Cortes Publicado 20 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2006 Triste ver el estado en el que se encuentra... http://www.canfranc.com/salvalaestacion.phtml Responder
Cortes Publicado 20 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2006 Responder
Cortes Publicado 20 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2006 Responder
Cortes Publicado 20 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2006 Responder
Cortes Publicado 20 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2006 http://www.altoaragon.com/canfranc/Estacion.html El tesón de varios colectivos aragoneses, que trabajaron duramente desde mediados del siglo pasado en el proyecto de unir Francia y España a través de un transpirenaico aragonés, dio sus frutos cuando, en 1888, Alfonso XII inauguró las obras de la línea. Pero tendrían que transcurrir muchos años hasta que la línea alcanzó la explanada de Los Arañones, a 1.195 m de altitud y se terminaba de perforar el Túnel del Somport. Estas dos obras recibieron un fuerte impulso por la firma del Tratado Internacional de 1.904. Y por fin, se inauguraba la Estación Internacional, el 18 de Julio de 1928, con la presencia del Rey Alfonso XIII, el General Primo de Rivera y el Presidente de la República Francesa. De estilo modernista, el edificio se asemeja a los palacios franceses del siglo pasado. Una vez inaugurada, la Estación comenzó un camino más difícil que el de su propia construcción. A los pocos meses de ser inaugurada, se produjo la Gran Depresión mundial, lo que restó el tráfico por toda Europa. Más tarde, en 1.931, un grave incendio en el Hotel Internacional causó daños muy importantes. Y durante la Guerra Civil, los militares se hicieron con la estación y tapiaron la entrada del Túnel, mientras que en la Segunda Guerra Mundial, se produjo un tráfico de mercancías estratégicas con Alemania y Suiza. Una vez inaugurada, la Estación comenzó un camino más difícil que el de su propia construcción. A los pocos meses de ser inaugurada, se produjo la Gran Depresión mundial, lo que restó el tráfico por toda Europa. Más tarde, en 1.931, un grave incendio en el Hotel Internacional causó daños muy importantes. Y durante la Guerra Civil, los militares se hicieron con la estación y tapiaron la entrada del Túnel, mientras que en la Segunda Guerra Mundial, se produjo un tráfico de mercancías estratégicas con Alemania y Suiza. La línea internacional se cerró al tráfico cuando, en 1970, un pequeño tren de mercancías francés descarriló en el puente de l'Estanguet, en Francia, quedando este totalmente destruido, interrumpiéndose desde entonces el tráfico internacional. Según el Tratado Internacional de 1.904, ninguna de las dos partes, española y francesa, puede cortar unilateralmente el tráfico internacional, por lo que Francia está incumpliendo gravemente dicho tratado. Responder
Specialized Publicado 20 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2006 El año que viene me gustaría hacer una escapada a Canfranc, solo para visitar la estación. No se si es un hobby o una obsesión, pero me encantan los sitios abandonados, en especial bunkers y hospitales. :crying_anim: Responder
allroad the best! Publicado 20 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2006 Yo estube hace 4 años y la verdad esque no esta muy bien que digamos... tiene su encanto si pero bueno... no muy bueno ya uqe esa estacion deberia estar en perfecto estado por lo que fue y por lo que es. No se si son imaginaciones mias o me parecio oir hace unos meses en las noticias que ivan a reconstruirla y cidaral pero no lo se con exactitud. La verdad esque estaria muy bien verla tal y como fue en sus tiempos. Y le daria mucha mas vida al pueblo por el turismo. Responder
audifilo Publicado 20 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2006 Las obras de rehabilitación comenzaron a principios de año, pero no para devolverla a su ser original sino para convertirla en un hotel de 4 estrellas. Al final ha tenido que ser la empresa privada la que resucite el asunto. Ahora está rodeada de andamios y han protegido la cubierta con otra cubierta superior para poder trabajar a pesar de las nieves y el agua. Existe un proyecto de rehabilitación y urbanización del entorno en una segunda fase que se preveía para el 2008 y quizas la doten de un terminal ferroviario, aunque mientras no espabilen los franceses con los accesos a través del somport no estaré convencido del buen término del proyecto. Tengo muy buenos recuerdos de crio en ese paraje. Estaba sumido en un melancólico abandono que tenía su encanto y finalmente parece que va a desaparecer. Esperemos que sea para bien por que en los últimos años el urbanismo sin seso está empezando a afectar al Pirineo. Responder
