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Con motivo de mi visita al taller para regular la dirección, he vuelto a preguntar al jefe del taller que me confirmase cual era la causa del ruido, y me confirma que son los rodamientos, y que ya se los ha cambiado a basantes A4 <_< :drool:

 

Presupuesto en taller oficial para cambiar los rodamientos: 450 € ;):p

 

Si embargo, el mecánico que tiene su taller al lado de casa me insiste en que que ese ruido es indudablemente de la junta homocinética.

 

La verdad, mi opinión, a la vista de los síntomas y de todos vuestros comentarios, es que se trata de la junta homocinética, teniendo en cuenta que el ruido lo hace cuando inicio la marcha con las ruedas giradas, no cuando lo hago con la dirección derecha.

 

 

Total, que sigo con la duda, ASÍ que tendré que consultar una 3ª opinión :flwrs:

 

Lo único que tengo claro, es que mientras no sea algo grave, va a quedarse ASÍ unos cuantos km :p:):lol2:

 

byeky

  • 1 mes más tarde...

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¿Aguna novedad en éste asunto? :innocent::(:p

 

 

Al girar el volante aumenta la presion en la correa y como el rodamiento esta gastado entonces patina, si giras el volante del todo no para de chirriar pero ojo nunca mantengais la direccion girada al tope ya que es desaconsejable. Es un gasto de mantenimiento normal.

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Al girar el volante aumenta la presion en la correa y como el rodamiento esta gastado entonces patina, si giras el volante del todo no para de chirriar pero ojo nunca mantengais la direccion girada al tope ya que es desaconsejable. Es un gasto de mantenimiento normal.

 

Te aseguro que el ruido al que nos referimos no tiene absolutamente nada que ver con lo que comentas.

 

Yo casi doy por hecho de que se trata de una cuestión de rodamientos....

  • 2 años más tarde...
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¡¡¡Madre mía!!!

Es increible que en Audi y con la experiencia que ellos "deberían tener" que no sepan de donde vienen los clack clack clack al girar la dirección.

Yo tengo un A4 B6 2.5 TDI, y la cosa es que ya no solo lo hace cuando giro el volante a la izquierda sino que al acelerar y frenar suena también, pero más discretamente.

En mi caso no creo que sea la poli-v porque la distribución la tiene diferente del 1.9 TDI.

Mi coche lo han mirado tres mecánicos y ninguno sabe decirme con seguridad de donde viene el problema.

Una cosa tengo clara, ES MI ÚLTIMO AUDI, me parece del todo inaceptable que una marca que presume esa calidad tenga tantos males endémicos como esta.

Si al final mi Opel Corsa le saca los colores a mi Audi en fiabilidad. 225.000 km y está como un reloj.

En fín, perdonad por está torta, a ver si doy con el dichoso clack.

Un saludo.

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A mi me hace el ruido, o solo me doy cuenta de que me lo hace, al sacarlo de la cochera, con el coche en frío y no lo hace siempre, así que he optado por dejarlo tal cual está, porque lleva así varios años ya y no ha ido a más, además, para que me claven cuatrocientos euros por algo creo yo que no importa y se me averíe cada dos años y un día . . . PASO.

 

Saludos.

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yo en mi audi a6 c4 con 340.000 km me empezo hacer algo parecido un clon al gira algunas veces,hasta los 370000km que llege a la itv y me dijo que tenia olgura en una ortula del brazo de direccion cambie ese brazo y adios clon,eso si si no es por la itv me tiro dos años mas sin cambiarlo.la cosa es te va el volante perfectamente recto en todas las condiciones,a mi no me iba y era de eso....

yo sabia que habia olgura porque cuando me metia en la cochera con suelo de este deslizan y giraba me hacia unos movimientos rariyos.

total que lo que tu dices que si no te molesta .... si no quieres no lo cambies...

saludos compañeross.. :thumbsup:

  • 4 meses más tarde...
  • 2 años más tarde...
Publicado (editado)

Hola quiero subir el hilo poruqe llevo tiempo con un chasquido al girar la direccion a la derecha (entrar en rotondas) a cualquier velocidad, es un chasquido metalico por la parte delantera izquierda del coche, yo creo que por la zona de la rueda, he desmontado amortiguadores, revisado la zona y no encuentro nada raro, los tirantes superiores un poco tocados pero no para hacer ese ruido, alguien me puede hechar una mano??

 

SALUDOS

 

PD. Edito para comentar que el ruido solo se escucha con las ventanillas bajadas.

Editado por WAJE
Publicado

Hola quiero subir el hilo poruqe llevo tiempo con un chasquido al girar la direccion a la derecha (entrar en rotondas) a cualquier velocidad, es un chasquido metalico por la parte delantera izquierda del coche, yo creo que por la zona de la rueda, he desmontado amortiguadores, revisado la zona y no encuentro nada raro, los tirantes superiores un poco tocados pero no para hacer ese ruido, alguien me puede hechar una mano??

 

SALUDOS

 

PD. Edito para comentar que el ruido solo se escucha con las ventanillas bajadas.

 

Seguramente por el tipo de ruido que comentas del tipo metalico sea homocinetica... de otro modo puede llegar a ser una bieleta pero es raro

 

Para comprobarlo pon el auto en un lugar abierto y gira el volante al tope y arranca... si hace el ruido es la homocinetica

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Eso ya lo he probado, pero normalmente la homocinetica suena clax clac y este ruido s distinto, al arrancar suena raras veces

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Eso ya lo he probado, pero normalmente la homocinetica suena clax clac y este ruido s distinto, al arrancar suena raras veces

 

Puede ser tambien un tema de pastillas de freno que no hayan quedado bien ajustadas y cuando doblas golpea contra el disco, o seria raro pero tambien el silenblock... cuando arrancas de que forma suena el ruido??

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Normalmente es al entrar en las rotondas o girar, siempre suena mientras giras, tanto en parado como andando, pero no es el tipico ruido a homocinetica, ni el tipico a rodamiento, es digamos como si enganchas una chapa y la sueltas de golpe, un chasquido, empezo solo al girar a la derecha pero ya suena tambien a la izquierda, menos pero suena, las pastillas y los discos son nuevos que les quedaba poca vida y los cambie por el ruido pero nada. El sabado desmonte muelles y todo estaba bien, he leido por algun sitio algo de la polea del alternador pero no se la verdad.

 

SALUDOS

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