coche de otra categoria. También me puedo poner aqui como ejemplo. Antes mi padre tenia un Cordoba Vario ( el familiar) y yo usaba mi Audi 80, la diferencia se notaba: sensación de seguridad, más comodidad, se notaba que era otra cosa diferente, etc. Pero no por eso el Cordoba era peor, cada uno cumplia su función perfectamente y yo cuando tenia que llevar el Cordoba, lo llevaba con el mismo orgullo que podia llevar mi 80.

 

Es que parece que muchos se montan en un coche que consideran que no son dignos de llevarles y parece que les sale urticaria...

 

Yo me monto en el Arosa y veo que no es lo mismo que el 307, se ve todo más austero, menos tacto de los plasticos, menos cosas.. ¿y qué? Al Arosa lo meto por sitios que el 307 no cabe ni de coña (Barrio de Santa Cruz para los sevillanos :clap1: ) y lo aparco en donde es improbable que quepa el otro. Cada uno cumple su función, uno está muy bien equipado, es más cómodo y el otro es más austero, pero no por eso peor :bsh1:

 

Todos tienen sus virtudes y sus defectos.

 

"Los coches son la excusa para unir a las personas" R.Cabrera

 

Totalmente de acuerdo, a esto es a lo que me vengo a referir con el post. :flwrs:

 

Saludos

Editado por sybaris
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:roll1:

 

Yo reconozco que en alguna que otra ocasión también he tenido alguna respuesta subida de tono (hace no más de 1 hora en el post del Megane he respondido mal y pronto). Porque me ha sentado mal la respuesta de un forero y su forma de escribirla...

 

Sé que he hecho hincapie en lo que cuestan los coches que he citado,porque muchas de esas malas contestaciones han sido hechas por foreros que tenian coches relativamente recientes, por eso me he, digamos centrado, en modelos nuevos (sin menospreciar a otros modelos, ya veis el 80 de mi firma, la de años y km que tenia encima el pobre :) )

 

También sé que muchos foreros tienen coches de 2ª mano, de importación, heredados (como era mi caso), y sé lo que se siente al tener un coche de otra categoria. También me puedo poner aqui como ejemplo. Antes mi padre tenia un Cordoba Vario ( el familiar) y yo usaba mi Audi 80, la diferencia se notaba: sensación de seguridad, más comodidad, se notaba que era otra cosa diferente, etc. Pero no por eso el Cordoba era peor, cada uno cumplia su función perfectamente y yo cuando tenia que llevar el Cordoba, lo llevaba con el mismo orgullo que podia llevar mi 80.

 

Es que parece que muchos se montan en un coche que consideran que no son dignos de llevarles y parece que les sale urticaria...

 

Yo me monto en el Arosa y veo que no es lo mismo que el 307, se ve todo más austero, menos tacto de los plasticos, menos cosas.. ¿y qué? Al Arosa lo meto por sitios que el 307 no cabe ni de coña (Barrio de Santa Cruz para los sevillanos :roll1: ) y lo aparco en donde es improbable que quepa el otro. Cada uno cumple su función, uno está muy bien equipado, es más cómodo y el otro es más austero, pero no por eso peor :roll1:

 

Todos tienen sus virtudes y sus defectos.

 

"Los coches son la excusa para unir a las personas" R.Cabrera

 

Totalmente de acuerdo, a esto es a lo que me vengo a referir con el post. :huh:

 

Saludos

 

 

Estoy de acuerdo y me parece muy cierto. Yo he tenido cinco coches antes que el Audi, y en alguna ocasión ha habido imbéciles que me han "perdonado la vida" desde su asiento de conductor en su Audi - Mercedes - BMW, pero son una minoría. Como alquien más ha dicho: no te calientes que no merece la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada uno se compria el coche que quiere, y juzgar a alguien por uno de sus bienes... es estupido, sobre todo por que mucha gente solo ve el coche como un medio de transporte y compra lo que necesita en ese momento, otros compran el coche por pasion, otros por hobbie y otros por aparentar.

