lmmb Publicado 23 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2006 Pues hoy me he decidido por fín a limpiar los colectores de admisión del Audi....lastima que no haya podido limpiarlo del todo porque es jodido de sacarlos y no he podido del todo, pero despues de estudiado el funcionamiento de la recirculación de gases que es lo que llena de m**** todo el conjunto, creo que con limpiar lo que he limpiado es suficiente (eso si, de vez en cuando abriré y echare limpiador o aceite para que vaya limpiandose el resto de los colectores. Lo primero, abrir capó , quitar embellecedor del motor y dejar al descubierto todo, localizar todos las tuercas y tornillos a quitar y pode donde quitarlo, en la imagen intento indicar los tornillos que he quitado: Os preguntareis porque queria sacar el tubo que va a la EGR de refrigeración de gases, pues bien, la razón es porque es imposible quitar las tuercas de unión de este tubo cuadrado con el colector y pensaba que sólo tenía que soltar el macarron que viene del deposito de agua y finiquitado...pero..... Os explico como he procedido y al final no he podido quitarlo, a ver si alguno me dice como proceder para realizar la extracción de los colectores enteros. He empezado quitando la tapa del turbo, no indicadoanteriormente, pero que facilita la extracción de las dos tuercas de la EGR: Suelto todas las tuercas comentadas y ya se empieza a ver el ollin "almacenado": En algunas tuercas aconsejo el uso de un iman para no perder la tuerca en cuestión: Responder
lmmb Publicado 23 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2006 Consiguo, no sin esfuerzo , quitar las de la EGR que unen con la tuberia cuadrada de refrigeración: Y una vez sueltos todos....eso no sale ni a martillazos. Es cuando me pongo a observar que lo impide salir y veo que de la tuberia cuadrada salen otros dos tubos por abajo de imposible (para mi) acceso a las abrazaderas que llevan (quitarlas las podia haber quitado, pero ponerlas seguro que no). Total que...me fumo un cigarro para relajarme y decido sólo extraer el extrangulador que va al intercooler y la pieda de redirección de los gases (ignoro como se llama). Son las piezas que faltan en la foto entre el colector y el tubo de goma del intercooler: Una vez extraidas, se puede observar la m**** que acumulan: Responder
lmmb Publicado 23 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2006 Siguente paso, limpieza a fondo de las piezas extraidas (ha salido chocolate negro, del que no lleva ni gota de leche ). Se puede observar la diferencia: Estudiando esta pieza observo como hacen que se recirculen los gases sin que vayan totalmente en contra de la circulación del flujo de admisión, y concluyo que la pieza que he extraido es la que más ollin puede acumular porque ahi es donde se mezcla el aire limpio con el proveniente con el enfriado de la EGR. Se puede ver en la forma que presenta la pieza, un agujero grande para el colector más largo, el mediano para el colector de la culata más cercana y el tercero por el que se envian los gases recirculantes y con la solapa los envian para que literalmente se crucen con el aire limpio.... no sé si me explico bien. En la imagen se puede observar la solapa que comento: Y ahora os pongo como van los gases, en azul los del intercooler (aire limpio) y en rojo los sucios de vuelta de la EGR y donde se cruzan, que lo pinto en verde porque ya no son azules puros : En fin, que no sé si me he explicado con claridad, pero bueno. Lo unico que me falta por poner es que seguidamente se ponen todas las tuercas, se ponen las abrazaderas que he tenido que romper y .....meto la bolita en el tubo de gases que van a la EGR para anularla. Si, he anulado la EGR a ver como va el coche. De momento el chivato del motor no se ha encendido, lo he testeado con el Vagcom y va bien, si se me enciendo lo anulo con el vagcom y ya está. Que he ganado??, pues seguramente algo de fuerza en el coche al no encontrarse la entrada de aire con gases sucios que le obstruyen la entrada y además no se me ensucia la pieza en cuestión para permitir más caudal. Responder
-JOSEMA- Publicado 23 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2006 (editado) un trabajo acojonante ,aunque demasiado lio para mi .yo lo primero que hice fue anular la egr mecanicamente.se que contamino mas ,pero que ostias,los eeuu contaminan mas y nadie les dice nada. Editado 23 de Septiembre del 2006 por -JOSEMA- Responder
lmmb Publicado 27 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2006 Josema, ¿se te enciende la luz?, a mi ahora si y soy incapaz de entrar en el canal 3 porque me caduca el código login o algo así. ¿Como has quitado la luz del cuadro? Responder
jukio Publicado 27 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2006 Yo la anulé mecánicamente por decirlo ASÍ !!!je,je Corté el troszo de tubo que activa la EGR y metí un trozo de espárrago (de tornillo, no de huerta)un poco mas gordo que el diámetro interior del tubo. Luego un trozo del tubo por delante y el otro trozo del tubo por detrásdel espárrago. Ni luz en el cuadro ni nada. Llevo unos meses con la EGR anulada y no me ha dado ningun código de error. El mío es A6 2.5 TDI del 2000 El coche lo noto un pelín mas alegre saliendo. Un saludo Responder
