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Por favor, Ayuda Urgente


Dave_A3

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Hola,

 

compré un coche de segunda mano con una garantía “Platino” (la más completa) de la RED EUROPEA DE GARANTÍA DE VEHICULOS (REGV).

 

Al poco tiempo de tener el coche, empezó a temblar a ralentí (como le pasa a muchos), lo llevé al taller oficial, me dijeron que se tenía que actualizar el software asumiendo el cargo la garantía. El problema no quedó solucionado, lo volví a llevar y dedujeron que el problema era de un inyector que daba menos presión que los otros, la garantía me dijo que no cubría esta pieza porque era de desgaste, aun cuando no lo menciona en el libro de garantía y que ellos no se hacían cargo, en el servicio oficial me dijeron que no era urgente la reparación. Al poco tiempo y con pocos kilómetros más puesto que no uso casi el coche (utilizo moto a diario) lo llevé a reparar a cargo mío al mismo servicio oficial de siempre y al abrir el motor para hacer la reparación vieron que el problema no era de los inyectores, sino de la culata. Según el libro de garantía, esta pieza esta cubierta.

 

Ellos ahora no se quieren hacer cargo de la reparación, diciendo que la avería de la culata viene dada por los inyectores. Yo, por mi parte he hablado con el mecánico del servicio oficial y dice que no es este el motivo de la avería y que están tirando pelotas fuera.

 

Creo que es una auténtica tomadura de pelo y que no están haciéndose cargo de una reparación porque es costosa.

 

Que debo hacer por que se hagan cargo de la avería?

 

Qué derechos tengo para exigir la reparación ?

 

Como lo hago?

 

Dónde debo reclamar?

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Hola,

 

compré un coche de segunda mano con una garantía “Platino” (la más completa) de la RED EUROPEA DE GARANTÍA DE VEHICULOS (REGV).

 

Al poco tiempo de tener el coche, empezó a temblar a ralentí (como le pasa a muchos), lo llevé al taller oficial, me dijeron que se tenía que actualizar el software asumiendo el cargo la garantía. El problema no quedó solucionado, lo volví a llevar y dedujeron que el problema era de un inyector que daba menos presión que los otros, la garantía me dijo que no cubría esta pieza porque era de desgaste, aun cuando no lo menciona en el libro de garantía y que ellos no se hacían cargo, en el servicio oficial me dijeron que no era urgente la reparación. Al poco tiempo y con pocos kilómetros más puesto que no uso casi el coche (utilizo moto a diario) lo llevé a reparar a cargo mío al mismo servicio oficial de siempre y al abrir el motor para hacer la reparación vieron que el problema no era de los inyectores, sino de la culata. Según el libro de garantía, esta pieza esta cubierta.

 

Ellos ahora no se quieren hacer cargo de la reparación, diciendo que la avería de la culata viene dada por los inyectores. Yo, por mi parte he hablado con el mecánico del servicio oficial y dice que no es este el motivo de la avería y que están tirando pelotas fuera.

 

Creo que es una auténtica tomadura de pelo y que no están haciéndose cargo de una reparación porque es costosa.

 

Que debo hacer por que se hagan cargo de la avería?

 

Qué derechos tengo para exigir la reparación ?

 

Como lo hago?

 

Dónde debo reclamar?

Yo hablaría con ellos otra vez y les diría que si no se hacen cargo les denunciaría al juzgado por estafa.

Por otro lado también puedes ir a la Junta Arbitral de Consumo de la Generalitat para que te asesoren, pero vamos que el hecho de mencionarles los juzgados les hará reaccionar sabiendo que tu tienes la razón.

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Hola,

 

compré un coche de segunda mano con una garantía “Platino” (la más completa) de la RED EUROPEA DE GARANTÍA DE VEHICULOS (REGV).

 

Al poco tiempo de tener el coche, empezó a temblar a ralentí (como le pasa a muchos), lo llevé al taller oficial, me dijeron que se tenía que actualizar el software asumiendo el cargo la garantía. El problema no quedó solucionado, lo volví a llevar y dedujeron que el problema era de un inyector que daba menos presión que los otros, la garantía me dijo que no cubría esta pieza porque era de desgaste, aun cuando no lo menciona en el libro de garantía y que ellos no se hacían cargo, en el servicio oficial me dijeron que no era urgente la reparación. Al poco tiempo y con pocos kilómetros más puesto que no uso casi el coche (utilizo moto a diario) lo llevé a reparar a cargo mío al mismo servicio oficial de siempre y al abrir el motor para hacer la reparación vieron que el problema no era de los inyectores, sino de la culata. Según el libro de garantía, esta pieza esta cubierta.

 

Ellos ahora no se quieren hacer cargo de la reparación, diciendo que la avería de la culata viene dada por los inyectores. Yo, por mi parte he hablado con el mecánico del servicio oficial y dice que no es este el motivo de la avería y que están tirando pelotas fuera.

 

Creo que es una auténtica tomadura de pelo y que no están haciéndose cargo de una reparación porque es costosa.

