RobiN Publicado 17 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2006 (editado) Me rindo! Esta claro que el hard no es lo mio :clap1: Despues de unas horas volviendome loco he puenteado los dos canales CAN del infineon y ni con esas... Si alguien quiere el firmware para echarlo un vistazo (mas o menos lo que pedia zx esta programado T1, T2 para enviar, R1, R2 segun de donde este recibiendo) se lo envio encantado. Voy a intentar unas cosillas que se me ocurrieron para el software a ver que tal quedan. Quedo abierto para cualquier cosa que surja (o si a alguien se le ocurre donde la estoy cagando, retomo). Por cierto, malas noticias con el aparato de infineon, no hay puerto serie hacia afuera, los pines del ASC1 (por lo que puedo ver en la documentacion) están condenados al jtag (lo cual me parece una cutrada), lo que nos deja sin posibilidad de acceder a la linea K desde el aparato Editado 17 de Diciembre del 2006 por RobiN Responder
jaimemz Publicado 17 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2006 Os felicito de nuevo por el trabajo que estais haciendo, porque otra cosa no puedo hacer, bueno no se hacer. Si puedo colaborar en algo, lo que sea, o tipo economico para ayudar pues me lo decis, ok? Saludos Responder
gambaone Publicado 17 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2006 Sigo flipando, sabéis lo que pasa si hay un fallo de comunicación entre el RNS-E y el cuadro? Hay dos opciones: 1) Nada, el RNS-E detecta que no está sincronizado con el cuadro, emite un comando de inicialización y todo vuelve a la normalidad. 2) Que te quedas sin navegación en el FIS hasta que apagues cuadro+navi y los enciendas a la vez. La solución 1 es para los que piensan que todo puede pasar, y no viene de más estar preparados por si cometemos un error, la solución 2 es para los que no conciben que lo que diseñan falle. Premio para el que acierte qué han elegido los Audi boys... Está fácil: 1 Responder
zx81 Publicado 17 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2006 Me rindo! Esta claro que el hard no es lo mio Despues de unas horas volviendome loco he puenteado los dos canales CAN del infineon y ni con esas... Si alguien quiere el firmware para echarlo un vistazo (mas o menos lo que pedia zx esta programado T1, T2 para enviar, R1, R2 segun de donde este recibiendo) se lo envio encantado. Voy a intentar unas cosillas que se me ocurrieron para el software a ver que tal quedan. Quedo abierto para cualquier cosa que surja (o si a alguien se le ocurre donde la estoy cagando, retomo). Por cierto, malas noticias con el aparato de infineon, no hay puerto serie hacia afuera, los pines del ASC1 (por lo que puedo ver en la documentacion) están condenados al jtag (lo cual me parece una cutrada), lo que nos deja sin posibilidad de acceder a la linea K desde el aparato Te digo los pasos para que el Infineon vea tráfico (al menos los que yo seguí): 1) Abre DAVE y vas a "Open an existing project" 2) Abres el archivo UCAN-Monitor.dav que se encuentra en archivos de programa\hitex\HiTOP52-U-CAN-XC164CM\examples\UCAN-Monitor 3) Cuando tengas abierto el gráfico de opciones, pulsa en TwinCam 4) De la nueva ventana que te aparece, vas a la tableta de Control, deshabilitas Loop-Back y pulsas en Node A 5) De la ventana que se haya abierto, pulsas en Control, y allí marcas "Enable the CAN analyzer mode..." 6) Repite los pasos 4 y 5, pero con el Node B 7) Cierras lo que tengas abierto hasta quedarte con el gráfico principal en pantalla, y pulsas en PORT 8) En la ventana nueva, pulsas en Configure Port 1L 9) Marcas en HIGH el P1L.1 y P1L.7 10) Ahora cierras todo y en el menú File seleccionas Generate Code, te saldrá el nuevo código en pantalla, lo grabas y listo 11) Cierras DAVE y lanzas HiTOP5, menú Project, Open, y seleccionas el UCAN_Monitor 12) Cuando te pregunte por flashearlo, lo cancelas, te vas al menú de Project y seleccionas Rebuild All 13) Cuando termine de compilar te volverá a preguntar para flashearlo, le dices que ok y ya con eso tienes el Infineon configurado Ahora ya cargas el UCAN-Smartview, pulsas en el botón de Start/Stop... y si todo está conectado, verás tráfico. Eso te debe servir de partida, el UCAN-Smartview es una bazofia, pero bueno, si al menos así consigues arrancar el trasto, ya es un punto de partida. Saludos Responder
zx81 Publicado 17 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2006 Sigo flipando, sabéis lo que pasa si hay un fallo de comunicación entre el RNS-E y el cuadro? Hay dos opciones: 1) Nada, el RNS-E detecta que no está sincronizado con el cuadro, emite un comando de inicialización y todo vuelve a la normalidad. 2) Que te quedas sin navegación en el FIS hasta que apagues cuadro+navi y los enciendas a la vez. La solución 1 es para los que piensan que todo puede pasar, y no viene de más estar preparados por si cometemos un error, la solución 2 es para los que no conciben que lo que diseñan falle. Premio para el que acierte qué han elegido los Audi boys... Está fácil: 1 Pues lo siento, has perdido el perrito piloto que había de premio... Responder
