yose_ Publicado 17 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2006 Hola Amigos. Tengo un 1.9 TDI y he notado que cuando apago el coche, sin dejar mas o menos 2 o 3 minutos por lo del tema del turbo me hace un ruido bastante raro, no raro suena como si se apagara de golpe, no como siempre que se apaga progresivamente. Os ha pasado eso alguna vez. Un saludo Responder
fcw2006 Publicado 17 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2006 Yo lo del tema del ruido no se pero en lo del turbo tengo una duda, segun tengo entendido cuando se hacer bastantes kilometros por autopista, autovia, etc. con el acelerador pisado mas de la mitad es recomendable no apagar el coche de repente sino esperar un rato, pero hay q hacer esto siempre??? por pekeño q sea el recorrido o aunque sea largo a una media de 60km/h por ejemplo... es decir sin darle mucha caña al coche. ¿Alguien q sepa del tema? Responder
mvc321 Publicado 17 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2006 Es recomendable hacerlo siempre. La razon es sencilla, la refrigeracion del turbo en los motores TDI va por aceite, y solo refrigera con el motor encendido. Cuandfo arrancas el coche, es aconsejable dejarlo unos minutos sin andar para que el turbo se llene de aceite y no se queme. Si no lo haces, el turbo se calentara muchisimo sin aceite y se quemara,. Por otro lado, cuando apagas el motor, debes dejar tambien unos minutos, porque el turbo puede estar a 1500ºC, si lo cortas de golpe, el aceite vuelve a su sitio, y se que da el turbo a alta temperatura sin refrigeracion con el resultado de la quema de este. Espero que te sea de ayuda un saludo Responder
fcw2006 Publicado 17 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2006 Pues gracias por el consejo, la verdad esq es un coñazo esperar 2 o 3 min cada vez q arrancas el coche y otros dos antes de apagarlo... Yo creo qe la gran mayoria q se compra un coche con turbo y no sabe de mecanica no lo hace Yo no lo sabia pero siempre se aprende algo nuevo Responder
mvc321 Publicado 17 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2006 tampoco son necesarios 2 o 3 minutos Al arrancar lo dejas unos segundos, empiezas a andar sin pisarle mucho, pasados 5 minutos ya puedes darle zapatilla. Otra cosa es que en invierno el coche esta mucho mas frio, el aceite, no se congela, pero si se hace mucho mas denso, y le cuesta mas llegar a los cilindros y al turbo, con lo cual es aconsejable dejar calentar el coche mas tiempo. Cuando lo apagues, simplemente ve mas despacio cuando quede poco para acabar tu viaje. un saludo Responder
fcw2006 Publicado 17 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2006 Ah bueno! Eso ya es otra cosa Lo q acabas de describir tu yo lo hago siempre Gracias Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.