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Pues eso, que el coche fenece, empieza a echar humo negro señal de que hace mala combustión y se ahoga.

A ver si alguíen me dice que puede ser. Estos son los síntomas.

En primera sube de vueltas muy bien

En segunda sube bien pero si le pisas fuerte se muere sobre 4500. Si vas poco a poco sube hasta 5000.

En 4/5 sobre 3.500 si está en cuesta y 4000 si es en llano.

Esto es mucho más acusado en las cuestas arriba y cuanto más rápido le aceleres más se rápido se ahoga. . Si vas poco a poco a veces aguanta mejor pero como le pises un poquito más a la m****, parezco un calamar.

 

Mis sospechosos

Filtro de aire. Esta nuevo

Filtro gasolina: Esta nuevo

Caudalímetro: Lo he desmontado y limpiado, cosa que ya hice hace unos meses. No hay mejoría,¿ puede que esté cascado?¿?

Podría ser de la bomba de gasolina’¿?¿ Por eso de que cuando necesita más caudal el coche se ahoga aunque no tiene mucho sentido. Porque si se ahoga es porque parece que le llega más combustible del que puede asimilar.

Algún manguitos de presión del turbo, aparentemente están bien…

 

Alguien tiene alguna idea?

 

Gracias y saludetes…


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El turbo no creo que sea porque es nuevo. Aunque nunca se sabe.

El regulador de presión tampoco creo. Ese fallo me lo dío una vez la porscheta y si bien el coche no pasaba de 4000 RPM, tampoco echaba humo negro. El coche no se ahogaba sino que se quedaba sin fuerza porque no le entraba combustible. No sé si me explico, pero son sensaciones diferentes. Cuando se ahoga te das cuenta que a mas le pisas más caen las RPM, sueltas el acelerador y recupera. Cuando se queda sin fuerza porque no le llega suficiente caudal da igual lo que le pises que no pasa de 4000...No baja de RPM sino que se queda estancado. Lo desmonté y tiraba gasolina por una junta del acumulador.

Lo del sensor hall, puf pudiera ser.

En fins, que mañana os diré porque he engañado a uno de Bosh.

Saludos.

Publicado (editado)

Yo es que soy mas de petroleros...pero en los 1.8T parece que va bien hacerle un ajuste básico de vez en cuando. Además creo que tu motor tiene dos¿? o algo asi. O estoy diciendo un disparate. Lo busco en el Elsa a ver que encuentro.

 

Saludos.

 

Edito: Creo que tienes el gas por cable. Lo único electrónico es un potenciometro en la mariposa...

Editado por Tolo
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Pues eso, que el coche fenece, empieza a echar humo negro señal de que hace mala combustión y se ahoga.

A ver si alguíen me dice que puede ser. Estos son los síntomas.

En primera sube de vueltas muy bien

En segunda sube bien pero si le pisas fuerte se muere sobre 4500. Si vas poco a poco sube hasta 5000.

En 4/5 sobre 3.500 si está en cuesta y 4000 si es en llano.

Esto es mucho más acusado en las cuestas arriba y cuanto más rápido le aceleres más se rápido se ahoga. . Si vas poco a poco a veces aguanta mejor pero como le pises un poquito más a la m****, parezco un calamar.

 

Mis sospechosos

Filtro de aire. Esta nuevo

Filtro gasolina: Esta nuevo

Caudalímetro: Lo he desmontado y limpiado, cosa que ya hice hace unos meses. No hay mejoría,¿ puede que esté cascado?¿?

Podría ser de la bomba de gasolina’¿?¿ Por eso de que cuando necesita más caudal el coche se ahoga aunque no tiene mucho sentido. Porque si se ahoga es porque parece que le llega más combustible del que puede asimilar.

Algún manguitos de presión del turbo, aparentemente están bien…

 

Alguien tiene alguna idea?

 

Gracias y saludetes…

 

Antes de comerte la cabeza pasale el Vag Com para ver por donde empiezas a desmontar, si no te puedes volver loco buscando algo.

 

Te puedes hacer el cable ese que me hice yo , que esta por algún post que se llama cable de diagnostico del RS2 y puedes hacer la prueba

Publicado

yo voto por la bomba de la gasolina aunque si bien entiendo que no te tiene porque echar ningun humo solamente no le llega caudal al motor y tiende a pararse sobre todo cuando le pisas a mi me pasaba, y en subida me daba tirones como si quitaras y dieras al contacto, lo mejor es lo que te dice javi que le metas el vag y sales de dudas.

 

espero que te solucionen el problema pronto, porque es una put*da tener el coche jodido y no saber que es. :rolleyes:

 

un saludo

Publicado
yo voto por la bomba de la gasolina aunque si bien entiendo que no te tiene porque echar ningun humo solamente no le llega caudal al motor y tiende a pararse sobre todo cuando le pisas a mi me pasaba, y en subida me daba tirones como si quitaras y dieras al contacto, lo mejor es lo que te dice javi que le metas el vag y sales de dudas.

 

espero que te solucionen el problema pronto, porque es una put*da tener el coche jodido y no saber que es. :p

 

un saludo

 

Hola Juanra...Por aportar algo.....A mi en el 3B no me dió ningún error y el turbo no terminaba de soplar ( se quedaba en 1.3 )....Y como has dicho el tema de los errores....Has revisado la waste????

 

Tanto en el 10V como en el 20v, el cambio de la waste ha siginificado un cambio bastante importante....Si el pistón de la waste no tiene el efecto pulmón, toda la presión se te irá por ahí...

 

No sé, otro punto de vista......

 

Saludos y suerte. Ya nos contarás....

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