Onofre Publicado 16 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2006 Saludos. Tengo varios conocidos que han sufrido importantes daños en sus coches (tendrán que cambiar motor) al verse sorprendidos por lluvias torrenciales que producían grandes inundaciones en las carreteras pero por las que todavía se podía circular (como en las recientes tormentas de Cataluña) al entrar agua en el motor por la toma de aire. No me refiere a la situación de riada en la que lo único que importa es salvar el pellejo. Resulta obvio que lo mejor en estos casos es quedarse en casa y no salir pero si nos encontramos en un punto de no retorno he oído comentarios sobre que estos graves daños se podrían evitar pasando por el charco con el motor muy revolucionado. Tiene esto algún sentido o lo mejor sería parar el motor mientras éste todavía funciona y dejar el vehículo abandonado a la espera de que bajen las aguas? Gracias. Responder
yuantxo Publicado 16 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2006 Como entre agua en el cilindro, adios motor, se doblan las bielas al no poder comprimir el H20, no hace faclta que vaya alto de revoluciones, con que aspire agua al ralenti vale. Responder
Tolo Publicado 16 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2006 Lo de pasar revolucionado tiene su lógica mientras quede algo aire para respirar. Si tenemos x agua por segundo es mejor repartirla en muchas pistonadas que en pocas y poder evaporarla... pero vamos si se cala m****! freno de mano y a rezar (los creyentes). Cuando las agua vuelvan a su cauze sacar calentadores o bujias y darle al motor de arranque para que salga el agua antes de intentar ponerlo en marcha. Mucho cuidado con el agua... Suerte. Responder
yuantxo Publicado 18 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2006 Me parece que como le entre bien de agua ni evaporacion, ni sacar el agua por los calentadores..........A preparar la cartera. Responder
trotacaminos Publicado 13 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2006 Mantener el motor acelerado tiene su lógica para que no se llene de agua el tubo de escape que en caso de vadeo está sumergido. Si entra agua por el tubo de escape el motor se cala y no vuelve a arrancar por mucho que insistas, pero el motor no se daña. Una vez puesto en seco arranca sin problemas si no se ha mojado la parte eléctrica (motores de gasolina). Para que le entre agua por la admisión hace falta mucha agua (ASI como medio metro). En estas condiciones el coche flota excepto los todo terreno que pueden vadear algo menos de un metro sin equipamiento especial (snorkers). Primer consejo: ya lo apuntas tú, quedarte en casa. Segundo: no meterte en el charco. Tercero: si ves que se hunde apaga el motor. Saludos Responder
ajustador Publicado 25 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2006 yo una vez en el tunel de la antigua plaza Cerda de Barcelona habia un charco lo malo que apenas se veia el techo de un coche, ojo con los charcos no vaya a ser que sean muy profundos, y como haya movimiento de agua y te supere los bajos olvidate del motor pues flotaras y te iras por algun desague. Responder
Danielon Publicado 26 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2006 yo una vez en el tunel de la antigua plaza Cerda de Barcelona habia un charco lo malo que apenas se veia el techo de un coche, ojo con los charcos no vaya a ser que sean muy profundos, y como haya movimiento de agua y te supere los bajos olvidate del motor pues flotaras y te iras por algun desague. Yo pase por ese charco antes de que se inundase del todo y me llego el agua hasta media puerta, el coche perdia traccion porque estaba a punto de flotar... :clap1: acelere todo lo que pude y sali lo antes posible...fui el ultimo en pasar, el siguiente (un mini) se quedo... Al dia siguiente, fallo motor en el salpicadero, sonda lambda y una bobina a tomar por culo, lo pase por garantia, evidentemente.... Yo ya no me meto en esos berenjenales, 4 intermitentes y que pase otro parecido al mio...si se queda, media vuelta... Responder
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