golfinger Publicado 21 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2006 entonces si está perfectamente, ¿a qué crees que es debido que me de esos valores tan altos en el campo 032?.... no sé Saludos Responder
jutel Publicado 21 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2006 (editado) entonces si está perfectamente, ¿a qué crees que es debido que me de esos valores tan altos en el campo 032?.... no sé Saludos Puede que el caudalímetro tenga algo de suciedad, o el propio filtro de aire, que esté bastante sucio y de ahí que el cauda detecte, ligeramente, algo menos flujo de aire. Pero vamos, un 12% en el segundo campo - trim (mult) - tampoco es para alarmarse. Mientras no se te encienda el testigo de gases, no te preocupes. Bueno, aunque se te encienda, tampoco significa que vayas a gripar el motor. Hace una semana, vine de vacaciones, en las cuales he hecho 3000 kms, y la mitad de ellos con el testigo encendido, y el coche sigue igual, anda bien, gasta poco, etc. Vamos que, si no es por la lucecita amarilla, no me doy ni cuenta (no me da la sensación de que el coche ande menos). Editado 21 de Septiembre del 2006 por jutel Responder
Alphaville1 Publicado 21 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2006 (editado) entonces si está perfectamente, ¿a qué crees que es debido que me de esos valores tan altos en el campo 032?.... no sé Saludos Puede que el caudalímetro tenga algo de suciedad, o el propio filtro de aire, que esté bastante sucio y de ahí que el cauda detecte, ligeramente, algo menos flujo de aire. Pero vamos, un 12% en el segundo campo - trim (mult) - tampoco es para alarmarse. Mientras no se te encienda el testigo de gases, no te preocupes. Bueno, aunque se te encienda, tampoco significa que vayas a gripar el motor. Hace una semana, vine de vacaciones, en las cuales he hecho 3000 kms, y la mitad de ellos con el testigo encendido, y el coche sigue igual, anda bien, gasta poco, etc. Vamos que, si no es por la lucecita amarilla, no me doy ni cuenta (no me da la sensación de que el coche ande menos). En el caso de coches con turbo este problema de mezcla pobre puede jod** el turbo o turbos por la baja refrigeracion de los gases q llegan al turbo y el aumento de su temperatura de trabajo, supongo q a largo plazo pero con muchos numeros de q suceda y reitero lo dicho, un coche q este en condiciones optimas no debe dar ningun error. Saludos Editado 21 de Septiembre del 2006 por Alphaville1 Responder
golfinger Publicado 22 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2006 entonces si está perfectamente, ¿a qué crees que es debido que me de esos valores tan altos en el campo 032?.... no sé Saludos Puede que el caudalímetro tenga algo de suciedad, o el propio filtro de aire, que esté bastante sucio y de ahí que el cauda detecte, ligeramente, algo menos flujo de aire. Pero vamos, un 12% en el segundo campo - trim (mult) - tampoco es para alarmarse. Mientras no se te encienda el testigo de gases, no te preocupes. Bueno, aunque se te encienda, tampoco significa que vayas a gripar el motor. Hace una semana, vine de vacaciones, en las cuales he hecho 3000 kms, y la mitad de ellos con el testigo encendido, y el coche sigue igual, anda bien, gasta poco, etc. Vamos que, si no es por la lucecita amarilla, no me doy ni cuenta (no me da la sensación de que el coche ande menos). En el caso de coches con turbo este problema de mezcla pobre puede jod** el turbo o turbos por la baja refrigeracion de los gases q llegan al turbo y el aumento de su temperatura de trabajo, supongo q a largo plazo pero con muchos numeros de q suceda y reitero lo dicho, un coche q este en condiciones optimas no debe dar ningun error. Saludos Hola Alphaville! supongo que esto que dices es a partir de que la ECU indique un error ¿no?. Saludos Responder
Alphaville1 Publicado 22 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2006 entonces si está perfectamente, ¿a qué crees que es debido que me de esos valores tan altos en el campo 032?.... no sé Saludos Puede que el caudalímetro tenga algo de suciedad, o el propio filtro de aire, que esté bastante sucio y de ahí que el cauda detecte, ligeramente, algo menos flujo de aire. Pero vamos, un 12% en el segundo campo - trim (mult) - tampoco es para alarmarse. Mientras no se te encienda el testigo de gases, no te preocupes. Bueno, aunque se te encienda, tampoco significa que vayas a gripar el motor. Hace una semana, vine de vacaciones, en las cuales he hecho 3000 kms, y la mitad de