 

De todo hay en la viña del señor... :flwrs:

 

Gente que vende el coche al poco de comprarlo por que se mete en hipotecas, que luego ratea en las revisiones o neumaticos etc etc

 

Vive y deja vivir no?

 

Un abrazo Sybaris, y un recuerdo para tu ochentilla, este donde este :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me acuerdo de que antes de que mataran a mi Audi 100, siempre que me encontraba un A3 o un Golf me miraban con cara de "Vaya m**** de coche que llevas, yo molo más".

 

Ahora desde que tengo el Golf, me he fijo más en la gente que lleva estos coches. Parece que a muchos conductores se les suben los humos por llevar un Golf o un A3, de repente la gente se piensa que como llevan un super Golf-A3 són lo más de lo más, con sus supergafas ultra fashion, con la ventanilla bajada para que la gente vea que son los "elegidos".

 

Tal y como me dijo un amigo: "Ahora formas parte de la gente bien". ¿Y porque? Por tan solo llevar un trozo de chasis y una chapita delante. Con esto la gente se transforma y se piensa que es superior al resto por tan solo llevar esa maldita chapita que les transporta al mundo paralelo.

A veces escucho a mis amigos (con sus Golf-A3) hablar de coches y todo lo que no lleve la chapita, es una m****, y estoy harto de escucharlo.

Que tiene de malo un Focus, un Megane o un C4?? O un Micra, un Colt o un Fiesta?? Por no tener un A3 o un Golf són seres inferiores??

 

Muchas personas llevan coches caros porque quieren aparentar lo que no són, es decir, que un coche caro les llena el hueco que tienen a su falta de seguridad en ellos mismos.

 

A veces también me cansa leer por aqui los comentarios que dice Sybaris, de si este coche es una m**** porque no es Audi, pero es verdad que es en contadas ocasiones.

En este tiempo he aprendido mucho a valorar la gente que lleva coches de gama más inferior que Audi-MB-VW-BMW, y he llegado a la conclusión que cuanto más barato es el coche más felices són, pero también he de reconocer que el 99% de la gente de ASI es especial, totalmente diferentes a los fantasmas que se ven por las calles presumiendo de coche (y de falta de seguridad en ellos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo de luz al final de un oscuro tunel.....

 

Un aplauso para ti, sybaris, de verdad.

 

A mi, con el ZX de mi madre (que muy correctamente me ha llevado durante casi 7 años (hasta que me compré el a3)), me pasa lo mismo que a ti cuando cojes el arosa, o cuando cojías el cordoba vario de tu padre....

 

...es decir, a mi, la cara de gil***... que tengo no me cambia, vaya en el a3, o vaya en el ZX. Ni mi forma de mirar a los demás, ni mi forma de conducir (bueno..al ZX le tengo que apretar pelín mas pa que corra lo mismo...la verdad :) ), ni nada.

 

La unica diferencia? Que el A3 es más comodo (lógico, por otra parte....tambien el C4 es mucho mas comodo que el ZX) a la hora de conducir. Por lo demás...ambos tienen 3 pedales (son manuales), un volante, una palanca de cambios, y un freno de mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora desde que tengo el Golf, me he fijo más en la gente que lleva estos coches. Parece que a muchos conductores se les suben los humos por llevar un Golf o un A3, de repente la gente se piensa que como llevan un super Golf-A3 són lo más de lo más, con sus supergafas ultra fashion, con la ventanilla bajada para que la gente vea que son los "elegidos".

 

 

Yo casi siempre llevo la ventanilla algo bajada y voy con mi mega-retro-fashion gafas de sol y voy con mi tartana de hace 23 años... :) :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo tengo un Ferrari, perdón, un Fiat Punto, y no me siento pateada por este foro ni por la gente en general. Es más, noto envidia a mi alrededor por poderlo conducir. Esa sensación de velocidad, riesgo por poder volcar en cada curba,... :) :cry1:

 

Perdón :p

Editado por Nerea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.