Jump to content

tmc y demas


AudiA4_parte

Publicaciones recomendadas


Audi A4parte;

 

Supongo que te refieres al que se lo has comprado, no ? El TMC esta detras del enmoquetado izquierdo del portamaletas. Alli encontraras el modulo tmc, el conector y las antenas. Sacar el modulo es facil, pero si tienes que sacar el cableado hasta el navi, puedes 'cagarte' de la faena que trae, sobre todo cuando el cable se mete tras los pies del conductor y se junta con todas las manqueras....

 

Saludosl.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUCHAS GRACIAS MARK, SI ME REFIERO AL QUE SE LO COGI, PERO CREO QUE CON LA UNIDAD TMC BASTE PORQUE EL CABLE DE 12 PINS NO CREO QUE SEA MUY CARO Y SALDRA RENTABLE COMPRARLO NUEVO LAS ANTENAS SON COMPLICADAS DE QUITAR?

 

AudiA4_Parte;

 

Las antenas van con el cableado mismo. Lo que hace el TMC es intercomunicar la antena de diversidad que viene de la propia antena del coche, al BNavi. Es decir, De la antena del coche, entra en el TMC, y de este, sale otra nueva que va hasta el navi.

 

Sacarl la caja es un momento, pero solo la caja, todo lo demas yo lo compraria, puesto que si tienes que levantar medio coche para sacar un cable (tanto el del conector como la antena) te va a dar algo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mark, ya tengo el tmc creo que ahora debo comprar 3 cables,no? 1 de 12 pins que creo que va al navi, y ademas tiene dos entradas como para dos antenas me puedes hechar una mano .simplemente para saber si puedo gracias al tmc ver en el fis la informacion y que mas tengo que comprar para ver tvy dvd GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mark, y perdon por meterme, pero es que me pasa una cosa que tiene algo que ver, a ver si me puedes ayudar.

El otro dia desmonte la antena GPS, porque resulta que la que tengo es de las antiguas y queria saber que tipo de conexion tiene por si puedo cambiarla por la de aleta de tiburon. En fin la desmonte vi que habian 3 cables que entraban (supongo NAVI-TELF-RADIO), bueno despues de montarlo. mi sopresa fue que al encender el coche me sale un mensaje en el navegador que me dice: RDS-TMC: la señal esta perturbada o no hay señal en el RDS-TMC. :crying_anim: ¡que raro! Como he leido que dices que de la antena va al TMC que esta en el maletero y de ahi al Navi, puede ser que de manipular la antena se haya desconectado del TMC?

La cuestion es que he quitado el cargador y no veo ningun modulo, si me puedes decir como es...

Por cierto la radio va perfectamente, el Navi tambien, pero no sale nada en el FIS. A ver si puedes decirme algo, muchas gracias

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mark, ya tengo el tmc creo que ahora debo comprar 3 cables,no? 1 de 12 pins que creo que va al navi, y ademas tiene dos entradas como para dos antenas me puedes hechar una mano .simplemente para saber si puedo gracias al tmc ver en el fis la informacion y que mas tengo que comprar para ver tvy dvd GRACIAS

Hola audi A4 Parte;

 

A ver... En principio no necesitas el TMC para poder ver la info en el FIS. Ahora, depende de como, si que seria necesaria, puesto que es posible que tenas puenteado el CAN BUS al TMC y del TMC al NAVI.

De que radio vienes ? Symphony, Concert, Chorus ???

 

La verdad es que yo lo traia de fabrica, por lo que desconozco como es el cable en si. Pero diria que si, tienes que comprar tres cables. Uno que en un extremo tiene 26 PINES que va al navi, y el otro extremo que va el conector de 12 y va al tmc.

 

Si no te quieres volver loco, puedes pedirselo a AUDMB. Ellos te lo proporcionan todo y no te tienes que molestar en buscar y rebuscar.

 

Si quieres, y no se si la conoces, hecha un ojo AQUI. Esta es la web de AUIMB (puedes ir directamente al princiop (www.audimb.com) y sacar la info que necesites.

 

Esto por una parte. Por otra, necesitaras una interface (posiblemente de DIETZ) para poder ver el DVD en el NAVI y con un interruptor puentear el GALA (Señal de movimiemtn) para que lo puedas ver en marcha. Este cable tambien te lo puede proporcionar AUDIMB.

 

Te comento lo de AUDIMB porque la otra solucion que conozco es dirigirte a www.kufatec.de. Son muy buenos, y de fiar, pero si necesitas info son mas lentos que el caballo del malo contestando. Ahora, si sabes lo que necesitas... ahi seguro que lo tienen.

 

Bufff... ahora no se si te he liado mas o te he solucionado algo.... :crying_anim:

 

Saludos y seguimos por aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mark, y perdon por meterme, pero es que me pasa una cosa que tiene algo que ver, a ver si me puedes ayudar.

El otro dia desmonte la antena GPS, porque resulta que la que tengo es de las antiguas y queria saber que tipo de conexion tiene por si puedo cambiarla por la de aleta de tiburon. En fin la desmonte vi que habian 3 cables que entraban (supongo NAVI-TELF-RADIO), bueno despues de montarlo. mi sopresa fue que al encender el coche me sale un mensaje en el navegador que me dice: RDS-TMC: la señal esta perturbada o no hay señal en el RDS-TMC. :crying_anim: ¡que raro! Como he leido que dices que de la antena va al TMC que esta en el maletero y de ahi al Navi, puede ser que de manipular la antena se haya desconectado del TMC?