ellos con el testigo encendido, y el coche sigue igual, anda bien, gasta poco, etc. Vamos que, si no es por la lucecita amarilla, no me doy ni cuenta (no me da la sensación de que el coche ande menos). En el caso de coches con turbo este problema de mezcla pobre puede jod** el turbo o turbos por la baja refrigeracion de los gases q llegan al turbo y el aumento de su temperatura de trabajo, supongo q a largo plazo pero con muchos numeros de q suceda y reitero lo dicho, un coche q este en condiciones optimas no debe dar ningun error. Saludos Hola Alphaville! supongo que esto que dices es a partir de que la ECU indique un error ¿no?. Saludos En tu caso concreto no lo veo alarmante, un saludo Responder
jutel Publicado 25 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2006 Bueno pues, ya tengo encargado el cauda. A ver si no tardan mucho en traérmelo. Cuando tenga montado el nuevo, volveré a hacer otra lanzada, a ver qué valores da (espero que bastante más altos, y también espero que no se encienda durante un buen tiempo la p#ta luz amarilla del cuadro de instrumentos ). Saludos. Responder
Alphaville1 Publicado 25 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2006 Bueno pues, ya tengo encargado el cauda. A ver si no tardan mucho en traérmelo. Cuando tenga montado el nuevo, volveré a hacer otra lanzada, a ver qué valores da (espero que bastante más altos, y también espero que no se encienda durante un buen tiempo la p#ta luz amarilla del cuadro de instrumentos ). Saludos. Bueno pues ya contaras, a mi fue cambiarlo y desaparecer el famoso 17536 y 17535, un saludo. Responder
jutel Publicado 28 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2006 (editado) Hola a todos, ya tengo instalado el nuevo caudalímetro. Bueno, en realidad lo tengo puesto desde hace 2 días, y desde el primer momento, ya le he notado el cambio. Ahora sí que acelera como un condenao!!! Me acordé de tí, Alphaville, cuando me decías que después de que se lo cambiaras tú al tuyo, el coche era "un bicho". Pues yo pensé lo mismo con el mío, vaya bicho!!! aunque naturalmente, el mío es un bicho más pequeñito que el tuyo (con menos cv), jejeje :crying_anim: :shocked: El tema es que hasta hoy no he podido hacer una lanzada, y la que he hecho tampoco ha sido en las mejores condiciones, puesto que he comenzado desde 2000 rpm en 2ª, pero en una incorporación a autovía, con tramo de obras entre medias, y encima con tráfico denso. Por todo esto, no he podido hundir literalmente el acelerador todo lo que quisiera, por lo que los primeros valores (a 2000 vueltas) son incluso menores con el cauda nuevo que con el cauda viejo, pero después (a unas 3000 rpm aprox.), sí he podido acelerar más o menos con contundencia (aunque no ha sido el típico pisotón a tabla, de ahí que la gráfica no sea tan lineal y uniforme como la otra), y si os fijáis, se puede apreciar claramente la diferencia de masa de aire medida con el cauda nuevo. Más abajo os pongo la gráfica comparativa (AZUL - cauda viejo, ROSA - cauda nuevo). Tampoco he podido llegar al corte de inyección por lo que he dicho antes, me comía al de delante. En fin, que estoy más contento que un chiquillo con zapatos nuevos, porque ahora sí que se le nota el turbo de gordo. Y pensar que me he hecho en estas vacaciones, 3000 kms con un cauda a medio rendimiento... :lmfao: No sé si se me volverá a encender el testigo amarillo de gases (espero que no), pero el cambio del caudalímetro le ha venido de perlas. Saludos a todos y gracias. Editado 28 de Septiembre del 2006 por jutel Responder
Alphaville1 Publicado 29 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2006 (editado) Hola a todos, ya tengo instalado el nuevo caudalímetro. Bueno, en realidad lo tengo puesto desde hace 2 días, y desde el primer momento, ya le he notado el cambio. Ahora sí que acelera como un condenao!!! Me acordé de tí, Alphaville, cuando me decías que después de que se lo cambiaras tú al tuyo, el coche era "un bicho". Pues yo pensé lo mismo con el mío, vaya bicho!!! aunque naturalmente, el mío es un bicho más pequeñito que el tuyo (con menos cv), jejeje :drool: :drool: El tema es que hasta hoy no he podido hacer una lanzada, y la que he hecho tampoco ha sido en las mejores condiciones, puesto que he comenzado desde 2000 rpm en 2ª, pero en una incorporación a autovía, con tramo de obras entre medias, y encima con tráfico denso. Por todo esto, no he podido hundir literalmente el acelerador todo lo que quisiera, por lo que los primeros valores (a 