Specialized Publicado 20 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2006 Las obras de rehabilitación comenzaron a principios de año, pero no para devolverla a su ser original sino para convertirla en un hotel de 4 estrellas.Al final ha tenido que ser la empresa privada la que resucite el asunto. Ahora está rodeada de andamios y han protegido la cubierta con otra cubierta superior para poder trabajar a pesar de las nieves y el agua. Existe un proyecto de rehabilitación y urbanización del entorno en una segunda fase que se preveía para el 2008 y quizas la doten de un terminal ferroviario, aunque mientras no espabilen los franceses con los accesos a través del somport no estaré convencido del buen término del proyecto. Tengo muy buenos recuerdos de crio en ese paraje. Estaba sumido en un melancólico abandono que tenía su encanto y finalmente parece que va a desaparecer. Esperemos que sea para bien por que en los últimos años el urbanismo sin seso está empezando a afectar al Pirineo. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya no podré ir en estado abandonado??? Responder
ilcondelecquio Publicado 20 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2006 (editado) http://www.altoaragon.com/canfranc/Estacion.html Según el Tratado Internacional de 1.904, ninguna de las dos partes, española y francesa, puede cortar unilateralmente el tráfico internacional, por lo que Francia está incumpliendo gravemente dicho tratado. la primera vez que veo un post tuyo con un comentario negativo a Francias por otra parte, gracias por la info ! Editado 20 de Septiembre del 2006 por ilcondelecquio Responder
Cortes Publicado 20 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2006 http://www.altoaragon.com/canfranc/Estacion.html Según el Tratado Internacional de 1.904, ninguna de las dos partes, española y francesa, puede cortar unilateralmente el tráfico internacional, por lo que Francia está incumpliendo gravemente dicho tratado. la primera vez que veo un post tuyo con un comentario negativo a Francias por otra parte, gracias por la info ! Es lo que dice el texto de una página que copie literalmente (aragonesa), que van a decir ellos , ademas que no se mucho más del asunto... Responder
NIÑO_PERA Publicado 20 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2006 Da mucha pena verla asi,ojala se lleve a buen puerto lo de la remodelacion por la empresa privada,ya que de la admisnistracion poco podremos esperar Responder
Superpétrolier® Publicado 20 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2006 es una lastima que estos "gestores" (si se les puede llamar asi) de infractructuras ferroviarias tenga como tiene muchisimas estaciones en un estado lamentable, con lo bonitas que son y más cuando son restauradas con gusto. son lugares entrañables que como algunos audi que no dejan indifirente a nadie. a mi me encantó la estación de "bordeaux"(francia) y la de "zurich"(suiza) y la de"austrelitz"(paris, francia). saludos. Responder
audifilo Publicado 20 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2006 Las obras de rehabilitación comenzaron a principios de año, pero no para devolverla a su ser original sino para convertirla en un hotel de 4 estrellas. Al final ha tenido que ser la empresa privada la que resucite el asunto. Ahora está rodeada de andamios y han protegido la cubierta con otra cubierta superior para poder trabajar a pesar de las nieves y el agua. Existe un proyecto de rehabilitación y urbanización del entorno en una segunda fase que se preveía para el 2008 y quizas la doten de un terminal ferroviario, aunque mientras no espabilen los franceses con los accesos a través del somport no estaré convencido del buen término del proyecto. Tengo muy buenos recuerdos de crio en ese paraje. Estaba sumido en un melancólico abandono que tenía su encanto y finalmente parece que va a desaparecer. Esperemos que sea para bien por que en los últimos años el urbanismo sin seso está empezando a afectar al Pirineo. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya no podré ir en estado abandonado??? Tal y como funcionan las cosas en este pais quizas puedas visitarla en estado de obra de rehabilitación abandonada. Responder
xacobeo Publicado 22 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2006 esta echa una verdadera pena, despues tiran el dinero en otras cosas. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.