La cuestion es que he quitado el cargador y no veo ningun modulo, si me puedes decir como es...

Por cierto la radio va perfectamente, el Navi tambien, pero no sale nada en el FIS. A ver si puedes decirme algo, muchas gracias

 

Saludos

Hola Noelia.

 

A ver. Si tu no ves nada en el FIS es porque tienes el TMC tocado (ya sea por una cosa u otra). El tema, es que si no lo ves, es que tu tienes la instalcion 'como dios manda', es decir, desde el can del cuadro va a tu TMC, y de este al NAVI. Que sucede, que si el TMC no funciona el CAN tampoco y por consecuencia, el FIS no te muestra nada.

 

A ver, dices que desmontaste la antena del GPS (entiendo que hablamos del berlina, no ) Si es asi, entiendo que es la que esta en la parte tarsera, al lado de la antena. Por lo que me dices, tu desconectaste la antena de radio (una alargada negra) puesto que la del GPS es plateada y cuadrada. Si desenchufaste la antena y conectaste cada conector en su sitio (no tiene perdida puesto que lleva colores) no deberia pasar absolutamente nada mas. Te lo digo, puesto que yo la he cambiado y no ocurrio nada, vamos.. no debe ocurrir nada. Otra cosa es que igual manipulando el TMC haya perdido señal, o ves a saber, quizas un extremo del cable de antena que has tocado, ha cedido mas de lo normal y la ha sacado del tmc.

 

Bueno... pues no te toca otra cosa que desmontar el guarnecido trasero izquierdo y mirarlo. El TMC es una caja plateada, no muy grande como un tipo disco duro (mas o menos) y esta ubicada tras el guarnecido trasero izquierdo del portamaletas. Dices que llevas cargador ? Y lo llevas atras ? Pues entonces llevas una caja (por asi decirlo) donde ubicar el Cargador. Bien, pues en esa caja, por la parte de dentras, entre el cargador y el huco que tienes para poner cosas, esta ubicado el TMC.

 

Insitso que hablo del A4 berlina.. que es el que me conozco....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mark, vamos a ver, igual no me he explicado bien, en el FIS hay 4 franjas si creo recordar, cambio automatico, ordenador de abordo, temperatura y la de arriba que marca la radio o cd, pues desde que desmonte la antena y la volvi a montar, la que no se visualiza nada es la de arriba, asi mismo cuando activas el Navi, ocupa toda la pantalla del FIS, pues desde entonces no va.

Mi coche es una a6 avant de finales del 2002.

Lo que desmonte fue la antena propiamente dicha la del techo.

La cuestion es que he desmontado el cargador y no veo nada.

EL cargador iba conectado por un conector de 12 pins creo y nada mas.

Mas o menos q tamaño tiene el TMC?

Por cierto no desconecté nada, solo desmonte mire o volvi a montar.

gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mark, vamos a ver, igual no me he explicado bien, en el FIS hay 4 franjas si creo recordar, cambio automatico, ordenador de abordo, temperatura y la de arriba que marca la radio o cd, pues desde que desmonte la antena y la volvi a montar, la que no se visualiza nada es la de arriba, asi mismo cuando activas el Navi, ocupa toda la pantalla del FIS, pues desde entonces no va.

Mi coche es una a6 avant de finales del 2002.

Lo que desmonte fue la antena propiamente dicha la del techo.

La cuestion es que he desmontado el cargador y no veo nada.

EL cargador iba conectado por un conector de 12 pins creo y nada mas.

Mas o menos q tamaño tiene el TMC?

Por cierto no desconecté nada, solo desmonte mire o volvi a montar.

gracias y saludos

Hola Nolelia;

 

Bien. Tal y como apuntas, exacto, cuando no va el TMC no funciona la parte superior del FIS (que es lo que te sucede a ti). Desoconzco como funcionan las antenas de techo (yo no la llevo) por lo que en este tema no te puedo ayudar demasiado. Asegurate de que todo esta conectado, no porque tu lo desconectaras, simplemente porque al moverla igual algun cable que movio algo y dejo de hacer contacto, o que al volverla a poner no pellizcaras ningun cable.

 

Todo y asi;

 

1- El TMC es tal que asi;

 

 

post-96-1159513774.jpg

 

La medida, sera mas o menos como la carcasa de un CD pero un poco mas alto, digamos, mas o menos, 3 cajas de cd's en altura.

 

2 - En el A6, el TMC no esta en el maletero, sino bajo el volante. Tendras que desmontar el guarnecido inferior del volante para ello.

 

Espero haberte ayudado ahora.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, ante todo gracias Mark por las molestias, si conozco Audimb, yo vengo de Chorus 2 y del cuentakilometros tengo punteados 2 cables, en el fis solo tengo los mensajes del coche pero no la navegacion y lo que querria ahora seria verla tambien, por eso lo del tmc, pero si el tmc va al navi por el de 12 pins y los otros dos son antenas como afecta eso al fis?como lo reconoce?son muchas dudas pero voy a hablar con los amigos de audimb a ver si me pueden ayudar gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.