18Turbo Publicado 15 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2006 Sacamos el tubito metálico que se escondía bajo la chapa metálica y que va al turbo, de donde va enganchado Responder
18Turbo Publicado 15 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2006 Por fin quitamos los 4 clips que hay como este ayudandonos de un destornillador (aunque pueden salir con la mano) Responder
18Turbo Publicado 15 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2006 Al quitar los 4 clips sale la mitad de la caperuza del filtro apartando los cables, claro Responder
18Turbo Publicado 15 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2006 (editado) En la foto anterior ya se ve el cauda. En la foto siguiente se ve el filtro del aire (lo que tiene el marco naranja) que sale hacia arriba sin esfuerzo Editado 15 de Septiembre del 2006 por 18Turbo Responder
18Turbo Publicado 15 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2006 Este es el FAMOSO CAUDALÍMETRO de cerca: Responder
18Turbo Publicado 15 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2006 Para quitar el cauda, quitamos los 2 tornillos de estrella con los que se fija a la carcasa. Al sacarlo, se divide en 2 partes, el plástico que sujeta el cauda a la carcasa (a la izquierda en la foto) y el CAUDA (a la derecha). Lo separamos Responder
18Turbo Publicado 15 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2006 Ahora quitamos una gomita alrededor de la boca del cauda para ponerselo al nuevo cauda en la misma posición en la que se encuentra en el viejo Responder
18Turbo Publicado 15 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2006 Tenemos que hacer el proceso inverso para montar todo, montando el nuevo filtro Responder
18Turbo Publicado 15 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2006 (editado) Lo pongo en orden para volver a montarlo todo: 1) Se ponen los tornillos que fijan el cauda a la carcasa con 2 tornillos de estrella 2) Se pone el filtro del aire 3) Se cierra la carcasa del filtro del aire, poniendo sus 4 clips. Se ponen con la mano, empujándolos 4) Se coloca el tubo pequeño metálico en sus 2 enganches 5) Se coloca el tubo grande del turbo apretando su abrazadera 6) Se coloca la plancha metálica lateral apretando los 4 tornillos de estrella correspondientes 7) Se conecta el enchufe del cauda simplemente metiéndolo con el clip metálico puesto 8) Se conectan los enchufes que falta, enchufándolos primeros y luego poniendoles su clip 9) Se engancha el tubo de goma 10) Se coloca la entrada del aire, atornillando los dos tornillos de estrella 11) Se pone la tapa final Y listo, espero no haberme dejado nada. Sobre todo, espero que sea útil. Saludos a todos Editado 15 de Septiembre del 2006 por 18Turbo Responder
18Turbo Publicado 15 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2006 Por cierto, lo más importante de todo es que cuando termineis no os sobren tornillos, que en definitiva sólo hay que quitar 8 y aflojar el de la abrazadera. Hacedlo que es sencillo, y da satisfacción personal hacer las cosas por uno mismo. -------------------------------------------------------------- HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA EL BRICO: ** Destornillador de estrella (mejor imantado) y no muy largo. ** Alicates ** OPCIONAL: Cinta aislante y destornillador plano; guantes para protegerse. -------------------------------------------------------------- Dificultad: fácil/medio Responder
ralf Publicado 16 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2006 Bonito brico :crying_anim: Responder
campero88 Publicado 16 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2006 Felicidades 18Turbo. Excelente tu bricopost. Saludos. Responder
18Turbo Publicado 16 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2006 Gracias, espero hacer más (si os gustan)... Responder
Waiting Publicado 16 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2006 Gracias, espero hacer más (si os gustan)... Es absolutamente idéntico el motor AEB y el APU por lo que veo, al menos en lo referente a la situacion y posición de esas piezas del motor. ¿Y dices que solo sirve el cauda BOSCH para este motor? ¿A lo mejor TOLO podría ilustrarnos sobre este tipo de cosas? (Diferencia entre un motor y otro, tipo exacto de caudalímetro que se pueden poner, etc,...) Responder
Tolo Publicado 17 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2006 Me lo poneis muy díficil. Lo que creo es que el APU fué el "sustituto" del AEB. Las ref. de los caudalímetros no me coinciden... Saludos. Responder
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