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Segun AutoBild:

 

Dejar que el sistema se caliente durante 20 o 30 segundos al ralenti antes de iniciar la marcha y dejar mas o menos el mismo tiempo al detenerte antes de apagar el motor, para que la turbina se enfrie.

 

¿Vosotros haceis esto cada vez que cogeis el coche?

 

Yo tengo un 2.0 TDI con 13.000 km y desde luego nunca lo hice, otra cosa es dejarlo refrigerar un poco antes de apagarlo despues de darle caña al motor


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Dejar que el sistema se caliente durante 20 o 30 segundos al ralenti antes de iniciar la marcha y dejar mas o menos el mismo tiempo al detenerte antes de apagar el motor, para que la turbina se enfrie.

 

¿Vosotros haceis esto cada vez que cogeis el coche?

 

Yo tengo un 2.0 TDI con 13.000 km y desde luego nunca lo hice, otra cosa es dejarlo refrigerar un poco antes de apagarlo despues de darle caña al motor

Hola se debe hacer ya q el aceite pasa por el turbo durante su recorrido y si apagas el coche sin darle tiempo a volver a su sitio este se quema en él y entre otras cosas va creando carbonilla pudiendo llegar a estropearlo. ademas tambien se ha de tomar la precaucion de no sobrepasar el nivel del aceite, por ejemplo al añadirle, ya q entonces si q se podria producir una hecatombe incluido riesgo de muerte, un saludo y busca por internet acerca de como cuidar un turbo y aclararas muchas dudas, un saludo.

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Yo creo q tpco hay q estar esperando 30 seg dentro del coche

 

Mientras buscas sitio en un parkin para aparcar y haces 4 maniobras para aparcar el coche con el embrague y pisando el 1% del acelerador ya enfria

 

Por cierto, a ralenti q lo dejais con el punto muerto puesto o pisando el embrage?

 

Segun tengo entendido no es bueno tener el coche en punto muerto mientras esta frio

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Yo creo q tpco hay q estar esperando 30 seg dentro del coche

 

Mientras buscas sitio en un parkin para aparcar y haces 4 maniobras para aparcar el coche con el embrague y pisando el 1% del acelerador ya enfria

 

Por cierto, a ralenti q lo dejais con el punto muerto puesto o pisando el embrage?

 

Segun tengo entendido no es bueno tener el coche en punto muerto mientras esta frio

Habria q distinguir entre turbodiesel turbogasolia, este ultimo si q se debe iniciar la marcha nada mas encender el vehiculo y no dejarlo al ralenti como algunos piensan, se ha de conseguir la temperatura de servicio circulando. Al igual q el nivel del aceite no se debe sobrepasar en el caso de los diesel ya q este pasaria al turbo lo jod**ia y pasaria a la combustion produciendose un sobrerregimen dificil de detener y en consecuencia un vehiculo desbocado y en el caso de salir bien parado teniendo q hacer frente a una factura q ni se puede cuantificar. <_< :ranting2: :drooling::drooling::laugh: .

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Hombre yo un dia me pase un pokillo con el aceite (vasos), estaba en el maximo pero no sobrepasaba la segunda linea |max|

 

2 VASOS kise decir

Pues no lo repitas, a mi cuñao sin ir mas lejos le salio la broma por 12000 euros y no se paso en exceso ademas de q el coche le recorrio muchisimos metros sin control y sin poder frenarlo ademas de un nube inmensa de humo en el habitaculo q le impedia ver, una suerte q este con vida. Ademas si se demuestra q hubo un llenado excesivo de aceite no te lo cubre la garantia. Un saludo

Editado por Alphaville1
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Importante respetar los tiempos de enfriamiento y calentamiento, sobretodo en invierno ( cuando arrancamos ), amén de esperar unos segundillos antes de girar la llave para apagar el motor si previamente le hemos metido caña o hemos hecho algún que otro viacejtio largo..

 

Por lo demás, no ser muy permisivo con la revisiones y llevarlas a raja tabla, y bueno, en general, un buen manteniento y tendrás coche para muchos años.. :notworthy:

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Dejar que el sistema se caliente durante 20 o 30 segundos al ralenti antes de iniciar la marcha y dejar mas o menos el mismo tiempo al detenerte antes de apagar el motor, para que la turbina se enfrie.

 

¿Vosotros haceis esto cada vez que cogeis el coche?

 

Yo tengo un 2.0 TDI con 13.000 km y desde luego nunca lo hice, otra cosa es dejarlo refrigerar un poco antes de apagarlo despues de darle caña al motor

Aqui tienes mas informacion:

58 ¿Qué cuidados requiere un turbo?

 

Una espera en el arranque y comienzo a exigir de unos 30 seg , de igual modo se dejara el motor a ralentí similar tiempo antes de detener el motor, con lo que se garantiza que el rodete gira siempre con presión de engrase suficiente.

Espera en el momento de detener el motor de tiempo suficiente para su enfriamiento, proporcionado este por la circulación del aceite , la detención en gasolineras de autopistas a plena carga son las mas delicadas Circular unos kilómetros antes con carga reducida es útil para mantener las partes mas calientes del turbo refrigeradas.

Un buen aceite así como cambio regulares , evitando la deposición de carbonilla en el mismo.

Extraido de aqui

Un saludo

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Segun un estudio interno de Mercedes (no mi vecina) :) , a 0º de temperatura exterior, usease ni frio ni calor, el tiempo que tarda en llegar presion de aceite al turbo es de aproximadamente un minuto. Es decir, todo lo que le hagamos funcionar antes de que le llegue aceite en condiciones, estara sufriendo de forma extrema.

De hecho, son famosas las roturas de turbo en los Seat y "algunos" ARDIS :notworthy: , los cinco casos que conozco, duermen en la calle.

Por cierto "rusito", hace mucho que no sabiamos de ti, BIENVENIDO de nuevo....o yo estoy muy espeso :notworthy:

  • 2 semanas más tarde...
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Segun un estudio interno de Mercedes (no mi vecina) :cry1: , a 0º de temperatura exterior, usease ni frio ni calor, el tiempo que tarda en llegar presion de aceite al turbo es de aproximadamente un minuto. Es decir, todo lo que le hagamos funcionar antes de que le llegue aceite en condiciones, estara sufriendo de forma extrema.

De hecho, son famosas las roturas de turbo en los Seat y "algunos" ARDIS :crying_anim: , los cinco casos que conozco, duermen en la calle.

Por cierto "rusito", hace mucho que no sabiamos de ti, BIENVENIDO de nuevo....o yo estoy muy espeso :flwrs:

 

No quiero cuestionar este comentario, pero creo que un minuto en llegar la presión de aceite para engrasar un turbo es excesivo. Me parece un fallo de diseño. Seguro que se pueden diseñan sistemas para que a los pocos segundos de empezar a girar el motor ya tengamos un engrase óptimo en el elemento clave del motor, el turbo.

 

Saludos !!

Publicado (editado)

yo sinceramente espero 30 seg cuando lo arranco y cuando lo paro y puede que mas si lo paro despues de haberle dado mucha tralla, pero creeis que los ingenieros venderian un coche que necesitara estar un ratito arrancado y otro ratito antes de parar? yo creo q no.

Editado por A3T

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