lmmb Publicado 29 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2007 Habrá que hacerlo txispis Gracias Responder
kun Publicado 28 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2009 Pues hoy me he decidido por fín a limpiar los colectores de admisión del Audi....lastima que no haya podido limpiarlo del todo porque es jodido de sacarlos y no he podido del todo, pero despues de estudiado el funcionamiento de la recirculación de gases que es lo que llena de m**** todo el conjunto, creo que con limpiar lo que he limpiado es suficiente (eso si, de vez en cuando abriré y echare limpiador o aceite para que vaya limpiandose el resto de los colectores. Lo primero, abrir capó , quitar embellecedor del motor y dejar al descubierto todo, localizar todos las tuercas y tornillos a quitar y pode donde quitarlo, en la imagen intento indicar los tornillos que he quitado: Os preguntareis porque queria sacar el tubo que va a la EGR de refrigeración de gases, pues bien, la razón es porque es imposible quitar las tuercas de unión de este tubo cuadrado con el colector y pensaba que sólo tenía que soltar el macarron que viene del deposito de agua y finiquitado...pero..... Os explico como he procedido y al final no he podido quitarlo, a ver si alguno me dice como proceder para realizar la extracción de los colectores enteros. He empezado quitando la tapa del turbo, no indicadoanteriormente, pero que facilita la extracción de las dos tuercas de la EGR: Suelto todas las tuercas comentadas y ya se empieza a ver el ollin "almacenado": . En algunas tuercas aconsejo el uso de un iman para no perder la tuerca en cuestión: Buenas me puedes decir por donde anda el tubo aspiracion mariposa ,es que me da error y es para limpiarle la carbonilla,gracias Responder
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