2000 vueltas) son incluso menores con el cauda nuevo que con el cauda viejo, pero después (a unas 3000 rpm aprox.), sí he podido acelerar más o menos con contundencia (aunque no ha sido el típico pisotón a tabla, de ahí que la gráfica no sea tan lineal y uniforme como la otra), y si os fijáis, se puede apreciar claramente la diferencia de masa de aire medida con el cauda nuevo. Más abajo os pongo la gráfica comparativa (AZUL - cauda viejo, ROSA - cauda nuevo). Tampoco he podido llegar al corte de inyección por lo que he dicho antes, me comía al de delante. En fin, que estoy más contento que un chiquillo con zapatos nuevos, porque ahora sí que se le nota el turbo de gordo. Y pensar que me he hecho en estas vacaciones, 3000 kms con un cauda a medio rendimiento... No sé si se me volverá a encender el testigo amarillo de gases (espero que no), pero el cambio del caudalímetro le ha venido de perlas. Saludos a todos y gracias. Me alegro muchisimo, ves como todo es mejorable aunque parezca q funcione correctamente . El testigo amarillo dudo q te salga, para saber si todo ha ido bien entra en los valores lambda del 032 a ver q tal. En tu caso coincide la formula del caudalimetro, 0,80x150(potencia de tu coche)=120(lo q te marca tu nuevo cauda)Un saludo y que lo disfrutes. Pd. La de personas q iran con el caudalimetro mal sin saberlo Editado 29 de Septiembre del 2006 por Alphaville1 Responder
jutel Publicado 29 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2006 Me alegro muchisimo, ves como todo es mejorable aunque parezca q funcione correctamente . El testigo amarillo dudo q te salga, para saber si todo ha ido bien entra en los valores lambda del 032 a ver q tal. En tu caso coincide la formula del caudalimetro, 0,80x150(potencia de tu coche)=120(lo q te marca tu nuevo cauda)Un saludo y que lo disfrutes.Sí, ayer, antes de hacer la lanzada, comprobé el canal 032, y el segundo valor -trim(mult)- estaba en -1,3% aprox, mientras que con el cauda viejo rondaba 23%. En cuanto al valor obtenido de 120g/s debo decir que ha sido a algo menos de 6000 rpm (no pude acelerar más por el tráfico que había en ese momento), pero estoy seguro de que si hubiera llegado al corte, como en la lanzada que hice con el cauda viejo, la medición habría salido más alta, entorno a 130g/s creo yo. Pd. La de personas q iran con el caudalimetro mal sin saberlo Yo entre ellas, estas últimas vacaciones, en las que he hecho 3000 kms, e incluso pensaba que el coche andaba de put@ madre. Y la verdad es que andaba bastante bien, pero cuando ahora lo he probado con el cauda nuevo, parece otro. Creo que he notado la misma sensación que si lo hubiera reprogramado Saludos. Responder
sweety Publicado 12 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2006 (editado) Hola, saludos jutel nos conocimos en riofrio el año pasado. Bueno pues hablando de la maldita lucecita amarilla, a mi ahora tambien se me enciende y luego se apaga. Por rachas de semanas entre on y off. En fin al grano, yo no tengo vagcon pero mi mecanico tiene algo similar de bosch, metimos el portatil y decia literalmente, "Sonda lamda 1 demasiada resistencia" claro borro el error y asi estubo un par de meses, pero se vuelve a encender. La verdad es que yo no noto nada, lo llevo hasta el corte y sube sin problemas, cortando donde debe de hacerlo. Otra vez dio ese mismo error en lamda 2, y tambien se apago. Seran las sondas? las 2 a la vez me extraña, mal contacto de los sensores? o quizas caudalimetro como decis aqui. Es el 2.7 biturbo RS4, el de la firma. Tu que opinas Alphaville1? Editado 12 de Noviembre del 2006 por sweety Responder
chirrito Publicado 13 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2006 ¿Qué tal Sweety? La verdad es que las averías que indicas parecen ser consecuencia de algo. El caudalímetro sería una de las primeras cosas que mirase. No obstante, teniendo en cuenta que, al parecer, el fallo es intermitente (o tarda en salir) te hago una pregunta de forma "suave: ¿crees que puedes tener carbonilla en el escape? ¿Hace cuanto no lo limpias? De forma más directa........ ¿Hace cuanto no le das caña al coche? Te explico, muchas veces los errores de la sonda lambda suelen venir provocados por un exceso de carbonilla en su interior. Lo que se suele recomedar es salir a carrtera y circular a altas vueltas, dando repetidos acelerones a altas vueltas. Cuando jutel empezó a tener problemas con la lucecita eso mismo fue lo que le recomendé y, casualmente, a la mañana siguiente de haber salido a "despejar los conductos" la lucecita ya no se encendía. Eso no quita que el error te pueda venir provocado, como digo antes, por otra causa pero.... a falta de Vag Com..... Si te decidieras a venir a Riofrío ya podríamos hacer una prueba de medición del cauda (si es que no te pilla nadie cerca por Almería). SALUDOS Responder