 

Que debo hacer por que se hagan cargo de la avería?

 

Qué derechos tengo para exigir la reparación ?

 

Como lo hago?

 

Dónde debo reclamar?

Yo hablaría con ellos otra vez y les diría que si no se hacen cargo les denunciaría al juzgado por estafa.

Por otro lado también puedes ir a la Junta Arbitral de Consumo de la Generalitat para que te asesoren, pero vamos que el hecho de mencionarles los juzgados les hará reaccionar sabiendo que tu tienes la razón.

 

 

Les he avisado de que los iba a denuinciar y me dicen que muy bien...

 

Esto de la junta arbitral de consumo es lo mismo que la OCU???

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Vamos a ver, las garantías cubren algunas averías. Está claro que las que se provocan por el desgaste no, pero el resto si.

 

Que la culata está jodida y te la cubre la garantía, pues se repara por la garantía.

 

Si la avería está provocada por un inyector y eso no lo cubre, pues el inyector lo pagas tú (que tampoco es barato)

 

Eso es ASÍ y si no lo quieren ver en la concesión, que no lo vean.

 

De todas formas, te aconsejo a que vayas a otra concesión.

 

Y te informo, una avería que se tramita por garantía le interesa a una concesión: saben que la cobran bien cobrada, tiene estipuladas las horas de mano de obra y sóo necesitan una autorización de la empresa aseguradora que es la que hace el contrato de garantía.

 

Lo que te está pasando es que tienes (me imagino) el coche en una concesión cuyo principal objetivo es vender muchos coches al año y lo más barato posible y que, su servicio POst Venta, se basa en mecánicos que sólo saben cambiar aceite y pastillas de freno (suerte si saben conectar el VAG Com al coche).

 

ASÍ que te repito que te cambies de concesión y lo lleves a una en la que el servicio Post Venta funcione en condiciones. La garantía es válida en cualquier concesionario Audi de España.

 

SALUDOS

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Hola,

 

compré un coche de segunda mano con una garantía “Platino” (la más completa) de la RED EUROPEA DE GARANTÍA DE VEHICULOS (REGV).

 

Al poco tiempo de tener el coche, empezó a temblar a ralentí (como le pasa a muchos), lo llevé al taller oficial, me dijeron que se tenía que actualizar el software asumiendo el cargo la garantía. El problema no quedó solucionado, lo volví a llevar y dedujeron que el problema era de un inyector que daba menos presión que los otros, la garantía me dijo que no cubría esta pieza porque era de desgaste, aun cuando no lo menciona en el libro de garantía y que ellos no se hacían cargo, en el servicio oficial me dijeron que no era urgente la reparación. Al poco tiempo y con pocos kilómetros más puesto que no uso casi el coche (utilizo moto a diario) lo llevé a reparar a cargo mío al mismo servicio oficial de siempre y al abrir el motor para hacer la reparación vieron que el problema no era de los inyectores, sino de la culata. Según el libro de garantía, esta pieza esta cubierta.

 

Ellos ahora no se quieren hacer cargo de la reparación, diciendo que la avería de la culata viene dada por los inyectores. Yo, por mi parte he hablado con el mecánico del servicio oficial y dice que no es este el motivo de la avería y que están tirando pelotas fuera.

 

Creo que es una auténtica tomadura de pelo y que no están haciéndose cargo de una reparación porque es costosa.

 

Que debo hacer por que se hagan cargo de la avería?

 

Qué derechos tengo para exigir la reparación ?

 

Como lo hago?

 

Dónde debo reclamar?

 

 

Ponte de inmediato en contacto con AEA (automovilistas europeos asociados) y que pasen con su departamento jurídico y les comentas el caso. No lo dudes y hazlo. Te paso el tlf por MP.

 

De nada. :kss1:

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Ponte de inmediato en contacto con AEA (automovilistas europeos asociados) y que pasen con su departamento jurídico y les comentas el caso. No lo dudes y hazlo. Te paso el tlf por MP.

 

De nada. :thumbsup:

 

Muchas gracias Josmi, voy a llamar a ver que me cuentan...

 

La verdad es que el jefe de taller de Audi se está portando bien, ya que me dice que los denuncie, que es una tomadura de pelo por parte de la garantía, pero claro, creo que el no puede hacer mucho más.

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Una cosa que debes hacer es intentar ponerte en contacto con una asociación de consumidores, y que ellos te aconsejen, merece la pena. Si en tu comunidad autonoma hay servicio de defensa del consumidor, plantear una queja por escrito y en caso de que necesites el vehículo con urgencia reparalo tu y con la factura en la mano pones una denuncia por incumplimiento de contrato (el de garantía) nunca por Estafa, pues no es un caso de estafa (aunque moralmente lo parezca) ya que lo más seguro es que la archiven pues la estafa es unh delito penal y esto es de la jurisdicción civil.