jukio Publicado 30 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2006 Hoy me he animado y he seguido los pasos de Immb. He soltado toda la admision del 2.5 v6............. Me he quedado acoj...... de la cantidad de m**** que tiene en los conductos !!!!!!! He soltado el colector con la mariosa de la admisión y luego me he armado de valor y el otro tramo que va a las cabezas de los cilindros. Es facil soltar este tramo. Sólo hay que quitar las tuercas de arriba y debajo de estas con una llave allen (creo que 7) los tornillos. Luego suelto los dos tornillos que enganchan al conducto que viene de la EGR . Una vez el colector y éste tramo de admisión en mis manos los he rascado por dentro......os lo juro, casi 3mm de m**** en las paredes de los conductos !!!!!!!! :cry1: He quitado con un destornmillador plano toda la M que he podido. Luego con un aerógrafo le he estado soplando con "Simil de aguarras" como disolvente de pinturas y luego he gastado dos camisetas viejas a base de trapos. Aplicaba el disolvente con el aerógrafo, lo dejaba un rato y con ayuda de un "palo" empujaba un trozo de trapo mojado en disolvente ,por un extremo del conducto hasta que salía por el otro lado.....con mas m**** que el palo un gallinero !!!! Otra vez disolvente a saco y pasada de trapo.... asi unas muchísimas veces. Resultado: Colector y tramo de admisión limpio y un coche mas suave al ralentí, mas fino en marcha y casi creo que tira un poco más........ Menuda la EGR como pone todo !!! Un saludo PD: no he sacado fotos porque para cuando me he dado cuenta de lo que estaba haciendo ya me había puesto de M hasta las orejas !!! Cuidado donde lo haces que pones todo perdido de carbonilla aceitosa !! Responder
lmmb Publicado 22 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2007 Bien por esa limpiza, seguro que el coche te lo agradecerá. Tengo una cuestión con este tema. El otro día estando en un taller, les dije que si me podian anular la luz de aviso de la EGR porque la llevo anulada y se me enciende la luz y no hay quien la apague (si alguien lo sabe hacer con el vagcom, por favor que me lo diga) Me comentarón que no se puede anular dicha luz y no sólo eso, sino que al coche lo llevo al 20% de su potencia porque en cuanto salta el chivato de la lucecita, el coche se "autoprotege" disminuyendo en ese porcentaje la potencia...:¿es cierto esto?? Responder
BoR Publicado 22 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2007 Pues me voy a animar a limpiarlo yo tambien y a anular la ERG. ¿Qué procedimiento usais para anular mecanicamente la ERG? El trozo largo del colector, ¿Por qué no se puede desarmar? S2. Responder
lmmb Publicado 22 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2007 Yo tengo puesto una bolita de rodamiento (más exactamente de la tija de una moto) al final del tubo y puesto en su sitio para no llevarlo colgando. Responder
BoR Publicado 22 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2007 Yo tengo puesto una bolita de rodamiento (más exactamente de la tija de una moto) al final del tubo y puesto en su sitio para no llevarlo colgando. ¿Cual es el tubo en cuestion? A ver si me miro los esquemas del Elsa, que vendra bien. S2. Responder
lmmb Publicado 24 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2007 Yo tengo puesto una bolita de rodamiento (más exactamente de la tija de una moto) al final del tubo y puesto en su sitio para no llevarlo colgando. ¿Cual es el tubo en cuestion? A ver si me miro los esquemas del Elsa, que vendra bien. S2. En mi caso el indicado con la flecha roja: ¿¿Nadie sabe lo de la diminución de potencia? Responder
Tolo Publicado 24 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2007 ¿¿Nadie sabe lo de la diminución de potencia? Tú lo debes de notar ¿no?... ¿lo notas? Responder
lmmb Publicado 27 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2007 ¿¿Nadie sabe lo de la diminución de potencia? Tú lo debes de notar ¿no?... ¿lo notas? Pues no lo sé Tolo, porque desde que le puse la bolita y salió la luz hace tiempo y no recuerdo como iba antes....sé que me tocará hacer la prueba, es decir, medir de alguna forma la potencia con la luz en el cuadro, quitar la bolita, que se apague la luz y hacer la prueba sin la luz.... pregunto por si alguien lo sabe a ciencia cierta si en Audi limitan el motor cuando se enciende la luz del motor. Responder
txispis Publicado 28 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2007 ¿¿Nadie sabe lo de la diminución de potencia? Tú lo debes de notar ¿no?... ¿lo notas? Pues no lo sé Tolo, porque desde que le puse la bolita y salió la luz hace tiempo y no recuerdo como iba antes....sé que me tocará hacer la prueba, es decir, medir de alguna forma la potencia con la luz en el cuadro, quitar la bolita, que se apague la luz y hacer la prueba sin la luz.... pregunto por si alguien lo sabe a ciencia cierta si en Audi limitan el motor cuando se enciende la luz del motor. Quizas una prueba de aceleracion de 0-100 y un cronometro te diran algo.... creo que lo normal será sobre 11 seg. Responder
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