jutel Publicado 13 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2006 Hola, saludos jutel nos conocimos en riofrio el año pasado. Bueno pues hablando de la maldita lucecita amarilla, a mi ahora tambien se me enciende y luego se apaga. Por rachas de semanas entre on y off. En fin al grano, yo no tengo vagcon pero mi mecanico tiene algo similar de bosch, metimos el portatil y decia literalmente, "Sonda lamda 1 demasiada resistencia" claro borro el error y asi estubo un par de meses, pero se vuelve a encender. La verdad es que yo no noto nada, lo llevo hasta el corte y sube sin problemas, cortando donde debe de hacerlo. Otra vez dio ese mismo error en lamda 2, y tambien se apago. Seran las sondas? las 2 a la vez me extraña, mal contacto de los sensores? o quizas caudalimetro como decis aqui. Es el 2.7 biturbo RS4, el de la firma. Tu que opinas Alphaville1? No se olvida fácilmente semejante máquina... Qué tal Sweety, cómo va todo? Por lo que veo, con la dichosa lucecita amarilla, no? Bueno, por lo que cuentas, me da toda la pinta de que el problema sea el caudalímetro. Te explico: los síntomas que muestran los caudas cuando empiezan a fallar son muy variopintos, unas veces se traduce en que el coche anda menos y/o gasta más, otras que fluctúa el ralentí, tirones, etc. A tí creo que te está pasando lo mismo que a mí, es decir, el coche va bien, acelera bien, pero tienes ahí la luz encendida, y pienso que el problema está en que el caudalímetro mide un poco menos flujo de aire del que debería, por lo que la pérdida de rendimiento no es muy notoria, y en tu caso es más difícil notarlo habida cuenta de la caballería de la que dispones. Lo que comentas sobre los errores en sonda lambda, casi con toda seguridad que son provocados por el problema del caudalímetro, ya que al estar midiendo mal el flujo de aire que entra al motor, la centralita readapta los valores de mezcla hasta que llega a un límite máximo. Cuando supera dicho límite se registra el error en la centralita y se enciende la luz amarilla. Ese período de autoadaptación puede durar días, semanas o meses, dependiendo de lo rápido que se alcance el límite máximo de adaptación. Para empezar a descartar cosas, habría que hacer una prueba lanzada con el vagcom, para verificar la masa de aire que está midiendo el caudalímetro. Consistiría en acelerar en 2ª desde 2000 rpm hasta el corte. Tu coche, si no recuerdo mal da 380cv, no? Pues bien, el flujo de aire que el caudalímetro debería medir en la zona próxima al corte de inyección es de 380 x 0,8 = 304 g/s. Cuando hagamos la medición con el vagcom, veremos si se alcanza ese valor. En caso de que sea inferior, tocará cambiar caudalímetro. Yo te puedo decir que en mi caso, pensaba que el coche andaba bien, de hecho me hice 3000 kms en las vacaciones pensando que el coche iba de put@ madre, pero cuando le cambié el caudalímetro, maaaadree míaaa, que taponazo!! Lo noté sobre todo al acelerar fuerte. Después volví a hacer mediciones (como ya habrás visto en este hilo) y efectivamente, había diferencia, lo que pasa es que ya estaba acostumbrado al funcionamiento "descafeinado" que tenía mi motor. Venga, haz lo posible por ir a Riofrío y te miramos eso (y de paso, nos deleitamos con el sonido de tu coche ) Saludos. :clap1: Responder
sweety Publicado 14 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2006 (editado) Pues nada, en riofrio nos vemos, hare todo lo posible e imposible por ir, echaros el vagcom encima. La verdad es que el ir y venir de la lucecita amarilla me tiene frito, aunque no note nada en el comportamiento del coche. Es cierto que con tanto caballlo es muy posible que no me de cuenta quien no me dice que me esta dando 320 en vez de 380 y claro con los 320 ya voy sobrao. Bueno pos pa riofrio iremos, a ver donde hacemos un corte de inyeccion en 3ª . Venga estoy impaciente, ejem, hartito ya de la lucecita Sos cordobeses apañaos :clap1: Editado 14 de Noviembre del 2006 por sweety Responder
serdesouza Publicado 19 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2021 Hola compañeros cómo hago la gráfica con el vag con 12.12 Responder
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