RobiN Publicado 18 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2006 Lo hice tal y como pones... y nada Responder
zx81 Publicado 18 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2006 Lo hice tal y como pones... y nada Omite los pasos 7-8-9 (dejas las resistencias en LOW) y prueba de nuevo, por si fuera eso. Los cables del CAN tienen que estar en uno de los puertos, creo que el B, en el otro no verás nada, supongo que habrás probado en ambos. Si después de todo eso no te funciona, desempolvo el cacharro, lo testeo y te envío el firmware que haya usado para que se lo cargues al tuyo, no sea que esté escacharrado. Saludos Responder
gambaone Publicado 18 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2006 (editado) Sigo flipando, sabéis lo que pasa si hay un fallo de comunicación entre el RNS-E y el cuadro? Hay dos opciones: 1) Nada, el RNS-E detecta que no está sincronizado con el cuadro, emite un comando de inicialización y todo vuelve a la normalidad. 2) Que te quedas sin navegación en el FIS hasta que apagues cuadro+navi y los enciendas a la vez. La solución 1 es para los que piensan que todo puede pasar, y no viene de más estar preparados por si cometemos un error, la solución 2 es para los que no conciben que lo que diseñan falle. Premio para el que acierte qué han elegido los Audi boys... Está fácil: 1 Pues lo siento, has perdido el perrito piloto que había de premio... Cachissss Editado 18 de Diciembre del 2006 por gambaone Responder
RobiN Publicado 18 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2006 contra el rns-e probe por ambos canales (aunque creo que el bueno es el A) y nada. mi ultima prueba fue ayer, con mi firmware, puentear ambos canales para recibir por el B lo que enviaba por el A y tampoco. con las resistencias tambien me he vuelto loco, arriba, abajo... e incluso cambiarlas en ejecucion (con otra orden tipo T1....) y nada Responder
RobiN Publicado 18 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2006 En cuanto al mini pc he encontrado esto, es bastante caro, pero creo que quedaría muy bien y podriamos colocarlo en casi cualquier sitio (ocupa lo que una unidad de 5 y cuarto) yo habia pensado debajo del clima (por aquello de que en la guantera es engorroso para meter/sacar cedes, conectar movidas y demas...) Responder
ceramicax Publicado 19 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2006 me he perdio :-( Responder
pikar2006 Publicado 19 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2006 contra el rns-e probe por ambos canales (aunque creo que el bueno es el A) y nada. mi ultima prueba fue ayer, con mi firmware, puentear ambos canales para recibir por el B lo que enviaba por el A y tampoco. con las resistencias tambien me he vuelto loco, arriba, abajo... e incluso cambiarlas en ejecucion (con otra orden tipo T1....) y nada :ranting2: Hola RobinN a mi me funciona sin ningun problema, en lugar de puentear empieza simplemente pinchando el bus pelas el can-h y el can-l y conectas al pin 7 el can-h y al 8 el can-l y por supuesto no olvides conectar una cable de masa de la masa del coche al pin 6. Y despues saca una copia nueva del soft del ucam-monitor del CD de infineon y sigue los pasos que te dio Zx81 y te tiene que funcionar perfectamente. No olvides configurar el UCAM-Smartview para que no haga loopback. Esto lo tienes en el menu "Application->Settings" despues de cambiar la configuracion de loopback salte y entra de nuevo en el UCAM-Smartview asegurandote que el infineon deja de funcionar (los led se apagan). Responder
RobiN Publicado 20 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2006 Nada, de momento me rindo, la unica posibilidad que me queda es que la culpa la tenga el usb de mi portatil. Tengo el ordenador "grande" caput a la espera de recibir una nueva tarjeta grafica, cuando llegue retomaré De momento estoy liado con el tema de la interfaz y es que, por movidas de trabajo, he estado investigando y he conseguido pintar formularios que utilicen el canal alpha!!! con lo cual la interfaz puede quedar muy muy currada Responder
ceramicax Publicado 2 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2007 Sigo flipando, sabéis lo que pasa si hay un fallo de comunicación entre el RNS-E y el cuadro? Hay dos opciones: 1) Nada, el RNS-E detecta que no está sincronizado con el cuadro, emite un comando de inicialización y todo vuelve a la normalidad. 2) Que te quedas sin navegación en el FIS hasta que apagues cuadro+navi y los enciendas a la vez. La solución 1 es para los que piensan que todo puede pasar, y no viene de más estar preparados por si cometemos un error, la solución 2 es para los que no conciben que lo que diseñan falle. Premio para el que acierte qué han elegido los Audi boys... LA 2, SIEMPRE LA 2, :shocked: :shocked: :shocked: Responder
ceramicax Publicado 2 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2007 jod**, esto de estar una semanita fuera te deja en fuera de juego, feliz año hermanos, como esta el asunto?? alguna novedad en el frente?? Responder
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