 

ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES, hay es dónde tenemos que acudir, ello son los que mejor nos informaran, los que nos diran los mecanismos correctos para plantear nuestras pretensiones y los que nos diran que camino es el más ágil y optimo para la resolución del conflicto.

un saludo

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Mientras llevo a cabo mi reclamación a la Garantía de V.O. (Red Europea de Garantía de Vehículos, REGV - NI SE OS OCURRA CONTRATARLES UNA GARANTÍA!!!!!!!!) tanto vía Oficina del Consumidor como Asociación Europea de Automovilistas (Gracias Josmi), ya que quiero ir a por ellos, he de romper una lanza a favor del concesionario AUDI (MOTORSOL IMPORT - Barcelona) ya que, a inicitiva suya, se han encargado de que AUDI corra con los gastos de los materiales y yo de la mano de obra, que si es una pasta pero no los 3.600€ que subía el presupuesto (culata e inyectores, etc...).

 

El coche está fuera de garantía oficial, pero el servicio post venta se ha portado, han visto que tenía las revisiones pasadas religiosamente y dado que el coche tiene menos de tres años y no demasiados kilómetros, me dijeron que probara de denunciar a la garantía, que yo tenía razón y que pelee hasta el final pero que ya tienen malas experiencias con estas garantías de V.O. y que ellos por su parte harían lo posible por que AUDI se hiciera cargo ya que el proceso podía ser duro, largo y sin garantias de éxito. Asimismo, reconocían que no es normal una avería de este tipo en un vehículo que se supone de gran calidad.

 

ASI, que desde aquí quería haceros partícipes ya que no todos los concesionarios son tan piratas y en algunos se portan bien con los clientes, y eso que yo ni les compré el coche a ellos!!!

 

Bueno, seguiré informando por si a alguien le interesa como acaba lo de denunciar a una garantía V.O.

 

Saludos

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Mientras llevo a cabo mi reclamación a la Garantía de V.O. (Red Europea de Garantía de Vehículos, REGV - NI SE OS OCURRA CONTRATARLES UNA GARANTÍA!!!!!!!!) tanto vía Oficina del Consumidor como Asociación Europea de Automovilistas (Gracias Josmi), ya que quiero ir a por ellos, he de romper una lanza a favor del concesionario AUDI (MOTORSOL IMPORT - Barcelona) ya que, a inicitiva suya, se han encargado de que AUDI corra con los gastos de los materiales y yo de la mano de obra, que si es una pasta pero no los 3.600€ que subía el presupuesto (culata e inyectores, etc...).

 

El coche está fuera de garantía oficial, pero el servicio post venta se ha portado, han visto que tenía las revisiones pasadas religiosamente y dado que el coche tiene menos de tres años y no demasiados kilómetros, me dijeron que probara de denunciar a la garantía, que yo tenía razón y que pelee hasta el final pero que ya tienen malas experiencias con estas garantías de V.O. y que ellos por su parte harían lo posible por que AUDI se hiciera cargo ya que el proceso podía ser duro, largo y sin garantias de éxito. Asimismo, reconocían que no es normal una avería de este tipo en un vehículo que se supone de gran calidad.

 

ASI, que desde aquí quería haceros partícipes ya que no todos los concesionarios son tan piratas y en algunos se portan bien con los clientes, y eso que yo ni les compré el coche a ellos!!!

 

Bueno, seguiré informando por si a alguien le interesa como acaba lo de denunciar a una garantía V.O.

 

Saludos

 

Suerte Dave y ya nos contarás. :angry:

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Que tal compañero?

Yo que tu no me andaria con bobadas haria una reclamacion por escrito "que las palabras se las lleva el viento" o si no ir a consumo y que ellos decidan, pra ellos lo mas facil es decir que es culpa tuya y que la garantia no lo cubre, yo me hago una pregunta ¿que es lo q cubre la garantia? simpre tinen algo que decir, que es por mal uso o por deterioro normal de los materiales. Yo siempre e escuchado que el cliente tiene la razon. Bueno espera que esto sirva para alguien es mi consuelo despues de haberme comprado un audi, un saludo y buenos dias.

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Que tal compañero?

Yo que tu no me andaria con bobadas haria una reclamacion por escrito "que las palabras se las lleva el viento" o si no ir a consumo y que ellos decidan, pra ellos lo mas facil es decir que es culpa tuya y que la garantia no lo cubre, yo me hago una pregunta ¿que es lo q cubre la garantia? simpre tinen algo que decir, que es por mal uso o por deterioro normal de los materiales. Yo siempre e escuchado que el cliente tiene la razon. Bueno espera que esto sirva para alguien es mi consuelo despues de haberme comprado un audi, un saludo y buenos dias.

 

 

Si, la reclamación la estoy haciendo "por escrito" en la oficina del consumidor y en la AEA, aportando documentos por escrito, incluso un informe de AUDI. Voy a por los de la Garantía con toda la caballería, abogados y demas. Pero lo he comentado para que veais que, por otro lado, según que concesionario AUDI se comporta.

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