bitstream Publicado 16 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2006 Me cambiaron el turbo del motor en garantía porque comenté en el concesionario que me parecía que hacía un ruido al empezar a soplar (un ruido como de cojinete). El coche tiraba perfectamente. El motor es un TDI de 130 CV (ASZ). Como resultado del cambio he notado que el coche tira un poco menos y que la velocidad punta ha disminuido (costando bastante alcanzarla). El vag-com no da ninguna avería del motor, y la pregunta del millón es: ¿Daría la avería también por FALTA DE PRESIÓN del turbo? o solo la indica por sobrepresión. Es decir queda registrada en la centralita que el turbo al soplar no alcanza los valores deseados?? Puede tener algo que ver no haber hecho un ajuste básico de la mariposa?? por ejemplo. Desconozco si hay que hacer algo más (aparte del cambio físico del turbo) por vag-com para que funcione bien. Estoy esperando quedar con un amigo para hacer log's a ver como sopla... Muchas gracias por vuestras respuestas, me interesan mucho para ir a comentarlo al taller. Responder
18Turbo Publicado 16 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2006 (editado) Respecto a la falta de presión del turbo no te puedo contestar, pero si cambian turbo te aseguro que no hace falta realizar el ajuste básico de la mariposa porque no tocan nada de la mariposa, no tienen nada que ver. Para aclarartelo, la mariposa es la regulación de la entrada del aire según le pisas al acelerador, y el turbo mete aire a presión que luego debe pasar por el intercooler (enfriador de aire), que luego la mariposa regula en última instancia independientemente de lo que haga el turbo. Vaya rollazo te he soltao , espero haberte aclarado algo.... Editado 16 de Septiembre del 2006 por 18Turbo Responder
bitstream Publicado 16 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2006 Muchas gracias por tu respuesta. La sensación que tengo es que tengo que pisar más el pedal de gas para conseguir la misma respuesta del motor que antes. Se me olvidó deciros también que el consumo ha aumentado un poco, posiblemente por lo que acabo de comentar. En fin, a ver que más nos cuentan... Saludos!! Responder
ralf Publicado 16 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2006 Puede tener algo que ver no haber hecho un ajuste básico de la mariposa?? por ejemplo. bitstream los diesel no tienen mariposa. Con el vag-com si diera baja presion tambien daria un fallo.Pero como dices, para saber como sopla el turbo de verdad lo mejor es hacerle un log. saludos Responder
bitstream Publicado 16 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2006 De acuerdo, recibido!!!! No hay válvula, seré tocho.... Esperaré a hacer los logs y como no de los valores normales, me voy con la hoja al taller... Por cierto, la presión máxima a la que debe soplar ¿cual es? 1,5 bar, 1,8 bar, 2 bar... Gracias por vuestra ayuda. Responder
Tolo Publicado 16 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2006 Archivo RAR Aqui tienes bastante información... Responder
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