Nova Publicado 28 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2006 Creo que el torsen solo lo pueden llevar los motores colocados longitudinalmente (A4-A6-A8, y el haldex los motores transversal. (A3) Saludos. No va solo en base a la carroceria, depende tambien del motor, segun que motor mont el torsen o el haldex, eso me gustaria saber, cual monta cual. Responder
luisppp Publicado 28 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2006 Creo que el torsen solo lo pueden llevar los motores colocados longitudinalmente (A4-A6-A8, y el haldex los motores transversal. (A3) Saludos. No va solo en base a la carroceria, depende tambien del motor, segun que motor mont el torsen o el haldex, eso me gustaria saber, cual monta cual. motores longitudinales.........torsen motores transversales.haldex. Y estos solo se montan en el A3 Responder
Hoplita Publicado 28 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2006 Creo que el torsen solo lo pueden llevar los motores colocados longitudinalmente (A4-A6-A8, y el haldex los motores transversal. (A3) Saludos. No va solo en base a la carroceria, depende tambien del motor, segun que motor mont el torsen o el haldex, eso me gustaria saber, cual monta cual. motores longitudinales.........torsen motores transversales.haldex. Y estos solo se montan en el A3 :crying_anim: En el a3 .... y en el TT tanto en el "viejo" como en el recien salido al mercado y lo que mas me jode es que dicen que en el proximo a4 (b8) lo van a montar tambien... para dar mas espacio a las plazas traseras (c***, el que quiera mas espacio que se compre un a6 o un q7) salu2 Responder
frpime Publicado 7 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2006 Solo tiene una pega, por llamarlo de alguna manera, y es que los consumos se resienten bastante, el mismo coche con/sin quattro tiene unas diferencias de 2l aprox de consumo mas en el quattro (hablo de A4´s Tdi que son los casos directos que conozco, igual en otras versiones o en los gasolina la diferencia es aun mayor), aunque la verdad es que gustosamente se paga cuando te encuentras luego con una situacion de baja adherencia y el quatto ni se inmuta. Pues no es mi caso y lo hemos comprobado viniendo de la kdda de Calpe (Kdda Nacional) con Kyfran. El tiene un A4 Avant 1.9TDI y yo la Berlina 1.9TDI Quattro. A la misma velocidad y teniendo en cuenta que Kyfran lleva 17" y el Avant, el consumo en unos 400kms fue el mismo!!! Salu2. PD.- Mi consumo habitual a 140 km/h por autovía suele ser de 5,6 l/100 Hola amigos. Yo tengo un 2.5 tdi quattro y hago más o menos los mismos kms que tu , unos 100 diarios por trabajo, mi media suele ser de unos 8 l. a una velocidad de unos 120-140 kms. llenando el tanque hago unos 650 kms. la estabilidad y confianza que transmite en situaciones dificiles no me la a dado otro. Este es un tema que me interesa mucho, yo hago unos 100 kms diarios por autovia por motivos de trabajo, mas los que hago particulares, entonces me importa bastante el consumo; y me interesa bastante el quattro por que soy aficionado al snowboard y vivo en Galicia, y ya sabeis lo que aqui llueve y las heladas que caen. ¿Que diferencia de consumo hay entre el quattro y el normal?¿Se nota mucho el gasto de ruedas? Responder
NOLELIA Publicado 7 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2006 Hola, tengo un a6 quattro y en la chapita que pone "quattro" de la rejilla del capo la "q" esta en rojo, sabies lo que significa? Gracias y saludos Responder
MAM Publicado 9 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2006 Confirmo las impresiones de mis compañeros, pero me gusta matizar. La diferencia del Quattro se aprecia sobre todo en mojado, en seco no tanto, pudiendo pasar desapercibido. Dado que el coche tiene mal reparto de masas ( el quattro un poco mejor), sigue siendo sobrevirador, tiende a irse de morro. Como la suspension de Audi, incluida la sport, no esta bien calibrada, el amortiguador no controla bien la extension del muelle, el coche no es demasiado agil en los cambios de apoyo, imponiendose claramente un Leon II (lo tenemos en casa) para estas condiciones. La diferencia de consumo, sobre todo en el tdi, no es muy acusada, yo tengo el mio sobre 6,8 l/100 de media en mi 1.9 tdi Q. En terrenos de mala adherencia ( nieve, barro etc) , puede ser mas interesante unos neumaticos de invierno; aunque lo ideal serian ambas cosas; de todas formas el tdi130, no es precisamente un motor suave y progresivo que seria lo ideal para estas condiciones. Concluyendo, que no me arrepiento de haber comprado el Quattro, y posiblemente repita, teniendo en cuenta que apenas representa un 10% de sobrecoste, que en mi caso y en su dia llevaba aparejado otras cosas interesantes ( 6v, susp sport, llantas 16"..). Ademas es una de las pocas extras reconocidas popularmente, que ademas realmente se valora de 2ª mano. Saludos Responder
supernafamacho Publicado 9 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2006 Mirad los coches que tengo en mi firma,los dos berlinas,4x4 torsen y motores turbo de gasolina. Si tuviera que cambiar de coche ahora mismo me iria a por el nuevo impreza 2.5 wrx o sti,gran cilindrada,gran traccion y potencia para disfrutar como un enano Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.