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A3 8L 1,9 TDI ASV Esquema Lugares de MontajeA3_8L_1_9_TDI_ASV_Esquema_Lugares_de_Montaje.pdf

Muchisimas Gracias.

Perdona que abuse de tu hospitalidad, es que tengo un problema y aunque posiblemente tenga que llevarlo al taller a lo mejor lo podria solucionar yo mismo.

Noto que ha perdido mucha potencia, sin embargo tras hacer un viaje largo, ha ganado potencia pero nunca la que tenia ademas a veces rula mas y aveces menos.

Pienso que puede ser suciedad de los tubos de admision. Ya le cambie el caudalimetro, le limpie la egr y cambie los tubitos finos de goma que van del turbo a la valvula de presion. Y ya te digo entre esto y el viaje anda bastante mas pero no tiene el repris que tenia.

¿Tu que me recomiendas?

Muchas gracias otra vez.

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  • 2 semanas más tarde...

Vete leyendo esto. Habia otro de "limpieza del turbo" o algo asi perono lo encuentro...

 

Suerte.

Tolo, muchas gracias lo voy a probar, ya te contaré

hola, probe lo que me mandaste y que va, sigue igual.

¿hay alguna forma de comprobar si el turbo tiene presion? porque yo quite la gomita que va del turbo a la n75 y aquello ni sopla ni aspira, no se no se.

Ah, otra cosita hos queria preguntar, en la egr hay una especie de valvula con una gomita que si la mueves se para, es como si se ahogase, ¿bueno eso que es?

 

Gracias

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La manguera que tiene que tener presión (depresión) es la que va del depresor a la N75 (con el motor en marcha)

 

La EGR lo que hace es introducir humo en la admisión para re-quemarlos. Si se abrea tope, el motor suena más "blando", menos vivo, pero de ahi a calarse ¿?.

 

El turbo tiene o no presión en tanto en cuanto el motor tire humo. Con el motor al reléntí olvidate que no sopla nada. Hay que conectar un manómetro en el colector de admisión y hacer un recorrido de prueba (3era y gas a fondo) para comprobar si sopla bien.

 

Suerte.

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Aderido a la EGR hay una valvula negra con una gomita o tubito y en el otro extremo tiene como un gatillo, eso es lo que te comente, no se lo que es y lo peor es que al intentar cambiarle la goma rompi la boquilla donde va la goma pero sigue funcionando aparentemente igual.

¿Esta pieza en que le afecta?

Gracias

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Aderido a la EGR hay una valvula negra con una gomita o tubito y en el otro extremo tiene como un gatillo, eso es lo que te comente, no se lo que es y lo peor es que al intentar cambiarle la goma rompi la boquilla donde va la goma pero sigue funcionando aparentemente igual.

¿Esta pieza en que le afecta?

Gracias

 

Perdona pero no se a que te refieres ¿Serias capaz de identificar lo que has roto en el diagrama?

 

 

A3 8L ASV Conexiones EGR

 

A3_8L_ASV_Conexiones_EGR.pdf

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Si lo que has roto es la capsula, lo que mueve la compuerta, la EGR ya está anulada "mecánicamente". La única precaución ahora es taponar el tubito que hace el vacio y que acciona la válvula mecánica y que no se note, ni que esté tapado ni que está rota la punta.

 

La EGR es una medida ecológica, si en la ITV se dan cuenta que no funciona la EGR, sea porque está rota ó sea porque está anulada, puedes tener problemas. Además tienes que tapar el tubo porque al aspirar en "vacio" pierdes (de)presión, lo que podria afectar a la -N75 y por consiguiente al turbocompresor.

 

Suerte.

 

PD: m**** tenia un rato, pero es normal...

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Si lo que has roto es la capsula, lo que mueve la compuerta, la EGR ya está anulada "mecánicamente". La única precaución ahora es taponar el tubito que hace el vacio y que acciona la válvula mecánica y que no se note, ni que esté tapado ni que está rota la punta.

 

La EGR es una medida ecológica, si en la ITV se dan cuenta que no funciona la EGR, sea porque está rota ó sea porque está anulada, puedes tener problemas. Además tienes que tapar el tubo porque al aspirar en "vacio" pierdes (de)presión, lo que podria afectar a la -N75 y por consiguiente al turbocompresor.

 

Suerte.

 

PD: m**** tenia un rato, pero es normal...

Muchisimas gacias Tolo, procurare taparlo

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